Un espejo en el que mirarse

Hoy quiero hablaros de un libro sin haber terminado aún su lectura. Nunca he hecho esto antes pero lo especial de esta novela me lleva a escribir este post.

¿Recordáis aquel “Bolígrafo de gel verde”? ¿os acordáis de cómo el autor empezó la aventura en solitario y con poca gente confiando en él? ¿sabéis que su novela ya ha sido publicada en italiano y lo será próximamente en holandés? Este es el producto de la confianza de un hombre en si mismo y en su trabajo y de una gran editorial, Espasa, que ha creído en él.

Pero hoy no quiero hablaros ni de Eloy Moreno ni de “El bolígrafo de gel verde” sino de otro título:  “Tiempo de leones”, de José Soto Chica. Cada vez que un autor novel me manda un libro no os creáis que lo agradezco demasiado. No es que sea una ingrata sino que me cuesta mucho escribir reseñas cuando los libros no me han gustado y sé que son el esfuerzo de una persona que lucha por abrirse camino, no se cómo hacer las reseñas, no tengo demasiada mano izquierda: o me gustan o no me gustan pero es cierto que pienso que puedo llegar a hundir moralmente al autor o autora y eso no me gusta. Nuevamente me he vuelto a enfrentar a tan gran dilema pero a medida que avanzo en la trama de la novela los temores van disminuyendo.

   “Tiempo de leones es un libro que se ha gestado,, que ha ido creciendo y se ha alimentado de la amistad” (José Soto)

José Soto Chica es un amante de la vida, un luchador nato, un valiente. Conocer la historia de José Soto es saber que la vida merece vivirse: Un aciago día de enero de 1996, se hallaba de maniobras militares cuando en un accidente estalló una carga explosiva . El autor, entonces militar de infantería, perdió la vista, parte de la audición y una pierna. A punto de perder la vida, quizás un milagro le ayudó a conservarla pero, sin duda, fue su coraje y sus ganas de vivir quienes le obligaron a seguir peleando. Habiendo dejado su pasado tirado en una maniobras militares abordó el futuro ayudado y animado por su esposa Adela. Se matriculó en Historia en la Universidad de Granada y en 2010 defendió su tesis en Historia Antigua con una calificación de Sobresaliente Cum Laude.

Durante su período de estudios, José Soto también se dedicó a escribir “Tiempo de leones” cuya reseña leeréis próximamente en el blog. Tras ser enviado a numerosas editoriales y rechazado por ellas (ya sabemos el problema que puede llegar a tener un autor novel a la hora de querer que su obra sea publicada), nace en Sevilla de la mano de dos amigos del autor la idea de montar una editorial. Esta editorial es la editorial Victoria que nace con el primer objetivo de publicar “Tiempo de leones” y con un objetivo final de “dar apoyo, ánimo y un sitio de encuentro a los autores jóvenes y nóveles que inician el camino literario, sin olvidar a todos aquellos expertos y ya consolidados en este tortuoso itinerario”

Como estoy disfrutando mucho con esta novela histórica basada en el Bizancio inmediatamente anterior a la invasión árabe, no he querido dejar pasar la ocasión de presentaros no a esta novela ni a su autor sino al producto de un sueño, el resultado de una amistad, la valía de vivir. Esta novela ha sido escrita con ganas y con valentía y, aunque sólo sea por eso, lo cual no es el caso, merece la pena no permitir que quede arrinconada en los estantes de un almacén. Creo que tanto la novela como su autor se merecen ser conocidos aunque no estén respaldados ni por una gran editorial ni por la campaña publicitaria que conlleva pertenecer a uno de los grandes.

Queda dicho.

Se me olvidaba decir que si os sentís curiosos, en estos momentos podéis obtenerla en:

www.popularlibros.com

www.libreriabirdy.es

www.casadellibro.com

www.editorialvictoria.es

18 comentarios
  1. Jose Manuel
    Jose Manuel Dice:

    TIEMPO DE LEONES, que gran obra. Acabo de terminar de leer esta gran novela, ¡que épica, que lenguaje, que protagonistas, que mundo, que historia, …!
    La recomiendo a todos los amantes de la buena novela histórica.
    Jose Manuel Alemán

    Responder
  2. Maribel
    Maribel Dice:

    Hola Eva agradezco tu sinceridad, lo cierto es que a mi me ha pasado varias veces, lo de escribir antes de terminar el libro, porque estás deseando contarlo. Si la cosa va tan bien como con “El bolígrafo de gel verde”, José Soto estará encantado, jejeje!
    😉
    El Guisante Verde Project

    Responder
  3. Luisa
    Luisa Dice:

    Toda una historia de superación la del autor. Espero que su novela sea muy pronto un gran éxito. Yo estaré atenta a tu reseña, porque has despertado mi interés en leerla.
    Un abrazo.

    Responder
  4. Goizeder Lamariano Martín
    Goizeder Lamariano Martín Dice:

    Precisamente hoy publico en el blog el sorteo de El bolígrafo de gel verde. Caray, qué entrada! Me has dejado impresionada con la historia de José Soto, espero que tenga mucha suerte y mucho éxito con su novela. Estaré muy atenta a la reseña para ver qué nos cuentas. Muchos besos.

    Responder
  5. tatty
    tatty Dice:

    Pues me has dejado con ganas de saber más de la novela así que estaré muy atenta a lo que nos cuentes, parece muy interesante y la portada me gusta mucho. Yo sí leo bastantes autores noveles y de momento no me he llevado ninguna decepción ni he tenido que hacer ninguna crítica mala, todo lo contrario
    besos

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      En los comienzos del blog, Tatty, yo leía a bastantes escritores noveles, pero en los últimos tiempos apenas me llegan libros de ellos, lo cual lo agradezco porque es verdad que si no me gustan me pongo primero en contacto con el autor y he tenido algunas contestaciones que…

      Responder
  6. Kericolo
    Kericolo Dice:

    Hola Eva, tienes razón en lo que cuentas sobre hacer las reseñas de autores noveles…a mi se me hace también cuesta arriba, aunque de momento no me he encontrado cosas que me desagradaran como para tener que hacer una reseña negativa…es duro saber que hay alguién ahí que ha depositado en tus manos algo muy importante y que tu si no tienes tacto, te lo puedes cargar de un plumazo. Me parece muy interesante lo que cuentas de esta novela..y de su autor…curiosearé y esperaré tu reseña sobre el libro, haber que piensas. Un saludo Eva, un beso

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Kericolo es que de verdad no sabes lo que me cuesta hacerlo. Hasta ahora he leído cuatro novelas que no me gustaron nada. Una, la primera, decidí no reseñarla pero las demás si porque entre otras cosas pierdo el tiempo con ellas y no leo otras cosas.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario