Villa Diamante.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

Universidad de Caracas a principios del S.XX

Universidad de Caracas a principios del S.XX

Regalo que recibí el pasado día del libro y que me hizo mi compañera Paula quien sabe lo que me gusta leer y contribuye a ello igual que otras que se pasean por este humilde blog tarde tras tarde, ¿verdad Carmen?, gracias preciosa.

El libro me llamaba, no me llamaba, en fin al final me lo regalaron y me gustó, seguro que sí. No esperaba que su autor, después de mostrarnos sus “inquietudes” en cierto programa de televisión que prefiero no mencionar, tuviera esta valía como escritor, y ahí se quedó: Finalista del premio planeta 2007.

La historia comienza con la irrupción en la navidad de 1937 de unos violentos en la mansión de una de las familias ricas de Caracas que era próxima al presidente derrocado, así la protagonista Elisa ve desde ese momento el valor de la belleza de su hermana. El ocaso de su familia las lleva a ella y a su hermana a ser acogidas por la familia vecina que pasará a ocupar su casa. Allí Elisa quedará relegada a un segundo plano y se meterá en la cocina y su hermana será mimada y cuidada con el fin de casarse con el hijo de los personajes que las acogen.

La fiesta del décimo quinto cumpleaños de Irene acabará de una forma tan trágica que las vidas de todos ellos quedarán marcadas y aquí es donde comienza una nueva vida para Elisa con tantas alegrías como penas y que recorreremos  al mismo tiempo que descubrimos la situación política de Venezuela que fue de dictador en dictador por aquella época y de la que Boris hace un retrato político perfecto.

6 comentarios
  1. Isi
    Isi Dice:

    Madre mía! El argumento parece interesante, pero sabiendo quién es el autor, yo nunca lo habría leído!!!
    De hecho, yo pensaba que escribía sólo guiones de culebrones de esos de después de comer…

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Pues ya ves, a mi me pasaba lo mismo y me sorprendió mucho cuando lo leí. La verdad es que me gustó mucho y después se lo he regalado a dos personas.
      Un abrazo Isi.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario