, ,

El rey de Jerusalén

El rey de Jerusalén, de Jesús Alberto Reyes Cornejo

No hace mucho, llegó hasta mis manos una novela de título muy sugerente: «El rey de Jerusalén». Es tanto lo que evoca ese nombre… Rey de los judíos, Rey David… bueno pues esta novela está lejos de todo ello y, debo adelantar, que me ha sorprendido muy gratamente.

«El rey de Jerusalén», del autor Jesús Alberto Reyes Cornejo, es una novela corta, de 134 páginas que se leen en un suspiro y no por la cantidad si no por la calidad que tienen. El autor ha demostrado que se puede contar una buena historia y contarla bien sin necesidad de escribir páginas y páginas creando un volumen que pudiera echarte atrás. Cierto es que, viendo la cantidad de páginas de esta yo no la habría comprado, lamento mi equivocación, me he equivocado de pleno con ella.

El rey de Jerusalén, de Jesús Alberto Reyes Cornejo«El rey de Jerusalén» nos narra la vida de Balduino IV de Jerusalén, llamado también el leproso. Un rey que subió al trono cuando contaba trece años, a la muerte de su padre Amalarico. Demostró ser un rey valeroso, querido y amado por su pueblo a pesar de sus circunstancias, ya que el joven rey padecía la lepra, enfermedad mortal de necesidad en aquellos tiempos. Esto no fue óbice para que mostrara el coraje y el amor por su reino y se enzarzó en numerosas batallas contra el gran Saladino, quien le acabó respetando por su tenacidad.

Un rey tristemente olvidado que merece todo el respeto de la Historia porque defendió Jerusalén con uñas y dientes y logró mantenerla en manos cristianas a pesar de sus especiales particularidades. Fue un hombre que amaba la justicia y la paz, un estoico que se crecía ante las dificultades y cuya vida merece ser conocida.

Debo decir que me he enamorado del personaje, ese joven rey enfermo que evitaba todo contacto humano para no contagiar a nadie y que, sin embargo, no le importaba estar en el fragor de la batalla, quizá porque saber que vas a morir joven te anima a arriesgar lo poco que te queda y da lo mismo cuándo y dónde. Un personaje que ama a los suyos que, incluso en la traición, sigue amando a los que conspiraron contra él.

 

Un rey tristemente olvidado que merece todo el respeto de la Historia … un hombre que amaba la justicia y la paz, un estoico que se crecía ante las dificultades y cuya vida merece ser conocida.

 

«El rey de Jerusalén» es una novela corta que indaga en la vida más íntima de este joven y enfermo rey, en sus pensamientos y en sus sentimientos, en sus acciones y en sus obras. Sólo os puedo decir que me ha gustado muchísimo, que me ha atrapado desde el principio y que me ha resultado hermosísima. Con una narrativa rica en descripciones aunque no en dificultad, es fácil de leer y te atrapa entre sus páginas conforme abres el libro. Es una joya, de verdad, de lo mejor que he leído en lo poco que llevamos de año. Un cinco estrellas.

 

Jesús Alberto Reyes Cornejo Jesús Alberto Reyes Cornejo (Santa Cruz de Tenerife 1967) es graduado en Derecho por la Universidad Católica de Ávila y funcionario de la Administración de Justicia desde el año 2000. Es autor de la novela “El silencio de los Abades” (2017).

FICHA TÉCNICA
Portada Título El Rey de Jerusalén
Autor Jesús Alberto Reyes Cornejo
Editorial Éride Ediciones
Páginas 131
Año de edición 01/2019
Precio 12,00€ Cartoné / --,--€ eBook
ISBN 987-84-17659-07-3


Fuente de la imagen de Jesús Alberto Reyes Cornejo: página de facebook del autor.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios
  1. Fesaro
    Fesaro Dice:

    Imagínate la de historias que he leído leyendo libros sobre templarios y tierra santa donde aparece este personaje que para mi gusto ha quedado muy pobremente retratado en alguna película que otra.

    Responder