, , ,

El recuerdo del olvido

El recuerdo del olvido, de Karen Peralta

Hoy os traigo la reseña de un libro que fue publicado durante el confinamiento. «El recuerdo del olvido», de Karen Peralta, es una muestra de valentía por parte de la editorial Roca en unos tiempos muy difíciles.

Luciana es una joven empresaria argentina que se encuentra en un momento complicado. Está cansada de su trabajo, ya no le llena ni le ilusiona como antes y, además, está harta de la relación amorosa que mantiene desde hace tiempo con un hombre casado. Ahora se siente obligada a cumplir el último deseo de su abuela, tiene que encontrar a tres mujeres que tuvieron una relación importante con su abuela en un pasado ya lejano. Gracias a estas mujeres, Gia, la abuela, logró marchar a Argentina.

El recuerdo del olvido, de Karen Peralta

Luciana aprovechará el cumplimiento de esta última voluntad de su nonna, para poner tierra de por medio con su vida y  tomarse un descanso para poder pensar sobre ella. Con la ayuda del diario de su nonna, Luciana va desgranando el pasado de su abuela, del cual esta no había querido hablar nunca antes. Así Luciana encuentra a una mujer italiana que se apunta como voluntaria en la Cruz Roja. Una mujer que marcha, obligada por las circunstancias, a un voluntariado sin saber, exactamente, en qué consiste lo que allí encontrará.

En esta historia la joven Gia conoce a otras tres mujeres: Marie, francesa; Mary Anne, estadounidense y Sarah que viene de Inglaterra. A todas ellas las conoceremos desde niñas, unos relatos de vida que en ocasiones resultan estremecedores. Conoceremos a cuatro excepcionales personas que llevan el concepto de la amistad a lo más alto. Son unas historias impresionantes que, sin ser la trama principal de la novela, es lo que más me ha gustado a mí.

No podemos olvidar a la otra protagonista de esta novela, Luciana, la nieta de Gia. Ahora, esta joven se tiene que enfrentar a lo que ha sido su vida hasta ese momento y se abrirá a un mundo que desconocía hasta ahora. «El recuerdo del olvido» es una novela llena de hilos conductores, historias que se mezclan y diferentes momentos de la vida. Este hecho no supone, al lector, ninguna dificultad de lectura porque la trama está muy bien hilvanada.

 

Conoceremos a cuatro excepcionales personas que llevan el concepto de la amistad a lo más alto. Son unas historias impresionantes…

 

Esta historia cuenta historias de amor, de lealtad, de miedo, de horror, de supervivencia. Es, en definitiva, una gran historia que nos transporta a una época dolorosa de la Historia en la mejor compañía.

No dejéis de leerla, os cautivará. Estoy segura de que disfrutaréis mucho con «El recuerdo del olvido».

Ya me contaréis.

Roca Editorial nos proporciona un fragmento para comenzar a leer la novela aquí, por si os ha picado la curiosidad.

 

Karen Peralta

Karen Peralta (Ciudad de México, 1976). Su amor por los idiomas, los viajes y la cultura la llevaron a vivir en diferentes países hasta que en 2011 se enamoró de Hamburgo, ciudad en la que reside actualmente. Esta es su primera novela.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El recuerdo del olvido
Autor Karen Peralta
Editorial Roca Editorial
Páginas 320
Año de edición 06/2020
Precio 18,90€ Rústica / 7,99€ eBook
ISBN 978-84-17305-86-4


Fuente de la imagen de Karen Peralta: facebook de la autora


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios