, ,

Bandera Negra

Bandera Negra, de León Arsenal

Hacía mucho tiempo que no os traía una novela de piratas, corsarios o filibusteros. Con Bandera Negra nos adentramos en un capítulo, me atrevería a decir, olvidado de la historia de España, una guerra civil que después fue llamada Primera Guerra Carlista. León Arsenal nos introduce en la lucha entre liberales y carlistas para controlar el Mediterráneo, en las costas de Tarragona y de Castellón.

En esta novela seremos testigos de las batallas y/o escaramuzas navales durante el siglo XIX, así como de las actividades corsarias que practicaban el abordaje de otros barcos en nombre del rey, la reina o quien fuera menester.

Bandera Negra, de León ArsenalMiralles es un capitán de navío liberal. En esta aventura será acompañado por su sobrina,único pariente vivo que le queda, un teniente liberal, un antiguo compañero corsario y carlista y dos viajeros todos a bordo de la nave, Bien Parecida. Deberán encontrar un tesoro escondido, formado por varios objetos pertenecientes a diferentes personas, que el hermano del capitán había ocultado con el fin de que los enemigos no los robaran pero, tiempo después, lo que se ha pensado por todos es que el hermano lo escondió para quedarse con él. Miralles no quiere que su hermano tenga fama de ladrón una vez fallecido, por tanto se dirige a buscar ese tesoro para devolver todas esas joyas o monedas a sus auténticos dueños. Entre tanto, nos encontraremos que en el tesoro hay también una menorá que cuenta con varios siglos, tantos que quizás sea histórica y ese será otro hilo de argumento en esta novela.

Escrita en capítulos cortos e introducidos por unos textos en los que se nos explican historias o noticias de la época, harán que esta sea una novela con buen ritmo narrativo y que se lea tranquilamente en tu sofá.

 

…piratas, batallas navales, amoríos, tesoros, enemigos… ¿qué más podemos pedir para pasar un buen rato?

 

Bandera Negra es una novela de aventuras con la que disfrutaremos como si fuéramos adolescentes. Hay piratas, batallas navales, amoríos, tesoros, enemigos… ¿qué más podemos pedir para pasar un buen rato?

No hay que olvidar que el autor, León Arsenal, sabe escribir, que su narrativa siempre es un placer de leer y que, encima, se pasea por la historia sin despeinarse y sin comprometerse con ninguna época en concreto. Leer a este autor siempre es un disfrute. Una novela corta, porque no siempre hay que escribir 600 páginas para que una novela sea buena, que nos trasladará a la España del siglo XIX y lo hará de una forma elegante y entretenida.

 

León Arsenal León Arsenal, reconocido autor de éxito, galardonado con los más prestigiosos premios literarios del país. Es autor de una veintena de obras literarias entre novelas, ensayos y antologías de relatos. En el campo de la narrativa ha cultivado géneros tan variados como la novela histórica, la novela negra, la fantasía o el thriller. Está en posesión de algunos de los premios más prestigiosos de las literaturas de género de nuestro país, tales como el I Premio Minotauro de Novela Fantástica, el Ciudad de Zaragoza y el Espartaco de Novela Histórica o el Algaba de Ensayo Histórico, galardón que obtuvo en 2013 con Godos de Hispania, publicado por Edaf.
Dentro del campo de la literatura, ha sido además traductor, conductor de programas radiofónicos y director de revistas literarias y además de impartir talleres literarios y clubs de lectura.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Bandera Negra
Autor León Arsenal (heterónimo)
Editorial EDAF
Páginas 272
Año de edición 02/2017
Precio 18,00€ Rústica / 8,99€ eBook
ISBN 978-84-414-3722-7


Fuente de la imagen de León Arsenal: La Historia en mis Libros.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario

3 comentarios
  1. Buscando mi equilibrio
    Buscando mi equilibrio Dice:

    Para alguna ocasión no me importa acercarme al tema “piratas”, de hecho he leído algunas sagas de este estilo y me han encajado perfectamente para pasar un buen rato, como indicas.
    Si además tiene esa ambientación, ¿por qué no?
    Besos.

    Responder
  2. Inés
    Inés Dice:

    A mí lo de los piratas no me va mucho y a pesar de disfrutar mucho con la novela histórica con esta ambientación no he llegado a congeniar.
    Besos

    Responder