, ,

Asesinato en Roma

Asesinato en Roma, de Walter Astori

«Asesinato en Roma» de Walter Astori, fue publicada en 2019. He tenido oportunidad de leerla gracias a Nextory, que tiene un amplio abanico de novelas que te pueden interesar y que a mi me ayudó. Solo puedo decir que la lectura de esta novela me ha dejado con ganas de empezar la segunda, publicada en enero de 2021, y que voy a leer sin tardar mucho.

El cuestor Flavio Callido es el protagonista indiscutible de esta historia. Curtido en los campos de batalla y procedente de familia noble, será el encargado de investigar las muertes que están acaeciendo en Roma.

Primero fue el senador Cayo Rabirio, después el liberto Crisógono los que son hallados muertos. Aparecen con la amputación de alguna parte de su cuerpo y una ejecutora puñalada en el corazón. No tardará mucho, el cuestor convertido en investigador, en darse cuenta de que estos asesinatos tienen mucho que ver con la política más oscura de Roma.

Asesinato en Roma, de Walter Astori

El autor nos introduce en una Roma muy peligrosa más allá del temible barrio de la Suburra.

Salvio Callido será acompañando, en esta investigación, por Lutacia. Ella es hija del senador Catulo quien se encuentra muy preocupado por los asesinatos que se están produciendo. Otros personajes con cierta carga en la historia son la lanista, otrora gladiatrix, Aquilea,  quien se convertirá en la sombra de Lutacia y el mismísimo Cicerón que con su oratoria ayudará en la trama.

Los crímenes a primera vista parecen sacrificios humanos, similares a los que realizaban la diosa Ma, ahora no permitida en Roma, y sus todavía seguidores se convierten en los primeros asesinatos de estos macabros crímenes.

«Asesinato en Roma» es una novela negra que se desarrolla en la Roma del año 61 a.C. La ambientación es excelente. Se respira el peligro y el miedo en cada callejuela pisada por nuestro cuestor. El conocimiento de la organización política que muestra el autor, es increíble así como el de la sociedad, lo que hace que esta novela sea aún mejor.

La ambientación es excelente. Se respira el peligro y el miedo en cada callejuela pisada por nuestro cuestor.

Me ha gustado mucho. Me seduce mucho la idea de que la novela negra se salga de los clásicos clichés. Este cuestor ha venido a quedarse y yo le doy la bienvenida.

«Asesinato en Roma» es una novela muy entretenida y ha sido ideal para unos días de asueto en casa. 

Si aún no la habéis leído o, si es la primera vez que oís hablar de ella, os animo a que la leáis. La segunda aventura del cuestor Flavio la leeré sin tardar mucho. Sin duda.

Roca editorial nos ofrece aquí las primeras páginas de la novela para conocer mejor la obra.

 

Walter Astori Walter Astori (1980, Roma, Italia) es un abogado con una fuerte pasión por la Historia de la antigüedad. Actualmente está escribiendo más novelas protagonizadas por Flavio Callido. Trabaja como periodista deportivo para Sportube y Supercar channel. Esta es su primera novela.

 

FICHA TÉCNICA
Portada Título Asesinato en Roma
Autor Walter Astori
Editorial Roca Editorial
Páginas 382
Año de edición 06/2019
Precio 19,90€ Cartoné / 8,99€ eBook
ISBN 978-8417541521


Fuente de la imagen de Walter Astori: rocalibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Participa y deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios