, ,

El que susurra

El que susurra, de Malenka Ramos

Debo comenzar esta reseña diciendo que hacía mucho tiempo que no leía una novela de este género, si en mi adolescencia era fan total de las novelas de terror en mi madurez puedo contar con los dedos de una mano los que he leído, por ello os tengo que decir que he disfrutado muchísimo con «El que susurra», de Malenka Ramos.

Penny murió con sólo doce años a las tres de la mañana, a esa misma hora todo comenzaba. Un pueblo tranquilo, Point Spirit, un viejo aserradero, Bridal Veil y gente normal, de la que te encuentras cada día por la calle. Pero las cosas empiezan a cambiar. Una mujer va a ver a su amiga, de la que lleva unos días sin saber y se encuentra con lo peor. Un escritor de novelas juveniles, que se ha retirado allí para escribir una novela de adultos, descubre a la protagonista de sus novelas en aquel pueblo perdido. Una familia compuesta por tres hermanas sufren el dolor de la perdida de su sobrina y cuidan de que la mayor esté bien al mismo tiempo que guardan en lo más profundo de su corazón secretos que pueden romper vidas si salen a la luz. Un sheriff mayor que solo quiere tranquilidad y que ve como su ayudante pierde completamente la cabeza. Gente que muere, gente con ojeras, gente enfadada, esto es lo que nos encontraremos en Point Spirit y todo esto a partir de esa hora de la que os he hablado antes. Algo sucede en Point Spirit y muy poca gente sabe realmente lo que está pasando. Lucien, un antiguo magnate dueño del aserradero hace acto de aparición casi 100 años después de que dejara de saberse de él. Hasta aquí quiero y puedo contar.

El que susurra, de Malenka Ramos«El que susurra» es una novela flipante, alucinante, con la que pasas miedo, que te hace pensar. Un ritmo muy rápido y una novela entretenida. Una investigación llevada a cabo por personas que no saben nada del tema, con inexpertos en la materia, unos personajes que sufren física y mentalmente pero cuyo objetivo es conseguir que los problemas abandonen Point Spirit. Una familia que surge de la nada, de la necesidad y que demuestra que la sangre no es el único factor que hace familia. Una novela que habla del más allá en el más acá. ¿Estamos tan cerca un mundo de otro?

 

Una novela de terror muy sutil que engancha a cualquiera que se quiera acercar a ella.

 

Me he encontrado con una novela que, de verdad, me ha entusiasmado. Muy diferente a lo que suelo leer y que me ha llevado a otros mundos y otras formas de pensar. Una novela de terror muy sutil que engancha a cualquiera que se quiera acercar a ella. Una muy buena opción que volveré a recomendar. Lo vais a ver.

 

Malenka Ramos Malenka Ramos nací en Asturias en 1978 y mi pasión por la literatura viene heredada de mi padre, quien siempre ha estado rodeado de su biblioteca particular. Uno de los primeros libros que leí con apenas diez años fue La Ilíada, y a partir de ahí los clásicos se convirtieron en mi pasión.Escritora en foros de relatos y cuentos, creé la trilogía «Venganza» por una mera apuesta; escribir sobre un género tan difícil como apasionante: el romántico-erótico. Y digo difícil porque al final acabó convirtiéndose en un trabajo de seis años, a base de relatos que llegaron a tener un millón de lectores en la red. Por esa razón se crearon los libros de esta historia tan diferente y polémica.
Sin embargo, mi trabajo no se limita solo al género erótico, sino que durante mucho tiempo y en la sombra también he escrito thrillers y diversas novelas cuyos personajes siguen guardando esa esencia que intento mezclar y combinar en mis libros: la ferocidad del ser humano, su lado más oscuro, junto con esa pasión que nos hace más reales y que es capaz de enamorar a un lector exigente.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El que susurra
Autor Malenka Ramos
Editorial Ediciones B
Páginas 488
Año de edición 06/2018
Precio 19,90€ Rústica / 7,99€ eBook
ISBN 978-84-666-6335-9


Fuente de la imagen de Malenka Ramos: twitter de la autora.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

8 comentarios
  1. Raquel Gonzalez Gomez
    Raquel Gonzalez Gomez Dice:

    Ostras que buena pinta!!! Me apunto de cabeza a leer esta novela porque yo sí soy forofa de este género, me encanta pasarlo mal, soy un poco masoca jajajaja. Muchísimas gracias por tu reseña porque me has descubierto un libro que no conocía y que me tengo que leer sí o sí! Por cierto, yo también tengo nueva reseña por si te apetece pasarte, un besote!

    Responder
  2. Margari
    Margari Dice:

    Estoy como tú, que de joven me animaba mucho con este género. Pero con los años me he vuelto más miedica… Pero me tientas, me tientas mucho con este libro. Lo voy a pasar mal, pero terminará cayendo.
    Besotes!!!

    Responder
  3. Loli
    Loli Dice:

    Pues habrá que tenerla en cuenta. Hace tiempo que no leo terror y como tú era un género con el que disfrutaba desde mis primeros pasos lectores. Le daría una oportunidad si cayera en mis manos. Gracias por la recomendación.
    Besos.

    Responder