, ,

El lirio de fuego

El lirio de fuego, de Vic Echegoyen

«El lirio de fuego», de Vic Echegoyen, es una novela que llegó a mis manos hace algo más de un año, que por circunstancias no he leído hasta ahora y por otras circunstancias ha llegado por fin su momento. No me queda más que lamentar no haberla leído antes porque estamos ante una novela magnífica de aventuras de corte muy clásico.

La trama se desarrolla en Francia, en la época del Cardenal Richelieu. Conoceremos a León Bouthillier, a quién el mismísimo Cardenal le ha ordenado capturar a una persona que resulta muy peligrosa para el país. Entre la información que le transmite está que habla varios idiomas, que es un espía que posee unos importantes documentos y que no tiene ningún reparo en asesinar a todo aquel que se le ponga por delante. Esta búsqueda contiene varias características muy inapropiadas como que a León no se le transmite el nombre del espía y que él no puede comunicar su status de Secretario de Estado. Con esto, León viaja hasta el Franco Condado, territorio enemigo, acompañado sólo de tres mosqueteros. Allí recibirá un sobre con un sólo nombre Lady Carlysle, las siguientes informaciones las irá recibiendo en cada etapa de su viaje.

El lirio de fuego, de Vic EchegoyenRetrocederemos en el tiempo para conocer a esta mujer tan peligrosa para Richelieu y sabremos sus motivos para convertirse en quien es hoy. León irá tras ella pero Lady Carlysle nunca se rendirá porque va marcada a fuego, injustamente con la marca del lirio.

«El lirio de fuego» es una versión renovada de «Los tres mosqueteros». Quien hemos disfrutado con esa antigua novela, o con esos dibujos animados protagonizados por perros, no podemos dejar de leer esta historia. Los personajes tienen una fuerza inexplicable, esta perfectamente dibujados y caracterizados. Son, sin duda, el punto fuerte de esta novela. El retrato de la sociedad no tiene tacha. Las intrigas palaciegas son de lo más interesante, seremos testigos de muchas en esta novela. Es fácil situarte en el contexto gracias a las buenísimas descripciones que realiza la autora y es que, leyendo «El lirio de fuego», te das cuenta del amplio trabajo de documentación que se ha llevado a cabo. Cuando finalmente se unen las dos historias el lector es consciente de la valentía de la mujer protagonista y de las injusticias de la vida.

 

Una narración admirable con un estilo muy pulcro y un gran rigor histórico que llega el lector con un ritmo absorbente.

 

Sólo puedo decir que «El lirio de fuego» es una novela fantástica, esperaba una segunda parte de ella pero parece que se está haciendo esperar, yo estoy deseando su publicación y tenerla por fin en mis manos porque he disfrutado muchísimo con ella. Una narración admirable con un estilo muy pulcro y un gran rigor histórico que llega el lector con un ritmo absorbente. Una buena novela de aventuras con un sabor a clásico que no dejará indiferente al que se acerque a sus páginas.

 

Vic Echegoyen Vic Echegoyen nació en Madrid. Sobrina nieta de Sándor Márai, trabaja como traductora e intérprete de la OSCE y de la Unión Europea, y vive a caballo entre Hungría, Viena y Bruselas. “El lirio de fuego” es su primera novela.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El lirio de fuego
Autor Vic Echegoyen
Editorial Ediciones B
Páginas 552
Año de edición 08/2016
Precio 20,00€ Cartoné / 9,99€ eBook
ISBN 978-84-666-5982-6


Fuente de la imagen de Vic Echegoyen: mindymejia.com

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios