Un cuarto propio

Nombre sugerente el de esta entrada ¿verdad?. Bueno pues me estoy refiriendo a una nueva librería que abrió en mi barrio de toda la vida (el barrio de la judería en otra época, algún día os hablaré de ello). Siempre es una buena noticia la apertura de una librería, esos rincones donde a todos los que entramos aquí nos gusta perdernos de vez en cuando.

Un cuarto propio abrió las puertas el pasado viernes día 2 de octubre, yo tuve noticia de ello gracias a un e-mail que recibí de Teresa que a su vez había recibido ella. Cómo ha cambiado el mundo con las nuevas tecnologías ¿no?. Yo no fui el día de la inauguración, me daba un poco de corte, no sabía la gente que habría, si serían amigos o familiares de la dueña… Pero fui al dia siguiente, pude ver un rinconcito muy especial, con un escaso número de volúmenes que pueden saciar las hambres de lectura de cualquiera. Casi todos los libros son de la editorial “Nórdica libros“, que como su propio nombre indica se dedica principalmente a autores nórdicos, haciendo un guiño a otras culturas también. Yo por supuesto me agencié uno: Betsabé de Torgny Lindgren, ya le llegará su momento.

En esta pequeña libreria no sólo puedes comprar libros, allí también puedes hojear los volúmenes que te puedan interesar tranquilamente sentada en una de sus sillitas. Sigo, que no he acabado, un cuarto propio te ofrece la posibilidad de asistir a cursos de escritura. Para mi hay uno muy sugerente sobre literatura infantil que me estoy planteando seriamente. Pero no acaba aquí la historia, Cristina, que así se llama la librera de los inmensos ojos azules, tiene preparadas otras sorpresas como un club de lectura.

Desde aquí le deseo lo mejor y que siga creciendo en el barrio más castizo de toda Ciudad Real, el Perchel.

imagen00641

imagen0065

imagen0066

imagen0067

imagen0069


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


12 pensamientos en “Un cuarto propio”

  1. ¡que acogedor y original! La verdad que las librerías son un lugar con algo especial. Que pena que se las estén comiendo grandes superficies que sólo ofrecen Best sellers. A mi me gusta mucho una que hay en el centro de Sevilla se llama Beta y era un antiguo cine o teatro no recuerdo bien ¡es preciosa! y además hacen algo que me encanta y es no pegar pegatinas con los precios a los libros, que luego se quedan todos marcados y me da mucha rabia. ¡qué crimen!

    1. Aprilmond, cierto es que es una pena que las grandes superficies se coman estos pequeños espacios aunque yo debo reconocer que suelo picar en los de las grandes superficies!!!! Aquí lo que se ha puesto de moda es poner una pegatina con la libreria en que compraste el libro impresa en el interior, no se me antoja molesto la verdad.

  2. Hola Eva!, siempre es bueno que abran lugares como ese. Aquí no tenemos esa suerte; lo más parecido es “Tintas”, especializada en viajes, donde siempre puedes charlar un rato con el dueño, viajero empedernido, o sentarte a ojear lo que tienen.
    La selección es un riesgo, aunque según comenta Cristina, parece que trabajarán con más editoriales, muchas de ellas conocidas por la calidad de lo que publican. Seguro que les irá bien. También estoy de acuerdo en lo que dice sobre el exceso de oferta; yo prefiero una rotación un poco más lenta.

    Saludos y buen finde!
    Roberto

    1. Hola Roberto, ya se me acaba el finde.
      Yo también espero que la selección de libros crezca, aunque mi problema es que la visitaré una vez al mes o cada mes y medio porque quiero ir leyendo los tropecientos mil que aún están en mis estanterias sin tocar.
      Un abrazo.

  3. Gracias Eva! me ha encantado tu blog. Me alegra mucho que te guste la librería. Pues sí, hay que empezar poco a poco. De todas formas creo que es mejor tener pocos libros y que la gente pueda tocarlos, leerlos… A veces en algunos centros comerciales nos bombardean con tantas novedades que nos cuesta elegir. Tengo varios libros de Nórdica, me parece una editorial que ha arriesgado y ha apostado por la calidad cuidando la encuadernación, la ilustración… todo. Tienen libros que son obras de arte.
    En cuanto a libros ilustrados, que tenemos en la mesa centra, destacaría la labor que están haciendo: Barbara Fiore, El Zorro rojo o Sinsentido.
    En novela además de Nórdica, recomiendo Funambulista, Siruela, Impedimenta, Acantilado… son tantas.
    Y para niños, sin ninguna duda: OQO, porque son buena gente y trabajan muy bien 😀
    Enhorabuena por el blog.
    Abrazos literarios.

    1. Hola Cristina! Encantada de verte por aquí. Pues si, tu librería fue un auténtico placer para mis sentidos. Me alegra mucho que te haya gustado el blog, hago lo que puedo. Sólo decirte que te visitaré de vez en cuando.
      Un abrazo.

  4. Siempre es una buena noticia la apertura de una librería y más si es en tu barrio.parece un sitio agradable.Le deseo larga vida y mucha suerte.

  5. A mí también me encantaría que hubiera un sitio así cerca de mi casa, que lo único que hay es una librería que venden temarios de oposiciones y best-sellers (cualquier otra cosa cerraría a los 15 días, que todo hay que decirlo).

    Y esas modernidades como …sillas, pues a mi barrio tampoco han llegado.

    Aunque tal y como dice Isi, la selección de editorial, me parece bastante arriesgada, aunque es posible que vayan incorporando más títulos cuando lleven, más tiempo, no?

    Ya nos contarás si haces ese curso, parece muy interesante.

  6. Menuda pinta que tiene este sitio! Me parece una idea de negocio genial, y espero que esté bien situada, porque si ponen algo así en León, que son la mitad unos tontos del bote, esto se va a pique.
    Lo de la selección de libros es lo que yo veo raro, conocerás muchos autores, pero ¿eso funcionará para la librería?
    Me ha parecido un sitio precioso, decorado con mucho gusto!

    1. Chicas, a mi la decoración del local me ha encantado. Se me olvidó contaros que los talleres se dan en un cuartito que hay al lado, también muy cuco. En cuanto a la editorial, he reeditado la reseña y os he puesto el enlace de ella para que le echéis un vistazo, veréis que hay autores tan conocidos como Alejandro Dumas o Balzac, lo que si que os puedo asegurar es que no hay best sellers y además supongo que se ampliará la oferta literaria con el tiempo, pero creo que todo negocio es difícil de arrancar y que hay que arriesgar lo justo ¿no?
      Un besote a todas

Participa y deja un comentario