, ,

Cherfe: Anhelos de justicia

Cherfe. Anhelos de Justicia, de Jesús Alberto Reyes Cornejo

«Cherfe: Anhelos de justicia» es la nueva novela de Jesús Alberto Reyes Cornejo, cuya pluma me enamoró con su anterior novela: «El rey de Jerusalén».

Siglo XVI, año 1508. Fernando el Católico es el regente de Castilla, dueña y señora de una vasta extensión de territorios, entre los cuales se encuentran las islas Canarias.

Las islas afortunadas están lejos de la corte ambulante del regente de Castilla y poco o nada de lo que allí acontece llega a oídos del rey regente.

El adelantado Fernández de Lugo tiene a los Guanches sometidos. Algunos de ellos sufren la esclavitud y otros la explotación o asesinato. El abuso que sufre la gente nativa del sitio es insoportable.

Cherfe. Anhelos de Justicia, de Jesús Alberto Reyes Cornejo

Cherfe, cuyo nombre cristiano es Alonso Díaz, es hijo de don Diego Díaz, último mencey de Adeje y conocido como el rey Pelinor, ya fallecido. Vive en compañía de su hermana y de su rebaño de cabras con lo que ambos viven.

Cierto día aparece el adelantado con sus soldados y atacan a Cherfe y a su hermana robándoles, ademas las doscientas cabras de su rebaño y dejándoles sin sustento y sin posibilidad de obtenerlo.

El joven guanche inicia, así, un peligroso y largo viaje, más de dos mil kilómetros, lleno de aventuras para buscar justicia y obtenerlas de manos de Fernando el Católico.

Este será un largo y duro camino donde Cherfe irá conociendo a buena gente que le ayudará o que se quedará con ël formando su pequeña y peculiar corte. También nos toparemos con ladrones y con piratas. Es, como he dicho antes, una aventura continua.

Cherfe es una historia entrañable ya que nos encontramos con un protagonista que no hace uso de las armas ni de la violencia si no es en legítima defensa. Que no se alza contra el poder impuesto sino que elige andar miles de kilómetros para poder pedir a Fernando la justicia que él y su pueblo piden y reclamar a que se cumpla La Paz de los Realejos pues los abusos están siendo intolerables.

Jesús Alberto Reyes Cornejo vuelve a escribir una historia conocida por pocos y que debería no ser olvidada.

«Cherfe: Anhelos de justicia» está narrada de forma pausada. El estilo es exquisito y el ritmo de la narración te acuna en su lectura.

Jesús Alberto Reyes Cornejo vuelve a escribir una historia conocida por pocos y que debería no ser olvidada.

Estamos ante una novela muy entretenida que merece ser leída. El autor ha hecho un trabajo realmente elogiable.

Me gustaría darle un tirón de orejas a la editorial por permitir esos errores tipográficos en el producto final y que hacen daño a los ojos de cualquiera que se ponga a leer la novela, además de desmerecer la obra. Un poquito más de respeto a los lectores y al autor, por favor.

Por lo demás, Cherfe es una novela que se lee bien y que es muy agradecida.

Feliz lectura.

Jesús Alberto Reyes Cornejo Jesús Alberto Reyes Cornejo (Santa Cruz de Tenerife 1967) es graduado en Derecho por la Universidad Católica de Ávila y funcionario de la Administración de Justicia desde el año 2000. Es autor de las novelas “El silencio de los Abades” (2017) y “El rey de Jerusalén” (2019).

FICHA TÉCNICA
Portada Título Cherfe: Anhelos de justicia
Autor Jesús Alberto Reyes Cornejo
Editorial Éride
Páginas 302
Año de edición 05/2021
Precio 16,00€ Rústica / --,--€ eBook
ISBN 9788417659967


Fuente de la imagen de Jesús Alberto Reyes Cornejo: página de facebook del autor.


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 comentarios