, ,

Antes mueren los que no aman

Antes mueren los que no aman, de Inés Plana

Tresser ha vuelto y lo ha hecho con «Antes mueren los que no aman», de Inés Plana. Vuelve con fuerza y nos hará sentirla.

Estamos en la navidades del 2009, recordemos que fue una época con una gran crisis económica. Negocios que cerraban, gente que perdía su puesto de trabajo…

Una funcionaria de la Seguridad Social muere en la puerta de su trabajo mientras se manifestaba con sus compañeros. Ha sido un accidente. Alguien la ha empujado y ha caído sobre la cristalera del edificio perdiendo macabramente la vida. La joven que lo ha hecho huye del lugar sin dejar rastro alguno, quizás por esto levanta más sospechas sobre ella, haciendo pensar que tal vez no ha sido tan accidente como se creía.

Antes mueren los que no aman, de Inés Plana

A partir de aquí nos encontramos con varios hilos narrativos: empiezan a surgir las primeras pistas sobre Luba, la niña de doce años que fue secuestrada dos años antes y que Tresser cree que es su hija; el compañero del teniente, Coira, sargento de la Guardia Civil que se encuentra de vacaciones en Galicia, donde vive su familia de la que cada vez se siente más distanciado por el mero hecho de haber elegido ser Guardia Civil y no un trabajador relacionado con la mar; una actriz que está preparando un estreno y que oculta un gran secreto que un testigo incómodo puede chafar.

Un único asesinato que dará para mucho. La crisis, la trata de blancas o la droga son temas claves en esta novela. Inés ha desarrollado unos personajes con mucho interior en esta ocasión. Si en «Amar es lo que más duele», Tresser era un teniente frío e inmutable, en esta ocasión se nos mostrará más accesible, con un mundo interior desgarrador al que intenta ponerle cabeza y sentimiento para darle una solución.

Historias muy oscuras con mercenarios que se dedican a la trata de mujeres, la extorsión y el asesinato, mentirijillas que se convierten en grandes problemas, el amor por encima de todo, las relaciones sociales… Inés Plana ha vuelto a escribir una novela redonda, elegante e intrigante, llena de acción y desolación.

La crisis, la trata de blancas o la droga son temas claves en esta novela. Inés ha desarrollado unos personajes con mucho interior en esta ocasión.

«Antes mueren los que no aman» es una novela muy atractiva. Engancha al lector y le mete en una vorágine de investigaciones y misterios, de miedos y traiciones. Una novela negra de las de siempre, una lectura poco tranquila, una introspección a lo más negro de la mente humana. Una trama muy cuidada y un estilo fantástico.

Si queréis un poco de acción, ya sabéis.

Aquí tenéis el documento para disfrutar de las primeras páginas que proporciona editorial Espasa.

 

Inés Plana Inés Plana nació en Barbastro (Huesca). Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y desde el principio desarrolló su carrera profesional en Madrid. Ha trabajado en diversos medios de prensa escrita y, en el terreno editorial, ha creado y coordinado distintas colecciones de títulos relacionados con la divulgación de la historia y el arte. Actualmente es directora del periódico-magacín Vivir Bien, en la Comunidad de Madrid. Morir no es lo que más duele es su primera novela: trabajó en ella durante cinco años.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Antes mueren los que no aman
Autor Inés Plana
Editorial Espasa
Páginas 512
Año de edición 09/2019
Precio 19,90€ Cartoné / 8,99€ eBook
ISBN 978-84-670-5640-2


Fuente de la imagen de Inés Plana: planetadelibros.com


Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios
  1. María
    María Dice:

    ¡Hola! Yo también leí esta segunda entrega y la disfruté. Con esa parte inquietante y todo lo que se va descubriendo. La verdad es que es dura y está muy bien contada. Un saludo.

    Responder
  2. Margari
    Margari Dice:

    La anterior novela de la autora me gustó, aunque con algunos pequeños peros. Y por lo que cuentas, creo que ésta me va a gustar más todavía.
    Besotes!!!

    Responder