, ,

El cuarto disparo

El cuarto disparo, de Javier Lacomba Tamarit

22 de noviembre de 1963. Dallas. El presidente John Fitzgerald Kennedy pasea por la ciudad en un descapotable junto a su esposa. Todos sabemos lo que ocurrió después pero es aquí donde el lector que se adentre en las páginas de «El cuarto disparo», tiene que cambiar su visión de la historia porque en esta ocasión la que fallece es Jacqueline. A simple vista parece que esta muerte no cambiará el transcurso de la Historia pero estamos muy equivocados porque entonces nos encontraremos con Un Kennedy cruel y sediento de venganza al que se le mete en la cabeza luchar contra el comunismo, al que cree causa primera del asesinato de su esposa, enviando muchos más jóvenes a Vietnam, muchachos como Peter Glass, un joven de dieciséis años que aún no ha terminado el instituto y que ha sido reclutado obligatoriamente. Me ha llamado mucho la atención esta trama, esta ucronía que me ha resultado mucho más atractiva de lo que esperaba, la verdad.

El cuarto disparo, de Javier Lacomba TamaritPor otro lado tenemos a un criminal que está asesinando a jóvenes rubias que aspiraban a alcanzar el mundo del celuloide. Richard Pol, joven periodista y ayudante del conocido periodista Thomas Glass, padre del muchacho reclutado para la guerra, es el encargado de investigar estos asesinatos llevados a cabo por el Apache, sobrenombre por el que se conoce al asesino al arrancar las cabelleras a sus víctimas. Richard está muy interesado en el tema pues su novia, Annie Glass, hija de su superior, es una actriz en ciernes que, no sólo tiene las mismas características de las jóvenes fallecidas sino que además, ha tomado contacto con el cazatalentos, un personaje sospechoso desde el principio para el lector.

La documentación y la ambientación es muy exhaustiva con lo cual el lector se ve inmerso en una historia imposible. Las tramas, sobre todo la del asesino en serie, son muy atractivas, al final dará un giro la novela que nos resultará sorprendente y que nos hará preguntarnos la razón por la que no nos hemos dado cuenta antes.

 

Las tramas, sobre todo la del asesino en serie, son muy atractivas, al final dará un giro la novela que nos resultará sorprendente…

 

«El cuarto disparo» hace un retrato exacto de la sociedad norteamericano de los años 60, de su política interior y exterior, del apogeo de Hollywood, del sueño americano. Es una novela que me ha gustado mucho y lo recalco porque, de verdad, cuando leí el comienzo y me di cuenta de que era una ucronía pensé que me iba a aburrir soberanamente y que al final la iba a dejar de lado pero, nada más lejos de la realidad. La primera novela de un autor novel que está bien escrita y que es muy entretenida.«El cuarto disparo» es un thriller apasionante que te atrapara en sus redes y que no te dejará escapar por mucho que lo intentes. Gran lectura para este verano junto a la piscina.

Javier Lacomba Tamarit Javier Lacomba Tamarit ejerce como abogado especializado en derecho literario y propiedad intelectual, como mediador y como gerente de la PYME Glaspol Composites S.L., empresa distribuidora de productos químicos. También es crítico de cine en la web ElMulticine.com, conferenciante y profesor de talleres de derecho literario en Fuentetaja y el Museo L´Iber, y, por increíble que pueda parecer, instructor certificado de Zumba®.
Como escritor ha publicado relatos en la revista Calabazas en el trastero, editada por la editorial Saco de Huesos, y en numerosos libros de la Generación Bibliocafé, iniciativa literaria capitaneada por Mauro Guillén y nacida al calor de la librería Bibliocafé, de José Luis Rodríguez Nuñez. También ha visto la luz su relato El Altar de Nieve, publicado por la Editorial Evohé en la antología Niebla y Sangre; La aventura de la aldea lluviosa, publicado por Pulpture ediciones como nº 25 de sus Historias Cortas de Intensa Ficción en su especial de Sherlock Holmes; La verdad prevalece, publicado por Editorial Vinatea en la antología Treinta hombres fascinantes en la historia de Valencia, y La última diosa, incluido en la antología De amor y guerra, publicada por Ediciones Babylon.
El Cuarto Disparo es su primera novela extensa.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El cuarto disparo
Autor Javier Lacomba Tamarit
Editorial Ediciones Babylon
Páginas 432
Año de edición 05/2018
Precio 19,95€ Rústica / 2,95€ eBook
ISBN 978-84-16318-91-9


Fuente de la imagen de Javier Lacomba Tamarit: edicionesbabylon.es


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios
  1. Margari
    Margari Dice:

    Ucronía… Uys, que no conocía yo este término. Nunca te acostarás sin saber una cosa más…
    Me apunto el libro, que pinta la mar de interesante.
    Besotes!!!

    Responder