, ,

El alano (Las cenizas de Hispania 1)

El alano (Las cenizas de Hispania 1), de José Zoilo Hernández

«El alano», de José Zoilo Hernández, es una novela que me atrapó desde las primeras páginas. Una novela fantástica que nos traslada a un tiempo lejano y olvidado. Con esta novela nace un nuevo héroe, Atax, que nos llevará de la mano en todas sus aventuras. Este es el primer libro libro de una trilogía que es admirable.

La caída del Imperio Romano es inminente. Los suevos han vencido a los alanos y los han dejado diezmados, por ello estos deciden marchar al norte de Africa para comenzar de nuevo en un lugar diferente. Attax ha decidido permanecer en Hispania, no seguirá a su pueblo y, en un principio, parece que todo saldrá bien, trabajando en una villa romana perteneciente a un rico comerciante que se dedica a la viticultura. Así transcurre la vida de Attax, entre viñedos, cubas y vino, llegando a ser la mano derecha del comerciante.

El alano (Las cenizas de Hispania 1), de Jose Zoilo HernándezSuena el tambor de la guerra. Los suevos atacan Hispalis y, allí, Attax encontrará a dos viejos amigos con los que luchó codo con codo y a los que ahora suponía en África. Aunque al principio le urge el pacto que tenía con su comerciante de vinos, al final, dadas las circunstancias que tienen lugar, Attax se une a sus viejos compañeros para luchar. Emprenderá un viaje que le llevará a recorrer toda Hispania mientras va madurando a pesar de sus querencias.

¿Qué puedo decir de una novela de cinco estrellas? Nada, que os lancéis a leerla ya porque os alegraréis y no poco. «El alano» me ha hecho comprender la historia que en la EGB se me hacia tan dura, esa de los suevos, los vándalos y los alanos, ¿lo recordáis? Por tanto un 10 en historia. La narración es deliciosa. Muchas, muchas páginas que no se hacen largas en absoluto. Las aventuras de este Alano Hispano son muy atractivas y disfrutaremos mucho con ellas. Una colección de batallas que para el amante de estas será el culmen del placer. Bien narradas y muy interesantes. A mí, personalmente, no se me han hecho pesadas.

Es una novela vibrante, intensa y brutal. Una narración magnífica que nos introduce en una época desafortunadamente olvidada de Hispania. Una novela histórica llena de acción y aventuras que disfrutaremos desde la primera página y con un personaje inolvidable que nos tocará en lo más hondo. Un vividor que no falla a sus amigos, un guerrero loco de noble corazón.

 

Es una novela vibrante, intensa y brutal. Una narración magnífica que nos introduce en una época desafortunadamente olvidada de Hispania.

 

«Las cenizas de Hispania. El alano», es una novela que no os deberíais perder porque os aseguro que es de lo mejor que vais a leer este año. Dadle una oportunidad que os aseguro que no os vais a arrepentir, al contrario, seguro que vais a comprar el siguiente volumen como hice yo.

Aquí podéis leer un fragmento de la novela proporcionado por Ediciones B.

 

José Zoilo Hernández José Zoilo Hernández (Tenerife, 1977) es un biólogo de profesión que trabaja en el ámbito de la agricultura y el desarrollo rural. Aunque su labor profesional ha discurrido por el campo de las ciencias, es un auténtico apasionado de la Historia desde muy temprana edad.

El alano fue su primera novela y con ella inició la épica trilogía, «Las cenizas de Hispania», una apasionante recreación de la Hispania tardorromana. Niebla y acero fue la esperada continuación. Con El Dux del fin del mundo, José Zoilo Hernández pone fin a esta espectacular recreación de un momento decisivo de la historia de la península Ibérica.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El alano (Las cenizas de Hispania 1)
Autor José Zoilo Hernández
Editorial Ediciones B
Páginas 544
Año de edición 04/2019
Precio 20,90€ Cartoné / 8,99€ eBook
ISBN 978-84-666-6569-8


Fuente de la imagen de José Zoilo Hernández: megustaleer.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios