, ,

El caballero de Calatrava

El caballero de Calatrava, de Judá Barber

«El caballero de Calatrava» es una novela de cruzados como bien podréis imaginar. Eso sí, lo que me ha pasado a mí es que he ido equivocada ya que yo me quedé con el título y no leí el argumento.

Como sabéis, la orden de Calatrava tenía su sede en Calatrava, cerca de Ciudad Real, por ello y por formar parte de mi pasado como ciudadrealeña me lancé sin dudarlo a su lectura. Pero no, la trama no se desarrollaba en mi provincia sino a miles y miles de kilómetros de aquí.

La novela comienza con una matanza de cruzados en Jerusalén a manos del rey Saladino. De allí nos trasladamos a una Europa batalladora que quiere recuperar Jerusalén de manos de impíos tras estos terribles hechos en que Jerusalén ha dejado de pertenecer a manos cristianas.

El caballero de Calatrava, de Judá Barber

Es así como conoceremos a Enric, un caballero de la orden de Calatrava y que ha sido enviado, comandando a una decena de caballeros, a unirse a la nueva cruzada dirigida por Barbarroja.

Enric Vidal es un caballero de libro: fuerte, hábil con la espada y el puño, cristiano que fue entregado, siendo un niño, a la orden de Calatrava. Un calatravo duro y disciplinado aunque no siempre ya que, como él no ha elegido este presente, en ocasiones se siente inclinado a pecar y faltar a sus votos y quizás eso le hace más humano a nuestros ojos.

Lo que sí es cierto es que durante el viaje que tienen que emprender junto a los cruzados, Vidal destaca por encima de muchos y por eso se le encomienda una tarea diferente. Diferente y peligrosa es la nueva aventura que inicia al intentar desenmascarar al cruzado que pretende acabar con la vida del emperador Barbarroja.

Judá Barber consigue enlazar la ficción con la historia real y lo hace de una forma sobresaliente, tanto que me hizo buscar información sobre el personaje en cuestión. «El caballero de Calatrava» tiene una lectura fluida ya que el autor hilvana de tal forma la historia que consigues desplazarte por ella con un buen ritmo lector. Los personajes me han gustado, bien perfilados, donde el bueno es bueno, el malo es malo y todos son sospechosos.

 

Judá Barber consigue enlazar la ficción con la historia real y lo hace de una forma sobresaliente (…)

 

Una trama fantástica en una novela muy entretenida. «El caballero de Calatrava» te llevará a cruzar Europa y parte de Asía para luchar contra los árabes que han tomado posesión de la ciudad de Jerusalén. Una novela de aventuras que te va a gustar.

La Esfera de los libros nos ofrece leer las primeras páginas en este enlace de su página web.

 

Judá Barber

Judá Barber nació en Barcelona en 1981. Se diplomó en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Cataluña y trabajó en diferentes proyectos en los que dirigió obras y participó en reformas de edificios medievales, donde descubrió que los antiguos muros de piedra siempre esconden secretos fascinantes. Apasionado de la historia, decidió compartir sus conocimientos y sumergirnos en el oscuro y violento mundo del medievo.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El caballero de Calatrava
Autor Judá Barber
Editorial La esfera de los libros
Páginas 440
Año de edición 02/201
Precio 22,90€ Rústica / 9,99€ eBook
ISBN 9788491649915

 


Fuente de la imagen de Judá Barber: esferalibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios