, , ,

Centinela de los sueños

Centinela de los sueños, de Emilio Lara

Londres, 1939

La guerra aún no ha comenzado pero el miedo se extiende por Europa e Inglaterra no es menos. La ciudad del Támesis amanece cada mañana con pequeños cadáveres por sus calles. Nadie quiere hablar sobre ello. El gobierno recomendó deshacerse de las mascotas, llevarles al sueño eterno, pues en el caso de un bombardeo, los pobres animales quedarían sin nadie que les cuidara y acabarían muriendo con dolor y en soledad.

Centinela de los sueños, de Emilio Lara

De esta forma conocemos a Jimmy, un niño que, tras perder a su madre, encontró el mayor apoyo en Duncan, un fox terrier al que adora. Scott, el padre del muchacho, opta por darle el sueño eterno a Duncan pero no es capaz de pegarle un tiro con una de esas pistolas, de un solo uso, que están vendiendo para tal acción. Scott decide llevar al perro a una clínica veterinaria para que le duerman para siempre.

Jimmy empieza a buscar la forma de salvar a su perro. Estas terribles muertes de mascotas llegan a los oídos de Maureen, reportera del Daily Mirror y que dará información a esta terrible noticia que no ha llegado a algunos y que otros no quieren oír. Entre las personas que van a leer esta noticia están los reyes de Inglaterra que gozarán de un papel en esta novela.

Y estalla la guerra, y si la cosa estaba mal ahora va peor y nos encontramos con una Inglaterra sumida en la oscuridad y bombardeada por los pilotos alemanes.

Emilio Lara nos ha traído una historia humana dentro de la barbarie. Con un firme pulso narrativo narra una historia desconocida por el gran público y que llegó hasta él hace dos años, en forma de artículo periodístico. Se palpa el miedo en la trama, sientes las bombas cayendo y sembrando el horror, sientes la pena por los que se han ido y eso, sin duda, se lo debemos a la pluma de Emilio que ha sabido plasmar el alma y la conciencia humana en un trozo de papel.

Esta novela es una gran historia de amor, el amor por la mascota, por la patria, de un padre por un hijo…

(…) sin duda, se lo debemos a la pluma de Emilio que ha sabido plasmar el alma y la conciencia humana en un trozo de papel.

«Centinela de los sueños» es una dramática novela que alcanza al lector desde la primera página. En mi opinión la mejor novela, hasta ahora, de Emilio Lara. Una oportunidad de disfrutar leyendo.

Edhasa nos proporciona los primeros capítulos de la novela aquí para todos los que estéis interesados en conocer un poco más sobre ella.

Emilio Lara (Jaén, 1968) es doctor en Antropología, licenciado en Humanidades con Premio Extraordinario, Premio Nacional de Fin de Carrera y profesor de Geografía e Historia de Enseñanza Secundaria. Ha publicado varios libros de Historia y decenas de artículos en revistas universitarias y centros de investigación españoles, italianos y franceses. Ha participado en la elaboración del Diccionario Biográfico Español de la Real Academia de la Historia. También ha obtenido diversos premios de literatura, historia y periodismo. En Edhasa ha publicado dos novelas, ambas, muy bien acogidas por la crítica y el público, la primera La cofradía de la Armada Invencible (2016) y la segunda El relojero de la Puerta del Sol (2017). Por esta última recibió dos premios en el 2018: El XXIV Premio Andalucia de la Crítica y el XIX Premio de Novela Histórica Ciudad de Cartagena.

En 2019 gana la segunda edición del Premio Edhasa Narrativas Históricas con su novela Tiempos de esperanza. En enero del 2020 Emilio Lara recibe el Premio a la Cultura 2019. 

En noviembre de 2019 Emilio Lara, recibió el Premio Caecilia de las Letras en su XV edición y también ha sido nombrado Cofrade de Honor de la Cofradía de la Buena Mesa, la más antigua de Andalucía.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Centinela de los sueños
Autor Emilio Lara
Editorial Edhasa
Páginas 432
Año de edición 04/2021
Precio 21,50€ Cartoné / 10,99€ eBook
ISBN 9788435063685

 


Fuente de la imagen de Emilio Lara: edhasa.es © Carmen Pérez, 2019


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios