, ,

Astillas en la piel

«Astillas en la piel», de César Pérez Gellida

«Astillas en la piel» es la novela que traigo hoy al blog. La última historia salida de la diabólica cabeza de César Pérez Gellida, un autor que con cada novela que publica la lía.

Álvaro es un escritor de éxito. Un superventas de novela negra. Mateo un crucigramista al que, después de haber estado en la cumbre, las cosas no le van demasiado bien.

Amigos desde la infancia, estudiaron en el mismo internado y luego se reencontraron en la universidad. Ahora vuelven a tener un encuentro en Urueña, localidad vallisoletana donde se centrará casi toda la trama.

«Astillas en la piel», de César Pérez Gellida

«Astillas en la piel» narra en dos tiempos lo acontecido a estos personajes. En 1993, ambos estaban en el internado pero allí, además, estaba el Joker, otro muchacho que en realidad era un acosador y que la tomó con Mateo haciéndole la vida imposible.

En 2019, los dos amigos se encuentran, tras recibir Álvaro una llamada de Mateo, después de un cuarto de siglo sin verse.

La novela es un thriller psicológico bárbaro. Mantiene al lector en tensión por agotamiento y es que, una de las cosas que eche de menos al comenzar la novela fueron los muertos en las primeras páginas y me tensioné esperando el momento.

Luego lo he comprendido. César Pérez Gellida vuelve a jugar con la psique de sus lectores y nos deja machacados y llorando por las esquinas tras leer esta novela. La venganza se sirve en plato frío, César.

En«Astillas en la piel» volvemos a encontrarnos una historia muy bien pensada. Todo encaja con un precisión exacta en esta novela de acoso y venganza. En la última parte la sangre corre exageradamente y no dejará de brotar. No nos íbamos a quedar sin el siniestro pensamiento de este autor.

La novela es un thriller psicológico bárbaro. Mantiene al lector en tensión por agotamiento (…)

Hay que estar preparado para leer a César Pérez Gellida. Se necesita esta fortaleza para poder seguir a Gellida en sus divagaciones.

Por último pedirte, a ti que vas a leer esta novela, que tengas en cuenta el caso de bulling que se narra en la novela. Por desgracia, estos hechos son mas comunes de lo que nos pensamos y hay que darle la importancia que merece.

Gracias, César, por volver a hacerlo.

Suma de Letras proporciona un pequeño fragmento para comenzar con la novela en este enlace en su web.

 

César Pérez Gellida César Pérez Gellida nació en Valladolid en 1974. Es licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid y máster en Dirección Comercial y Marketing por la Cámara de Comercio de Valladolid. Ha desarrollado su carrera profesional en distintos puestos de dirección comercial, marketing y comunicación, hasta que en 2011 decidió dejarlo todo para comenzar una carrera profesional en la escritura. Hasta ahora ha escrito 12 libros y ha recibido varios premios por su tarea literaria. Es uno de los escritores de novela negra más importantes de España.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Astillas en la piel
Autor César Pérez Gellida
Editorial Suma de Letras
Páginas 456
Año de edición 09/2021
Precio 19,90€ Rústica / 4,99€ eBook
ISBN 9788491296126


Fuente de la imagen de César Pérez Gellida: penguinlibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios
  1. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    No, si ya lo veía yo venir. Voy a tener que comprar el libro porque ya son muchas las reseñas que lo alaban. llevo uno o dos años sin leer nada de César tras un fuerte empacho que acabé en Khimera. Esta novela me parece que no forma por ahora parte de saga alguna así que creo que voy a salir a por ella.
    Gracias por la reseña.
    Saludos y Felices Fiestas

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Astillas en la pielpor Eva Martín el día 28 de diciembre de 2021 a las 10:36 […]