, , ,

El abismo en la frontera

El abismo en la frontera, de Francisco José Motos Martínez

Hoy os traigo la novela «El abismo en la frontera» del autor lorquino Francisco José Motos Martínez.

En esta novela donde hay dos claros bandos: cristianos y musulmanes, seremos testigos de como quieren ser un sólo cuerpo para defender el castillo de Xiquena donde, primero, desaparecieron todos los habitantes que había en él y, luego, poco a poco, los soldados que hacían guardia. Intrigada por este hecho y sin idea de quién era el causante de las desapariciones ni la razón seguí leyendo.

El abismo en la frontera, de Francisco José Motos MartínezAl mando del bando cristiano está Alonso Fajardo el Bravo, famoso guerrero que luchaba a favor del rey Enrique IV aunque en ocasiones se sintiera despreciado por este y que, entre batalla y batalla escribía por lo que se le puede considerar como un escritor del siglo XV. Fajardo llega a la fortaleza y allí descubre, atemorizado, lo que está sucediendo y manda llamar a su hijo pequeño y a una compañía de hombres.

La relación con su hijo no es lo buena que debería y teme que empeorará aún más con lo que a su hijo le queda por saber. Este es nuestro principal protagonista, el otro, el castillo de Xiquena conocido por los musulmanes como el Castillo del infierno. Por el lado árabe tenemos como máximo dirigente a Abd El Karim, quien de paso, será el amigo y cuñado de Fajardo. Vamos, que en esta novela también nos encontraremos algún lío amoroso.

 

…la ambientación es buena y la documentación para escribirla se deja notar en casi todas sus páginas.

 

«El abismo en la frontera» es una novela extraña que si bien habla de momentos históricos se mete en una historia un tanto fantástica que a mí, personalmente, no me ha llegado demasiado. Eso sí, la ambientación es buena y la documentación para escribirla se deja notar en casi todas sus páginas. Es una novela corta que se lee bien y que no da mucho que pensar así que si os interesa, ya sabéis.

 

 

Francisco José Motos Martínez Francisco José Motos Martínez nació en Lorca. Su vocación más temprana fue la del periodismo. Diplomado Universitario en Gestión de Empresas y posgrado Universitario en Dirección Estratégica. M.B.A. en Economía. Tras la publicación de su primera y exitosa novela: “El perseguidor de sueños”, se sumerge por completo en el mundo de la escritura. En esta etapa se publica “La estación del destino”, “La traición de un sueño”, “El abismo en la frontera” y numerosos trabajos de libros conjuntos. Así mismo empieza a dirigir teatro. Guionista de series de televisión. Ha impartido varios cursos de creación literaria. Ha promovido algunos premios de literatura. Es miembro del CAL (Centro Andaluz de Las Letras) Columnista de varios periódicos. El sol de Lorca, Vagamedipress, La actualidad y muchos otros. Colaborador habitual de varios medios de comunicación. La 7 TV, Cadena SER y otros. Escritor para vivir, escribir para sentir. Leer para ser libres, es su lema.

FICHA TÉCNICA
Portada Título El abismo en la frontera
Autor Francisco José Motos Martínez
Editorial Letras de Autor
Páginas 276
Año de edición 06/2017
Precio 14,00€ Cartoné / 4,00€ eBook
ISBN 978-8417101824


Fuente de la imagen de Francisco José Motos Martínez: Facebook del autor.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario