, ,

Asesinato en la Plaza de la Farola

Asesinato en la plaza de la farola, de Julio César Cano

Parece que fue ayer pero, sin embargo, mirando en el archivo del blog, hace ya cuatro años que leí la cuarta entrega de la serie de novelas que tienen como protagonista al inspector Monfort. «Asesinato en la plaza de la farola» es la primera de la serie.

En aquel entonces, me prometí leer alguna novela más de Julio César Cano y hace relativamente poco, he tenido la oportunidad de leer la primera investigación de Monfort.

Castellón de la Plana. Un vagabundo aparece muerto en un cajero de un banco. Romerales, el comisario de Castellón, pide la colaboración de Bartolomé Monfort y de Silvia Redó a otras comisarías.

Asesinato en la plaza de la farola, de Julio César Cano

Monfort, inspector de policía que viene del Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Barcelona, es un investigador un tanto peculiar. Con un pasado trágico, su presente se basa en la soledad, el alcohol y el yantar. A B Bartolomé Monfort no le importa dar un puñetazo si tiene que arrancar una confesión y es que, se encuentra en un momento de su vida en que todo le da igual.

Inspector y gente se encuentran con no pocos problemas ya que, prontamente descubren que no es todo como parece. El vagabundo tienen las Uñas limpias y cuidadas lo cual no corresponde con un persona como él.

No faltan los sospechosos, ni las pistas a seguir. Tras unos graves errores centran la investigación en Benicàssim, donde una anciana trastornada, Rosa la de Benicàssim, parece que ha tenido alguna relación con la víctima.

Monfort (…) es un investigador un tanto peculiar. Con un pasado trágico, su presente se basa en la soledad, el alcohol y el yantar.

«Asesinato en la plaza de la farola» es un novela de corte clásico, sin estridencias. Por ello nos encontramos con el protagonista encerrado en sí mismo y que se da a todos los vicios pero que, sin embargo, sabe cómo resolver un caso con total eficacia.

Una serie de novelas que seguiré leyendo. Entretenimiento asegurado y mucha intriga.

En este enlace podéis leer el inicio del libro que amablemente nos proporciona Maeva en su web.

Julio César Cano Julio César Cano (1965, Capellades, Barcelona) empezó a escribir después de trabajar durante años como músico y mánager de grupos. Es conocido, sobre todo, por su serie del emblemático inspector Monfort, ambientada en Castellón, donde el autor vive actualmente con su familia. Incluso la muerte miente es el quinto caso después de Asesinato en la plaza de la Farola, Mañana, si Dios y el diablo quieren, Ojalá estuvieras aquí y Flores muertas.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Asesinato en la plaza de la farola
Autor Julio César Cano
Editorial Maeva
Páginas 328
Año de edición 2015
Precio 9,90€ Bolsillo / 7,99€ eBook
ISBN 978-84-16087-26-6


Fuente de la imagen de Julio César Cano: maeva.es


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios
  1. Fesaro
    Fesaro Dice:

    Hace poco leí yo la quinta y me encantó. No había leído nada de él y tu comentario me demuestra que engancha con cualquiera de las novelas de la saga que leas

    Responder