, , ,

El puño del emperador

El puño del emperador, de Alberto Caliani

Cuando vi la portada de «El puño del emperador», de Alberto Caliani, me dije que tenía que leerla. No me he equivocado en hacerlo ya que me he encontrado con una novela fantástica. Ha sido todo un descubrimiento.

Año 171 dC, Carnuntum. El emperador Marco Aurelio marcha, con sus legiones, al norte para vencer a los bárbaros y aplicarles La Paz Romana o la muerte.

El general sin legión, Jano Convector, se tiene que quedar al cargo de Carnuntum en la ausencia del emperador. La idea no le seduce absolutamente nada y es que él, que es conocido como «el puño del emperador», no tiene una legión con la que ir a combate y además se tiene que quedar en Carnuntum, un sitio aburrido y tranquilo en el que no hay problemas.

El puño del emperador, de Alberto Caliani

Tamura es una guerrera espía sármata que tiene por delante un difícil trabajo: llegar hasta Marco Aurelio y convencerle de que firme La Paz con Banadaspo, su rey. Tamura es una mujer peligrosa y temible. Una asesina nata que ahora tendrá que enfrentarse a los romanos de forma pacífica. No le acaba de gustar esta tarea tan peculiar. Se la llama Tamura la de los cuarenta y es que asesinó a cuarenta legionarios ella sola en un única noche.

Terribles asesinatos empiezan a tener lugar en Carnuntum, la principal sospechosa es Tamura ya que deja su firma. La espía se infiltra en la sociedad romana cambiando el nombre por el de Lidia, una viuda que toma contacto con Jano, «el puño del emperador».

Ictis es un buscavidas al que todo el mundo conoce por la piel de perro que lleva sobre su cabeza. Un tramposo, mentiroso y borracho que se gana la vida estafando a las personas y a algunas de ellas las lleva hasta su final. También es un rastreador magnífico como vamos a poder ver.

«El puño del emperador» es una de las mejores lecturas que he hecho este verano. 724 páginas llenas de aventuras. Estamos ante una reseña que es difícil hacer sin caer en la revelación de la trama por ello os invito a que la leáis sin dudarlo. 

Es una novela histórica donde podemos encontrar los ingredientes necesarios: siglo II, emperador, bárbaros, legiones… pero también estamos ante un thriller, pues los asesinatos se suceden, además de ser una novela de espías y es que «El puño del emperador» tienen muchas lecturas.

«El puño del emperador» es una de las mejores lecturas que he hecho este verano. 724 páginas llenas de aventuras.

La novela tiene un elenco de personajes de lujo, tanto reales como ficticios. Todos ellos tienen un protagonismo en la historia. Tanto da que sean primarios o secundarios. Alberto Caliani trata a todos los personajes por igual dotándoles de una personalidad propia y necesaria en el transcurso de la novela.

«El puño del emperador» es una novela de considerable tamaño que, si consigue que te metas en ella, obtendrás un viaje a Carnuntum y recorrerás sus callejuelas oscuras y sus tabernas, también sus tejados por los que irás saltando con nocturnidad y alevosía mientras que, si optas por el viaje a la frontera junto al emperador Marco Aurelio, que por cierto te aburrirá con su oratoria, irás directo a la lucha.

«El puño del emperador» es, en fin, una novela absolutamente fantástica. Una recomendación de 10.

Alberto Caliani

Alberto Caliani nació en Ceuta, en los años de la televisión en blanco y negro. En 2013 publicó El secreto de Boca Verde, un thriller de aventuras con el que consiguió el primer puesto entre los más vendidos de Amazon. En 2015 le siguió La conspiración del rey muerto, una novela histórica basada en la leyenda del rey Sebastián de Portugal, y en 2017 La iglesia, un thriller sobrenatural. En El puño del emperador se adentra de nuevo en el género histórico, pero aunando las herramientas aprendidas del thriller y la novela de aventura para crear una lectura frenética. Además de escribir novelas, ha recopilado más de treinta relatos cortos en dos volúmenes propios y ha participado en antologías junto a otros escritores españoles y de habla inglesa. Autor activo en redes sociales, siempre agradece y responde a cualquier comentario en sus cuentas de Facebook y Twitter. Actualmente, reside en Madrid.

 

FICHA TÉCNICA
Portada Título El puño del emperador
Autor Alberto Caliani
Editorial Ediciones B
Páginas 724
Año de edición 03-06-21
Precio 22,90€ Cartoné / 7,99€ eBook
ISBN 978-84-666-6937-5

 


Fuente de la imagen de Alberto Caliani: megustaleer.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios
  1. Sonia
    Sonia Dice:

    Enorme novela, te atrapa desde el principio. Trama muy elaborada con unos personajes que no puedes dejar de seguir hasta el final. Te quedas con ganas de más. Recomendable 100 %.

    Responder