Seguro que tú tienes otros gustos en cuanto a literatura y quieres que los demás también leamos esos libros. Cuéntamelo, te lo agradeceré y casi seguro que seguiré tus consejos. Dinos el título, el autor y por qué te ha gustado ese libro.

Gracias.

347 comentarios
  1. Robert
    Robert Dice:

    Hola!

    Quisiera compartirles el libro que escribí sobre “Ficción Histórica” e invitarlos a leerlo y proporcionar sus comentarios y opiniones.

    Sinopsis:

    Franz es un físico alemán y un “Idealista”, entusiasmado en desarrollar un invento que pueda contribuir de alguna forma al progreso de la humanidad, tal como otros grandes pensadores de su época lo están haciendo. Pero en su camino, descubre que la vida de por sí no es fácil y que aquello por lo que lucha tan entusiasmado, puede tener repercusiones más profundas de lo que jamás podría imaginarse.

    Enlace “Antes del Destello”:

    https://www.amazon.com/dp/B074DPWQJZ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501525654&sr=8-1&keywords=antes+del+destello&language=es_US

    Por adelantado muchas gracias.

    Responder
  2. Majo70
    Majo70 Dice:

    Hola Eva! Te escribo por primera vez, desde Uruguay. Te voy a contar de una trilogía de novelas no histórica, que me tiene muy entusiasmada. Descubrí la serie de la BBC y ví que estaba basada en un libro… que resultó ser muchísimo mejor que la serie que resume, simplifica y mezcla todo. Se trata de “Mi familia y otros animales”, “Bichos y demás parientes” y “El jardín de los dioses” (esta última aún no la leí) de Gerald Durrell. Es francamente descacharrante! Espero que la puedas ojear si es que no la conoces. Abrazo!

    Responder
  3. Jorge Solera
    Jorge Solera Dice:

    Yo recomiendo 24 horas en la vida de una mujer de Stefan Zweig. La acción se desarrolla en un balneario de la costa francesa. Una joven esposa y madre se fuga con un hombre al que conoció tan solo veinticuatro horas antes. Los huéspedes del hotel critican la actitud de esta mujer desvergonzada salvo el narrador de la historia y una anciana inglesa que, treinta años antes, a punto estuvo de dilapidar su reputación en un intento de salvar la relación con un joven sometido exclusivamente a la pasión del juego.
    La cuestión planteada es la siguiente: ¿Creéis que es posible ceder apasionadamente al instinto en forma libre; es decir: ¿Hay acciones que una hora antes de cometerlas juzgaríamos como imposibles?
    Enhorabuena por tu blog.
    http://www.jorgesolera.com

    Responder
  4. María Luisa Alonso
    María Luisa Alonso Dice:

    Estoy leyendo “Patria” de Fernando Aramburu. Es una novela sobre la vida y las actitudes de la gente en el País Vasco durante los años de la lucha armada. Las cobardías, los efectos en las familias de este hecho, el “conflicto”. Es un testimonio para las futuras generaciones, sobre los efectos del odio,la violencia, y la manipulación política. Es un retrato de lo que fueron aquellos años. Algunos comentaristas dicen que es la mejor novela de 2016.

    Responder
  5. Alex
    Alex Dice:

    Buenas tardes. Me gustaría, en primer lugar, darte la enhorabuena por la página, pues se agradece todo el esfuerzo y dedicación que muestras y que, a través de ella, des a conocer montones de libros que muchos de nosotros desconocemos. Sirve de ayuda y también de punto de encuentro para todos aquellos a los que nos encanta la novela histórica. En segundo lugar, me gustaría hacerte un par de recomendaciones, pues por más que he buscado no he encontrado en la web referencia alguna a los libros que voy a mencionar y que, personalmente, me parecen muy interesantes. El primero de ellos es “El alma de la ciudad”, de Jesús Sánchez Adalid. Creo que no defrauda a casi nadie que lo lee, pues va más allá de la novela histórica, ya que tiene un amplio contenido filosófico y espiritual. La otra recomendación es la trilogía de “La Reconquista”, de José Javier Esparza. No es una novela, sino más bien una obra divulgativa, y es que narra desde la formación del Reino de Asturias hasta la toma de Granada de una manera objetiva, con hechos y datos contrastados, y de una forma muy amena. Para quien quiera conocer más sobre este período de la historia, es una obra más que recomendable. Gracias por tu atención, y de nuevo, gracias por lo que haces. Un saludo!

    Responder
    • Eva Martín
      Eva Martín Dice:

      Muchas gracias por tus palabras; Alex. En cuanto a tus sugerencias te puedo decir que El alma de la ciudad lo tengo pendiente de leer pero en cuanto al otro, qué puedo decirte. Me encantaría tener todo el tiempo del mundo para leer más allá del género novelesco pero hay tanto que leer y tan poco tiempo por utilizar que tengo que acotar quiera, o no.

      Responder
  6. Andrea Rodríguez
    Andrea Rodríguez Dice:

    Me llamo Andrea y soy de Sevilla. Bueno, acabo de leer una novela de amor y odios ambientada durante la II República Española que me ha sorprendido bastante. Es un libro que se publicó hace ya varios años de un autor andaluz llamado Antonio Miguel Abellán del que no había leído nada hasta ahora. La novela, que se llama Situación de Levante, está llena de buena prosa y narra una historia interesante y una situación social que tiene aún mucho que ver con la que vivimos ahora.

    Responder
  7. Pablo
    Pablo Dice:

    Muy buenas noches, me llamo José Pablo Gallego y soy el desarrollador de una pequeña aplicación de gestión de biblioteca personal y red de amigos llamada Bookstrap. Les dejo el enlace a la aplicación por si quisieran darle un vistazo y hacer una reseña en su portal.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.bdjozsoft.bookstrap

    La idea de la app es poder gestionar todos nuestros libros, así como tener una lista de deseos de los libros que queremos.

    También podremos agregar amigos y ver sus libros públicos y sus listas de deseos, lo cual resulta ideal de cara a futuros regalos (a mi ya me ha caido más de uno de mi lista, jejeje).

    Gracias por su tiempo.

    Saludos atte. Pablo.

    Responder
  8. Audrey
    Audrey Dice:

    Echo de menos en el blog la reseña de un libro que leí hace tiempo pero del que guardo aún un buen recuerdo. Es lectura obligada para los amantes de la novela histórica. Se trata de Memoria de Cenizas de Eva Díaz. Narra el contexto histórico de la producción de la Biblia del Oso y de la Inquisición en Sevilla.
    Saludos
    Audrey

    Responder
  9. Audrey
    Audrey Dice:

    Acabo de descubrir este magnífico blog. Gracias
    Mis últimas lecturas han sido :
    La casa de los amores imposibles, de Cristina lopez barrios, misma autora que Tierra de Brumas, éste último supera con creces el anterior.

    Y los Hermanos Oppermann de Lion Feuchtwanger, mismo autor que La Judía de Toledo. Ambos magníficos.
    Los hermanos Oppermann narra la situación en alemania en 1932 desde un punto de vista de una familia judía de clase acomodada cuyos miembros se resistían a creer la evidencia de lo que estaba ocurriendo. Lo recomiendo.
    Un saludo
    Audrey

    Responder
  10. Miguel Toledo López
    Miguel Toledo López Dice:

    Lo último leído ha sido Crepúsculo de los Ases de Arthur Balder. Es el desenlace de la saga de Teotoburgo en la cual me inicié hace mucho tiempo. Un poco lenta pero del gusto de los amantes de lo histórico. Un saludo a tod@s.

    Responder
  11. Raul
    Raul Dice:

    Recomiendo un libro muy interesante histórico y romántico, que te abruma. Es el libro que tiene como tema la leyenda de San Jordi,con el acción en Salou. Y un homenaje a antiguos habitantes de la provincia Taragona. El libro es “Los Fantasmas de Tarragona”, autor Michael Riche-Villmont. Michael Riche-Villmont La Reseña: Los Fantasmas de Tarragona

    Responder
  12. manoli
    manoli Dice:

    Te recomiendo un autor del que no conocía nada hasta hace poco, Victor del Árbol, y su novela Un millón de gotas. Impactante y magníficamente escrita. Lo mejor que he leído en 2015.

    Responder
  13. Esperanza Prieto
    Esperanza Prieto Dice:

    Me ha encantado encontrarme con tu blog. Coincidimos en muchas cosas; gusto por la literatura, la historia, amor por La Mancha, algunos comentarios sobre libros… En fin q ha sido un descubrimiento. Veo q te interesa todo lo relacionado con Ciudad Real y la historia, hay un libro q se te ha escapado y creo q te encantará, “Salvatierra” de Miguel Martinez, edit. Pámies. Me ha gustado mucho y hace unos días hemos estado por Calatrava la Nueva para ver ambos castillos. No defraudan. Un abrazo. Esperanza

    Responder
  14. covisg
    covisg Dice:

    Si además de la historia, os gusta la música, entonces os gustará la novela, Adagio, de Miguel Ángel Pérez. Ubicada en el bombardeo de Dresde, te envolverá en la búsqueda del manuscrito de Albinoni, en…
    Y si os gusta la historia y el romance: Quimera, de Teresa Cameselle os enganchará con sus personajes, su localización, y su trama.
    Un saludo.

    Responder
    • Ana
      Ana Dice:

      recomiendo la novela CENIZAS EN EL RIO GODAVARI que aborda el tema del ritual sati, la muerte de las viudas en la pira funeraria del Esposo en la India y que Es un tema todavia de actualidad pueden conseguir el libro en AMAZON

      Responder
  15. covisg
    covisg Dice:

    Dos novelas fantásticas y de Thriller histórico: La venganza esquiva, de Adrián M. Ceregido; y En la noche, de José Ramón Sales.Al igual que la última de Antonio Garrido, El último paraíso, y su anterior novela, El lector de cadáveres.
    ¿Las habéis leído?
    Un saludo.

    Responder
  16. Jose correal morales
    Jose correal morales Dice:

    Hola, por fin Pazair se encuentra con el Faraón, parecía que no llegaría ese día…

    Acabando el juez de Egipto, muy buena novela.

    Por cierto, no crees que el babuino Matón es un hombre que le han crecido los dientes y el pelo.

    Responder
  17. EvoluciondelGato.com (@fedegatochio)
    EvoluciondelGato.com (@fedegatochio) Dice:

    Esta novela es un vehículo, el cual te lleva por un inolvidable viaje, te transporta a un maravilloso lugar; al fascinante y a la vez controvertido mundo de la evolución del gato. Para ser más precisos, al fantástico planeta chio, de una muy distante, pero cautivadora galaxia del cosmos.
    Ya, durante el trayecto, vives una gama de acontecimientos de evolución física, mental, amor, desamor, pobreza y riqueza. En definición; un paralelismo en el contexto de lo psicológico y conducta con los seres humanos. La evolución del Gato.

    Responder
  18. M.Carmen
    M.Carmen Dice:

    He vuelto a leer una novela que me impactó cuando tenía 15 años su autora Pearl S. Buck fué premio Pulitzer 1932 con “La buena tierra” aunque a mi me gustó más “Viento del Este viento del Oeste”. La recomiendo, ahora con 55 la he disfrutado muchisimo más.
    Agradezco las pistas que nos das en relación a los libros. Un saludo.

    Responder
  19. Mariax
    Mariax Dice:

    He terminado recientemente una magnífica novela histórica: La Compañía de la muerte de Francisco Muro Bueno, y quiero decir que me ha encantado, me enganchó desde la primera página hasta la última. No era muy amante de este género pero me ha fascinado cómo con un lenguaje sencillo se puede contar una verdadera historia de amor en un conflicto como la guerra de la independencia española, está llena de valores que deberíamos enseñarles a nuestros jóvenes. Os dejo el enlace al blog: http://lacompaniadelamuerte.blogspot.com.es/
    También es una de las diez candidatas al III premio Troa libros con valores

    Responder
  20. Javier Morales
    Javier Morales Dice:

    Acabo de lanzarme a la aventura de la publicación, con un libro que realmente no tiene mucho que ver con lo que hago (escribo novela negra e histórica).
    Para la promoción del libro he contado con un director de cine y hemos rodado cuatro teasers de presentación de la novela.
    Osario es una novela de terror adulto que explora la mitología asturiana como antes nunca se había hecho y presenta a unos personajes “normales” sometidos a situaciones que no lo son.
    Para mí sería un inmenso orgullo que me hicieran una reseña en su blog, que sigo asiduamente.
    Un saludo.

    la página de la novela: http://www.osario.es

    Gracias de antemano

    Responder
  21. DEVORA-LIBROS
    DEVORA-LIBROS Dice:

    Me acabo de “deborar” -DEBORAH es mi nombre- la última novela de Alvaro Bermejo, ETERNAMENTE TUYA, una novela de vampiros ambientada en la Escocia que inspiró a Bram Stoker la creación del seductor más temido y celebrado de todos los tiempos. Me ha parecido una historia superoriginal, bien construida y mejor contada, llena de magia, pasión y misterio. Conocía al autor por sus dos titulos anteriores, EL LABERINTO DE LA ATLÄNTIDA y EL AMANTE DE NEFERTITI. Se diría que le da a todos los palos -novela histótica, novela romántica, thriller, aventura, misterio, y todo lo hace con nota alta. Creo que merece una reseña.
    Besos
    DB

    Responder
  22. Jorge Carbonell
    Jorge Carbonell Dice:

    Os recomiendo con humildad el libro ” Las flores de los cipreses “. Es mi primera novela y sobre una trama interesante que atrapa al lector desde el principio, se desvela los comportamientos del ser humano en momentos de dificultad y revela las miserias de esta crisis. Es sorprendente, actual, humana, tierna…que voy a deciros si la he escrito yo.
    Se puede adquirir en http://www.lasfloresdeloscipreses.com.
    Gracias si os decidís a leerla y hacéis posible a que este sueño se haga realidad.
    Jorge Carbonell Sanus

    Responder
  23. Lety Moreno
    Lety Moreno Dice:

    Hola les recomiendo “Dime quien soy ” de Julia Navarro, es un libro interesantísimo, la vida de una mujer extraordinaria que le toco vivir movimientos tales como el inicio de la segunda guerra mundial , que vive y se enamora hasta el grado de abandonar a un hijo , y su historia esta siendo develada por su bisnieto, te engancha desde el principio y cuando termina …. la extrañaras por mucho tiempo !!!

    Responder
  24. MARIA
    MARIA Dice:

    Hola!!!!acabo de encontrar buestro blog y me parece fascinante. Así que en primer lugar enhorabuena por él y gracias por todas las sugerencias de próximos libros que van a aparecer en mi biblioteca!!!!

    Acabo de empezar con “Domina” de Bárbaro Wood…..es estoy enganchada desde el primer segundo…..trata de lucha de una mujer por conseguir ser doctora en un mundo de hombres en el siglo XIX…….de momento os lo recomiendo.

    Responder
  25. Mario Villén
    Mario Villén Dice:

    Hola Eva. Me encanta tu blog, la idea en sí, su estructura y las entradas. Yo también soy un apasionado de la novela histórica y acabo de publicar una. Me gustaría que la leyeras, porque tu opinión me valdrá de mucho. Tengo un blog que estoy empezando a trabajar (Mario Villén Lucena), ahí puedes ver información sobre la obra. Se titula “El escudo de Granada” y está ambientada en los últimos años de la conquista del reino de Granada, concretamente en la frontera con Alcalá la Real. El libro se vende en librerías de Granada, Málaga, Jaén y Almería, pero también está en ebook en Amazon. Si te animas a leerlo, me encantaría que me dieras tu opinión. Saludos y mucho ánimo para seguir con este estupendo blog

    Responder
  26. Luis Eduardo Vivero
    Luis Eduardo Vivero Dice:

    Buenas noches,

    Quisiera consultarle si es posible que le envíe mi libro “Amiraventuras – historias de una pequeñita maravillosa”, en formato de Kindle, para que lo reseñe, por favor.

    El libro trata el tema del amor familiar, específicamente de la visión que un padre tiene de su pequeña hija.

    Puede echarle un vistazo en Amazon, para ver si le interesa la temática: http://www.amazon.com/dp/B00AQ98YW6

    En caso que desee reseñarlo, lee puedo enviar un ejemplar a través de KDP/Amazon.

    ¡Muchas gracias y saludos!

    Responder
  27. beatriz
    beatriz Dice:

    hola quisiera recomendar el libro “el simbolo perdido” de dan brown y el libro “el conde de montecristo” pero no recuerdo el nombre del autor.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Beatriz, el símbolo perdido puedes encontrarlo reseñado aquí pero El Conde de Montecristo es mi eterno pendiente, todo el mundo habla de este libro que yo aún no he podido leer maravillas.

      Responder
  28. Xubane
    Xubane Dice:

    Me apunto a la valoración de Estíbaliz. “EL AMANTE DE NEFERTITI” es una novela sorprendente. Nada que ver con lo que se escribe ahora en España y todo en común con los grandes relatos de todos los tiempos. Hibrida magistralmente un relato histórico clásico, con el género de aventuras, con la novela romántica, con el thriller, hasta con el fantasy. Lo mejor: la historia de amor entre Conway y el ¿espectro? de Nefertiti. Aunque no va de eso, me recordó una joya del cine, “El fantasma y la señora Miur”. Emocionante.

    Responder
  29. Patricia
    Patricia Dice:

    El último tango de Salvador Allende de Ampuero lo recomiendo por recordar hechos sucedidos en Chile,muy interesante y para aquellos que no supieron los horrores del golpe militar

    Responder
  30. Estibaliz
    Estibaliz Dice:

    Quisiera recomendaros una novela que me ha fascinado. Se titula “EL AMANTE DE NEFERTITI”. La firma un autor muy reconocido pero poco conocido, llamado Alvaro Bermejo. Es diferente a todos. escribe novelas de tema histórico llenas de misterio, pero alejadas del pastiche que tanto se lleva hoy. Tiene un estilo único, sabe crear tramas y personajes,y siempre te desconcierta. Verdaderamente, el final de EL AMANTE DE NEFERTITI es de los que te cortan el aliento.

    Responder
  31. afortunada
    afortunada Dice:

    Y otro a recomendar es LA CIUDAD SIN TIEMPO ( ENRIQUE MORIEL ), es una historia un poco curiosa, la trama se desarrolla en Barcelona (desde la epoca medieval hasta la más actual ), donde se narran todas las vivencias de su protagonista desde q. nace ya en circunstancias un tanto peculiares ( es una especie de inmortal )y de varias personas q. x avatares de la vida se relacionan con él.

    Es muy interesante xq a través de el protagonista se puede ” pasear x Barcelona” y conocer muchos datos históricos de la ciudad condal, además de q.si quieres ir un poco más allá, este un libro te puede hacer reflexionar sobre la vida misma.

    Es un libro de lectura fácil, no es demasiado extenso y muy recomendado para los amantes de Barcelona o personas q. como yo misma somos de barcelona y nos gusta curiosear un poc en su historia!.

    Responder
  32. afortunada
    afortunada Dice:

    Hola!!
    Os recomendaria los siguientes libros:
    EL CONVERSO( JOSE MANUEL FAJARDO ):novela tipo historica ( s.XVII)q. narra las aventuras ( y desventuras ) de 2 personajes ( un judio y un marino inglés ) q. se conocen en una taberna de la Habana y q. embarcan en un mismo barco hacía Europa. La miga del libro está en las vivencias de cada uno(tanto juntos como x separado)y q. está bien desarrollada dentro de su contexto temporal sin hacerse muy pesada con datos historicos y demás.
    Y para quién le guste, este libro es tipo saga, el autor tiene 2 más q. siguen la temática( la ” problematica ” de ser judío ), pero no comparten personajes ( no al menos de forma directa ),y se viven en diferentes epocas; son CARTA DEL FIN DEL MUNDO y MI NOMBRE ES JAMAICA )

    Responder
  33. Hugo
    Hugo Dice:

    Hola Eva acabo de descubrir este sitio y me ha encantado , y como me encanta la novela histórica y la novela negra , me he animado a dejar unas recomendaciones para ti y para todos tus seguidores: la primera es un libro que leí en el instituto titulado ” un saco de canicas” de joseph joffo novela autobiográfica que narra como tuvo que escapar junto a su hermano de la ocupación nazi de París , se lee de manera amena y me conmovió mucho su lectura. También me gustaría recomendarte las novelas de franck thilliez ” el sindrome E ” y ” gataca ” , novelas negras de contenido interesante y con un protagonista masculino que me fascina . Espero que si los leen les entretengan que es de lo que se trata , ya comentareis algo. Un saludo de un nuevo asiduo…

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Bienvenido Hugo Gracias por tus recomendaciones. Un saco de canicas lo vi en un blog que ahora no recuerdo y me lo compré el año pasado en la cuesta de Moyano pero aún no lo he leído. El otro no lo conozco así que gracias de nuevo.

      Responder
  34. marga
    marga Dice:

    hola Eva acabo de descubrir tu blog y me encanta acabo de leer la nodriza de Vallejo najera es precioso el una carta que escribe la nodriza de la reina M Antonieta contando asi la vida de la reina desde otro punto de vista os lo recomiendo, ahora estoy con la mano de Fatima todavia no se que opinar sobre el. encantada y saludos.

    Responder
  35. veronica
    veronica Dice:

    Hola guapa!! Me gustaria saber si teneis referencias sobre este libro “EL CIELO SOBRE DARJEELING”. Me interesa bastante, pero queria saber opiniones. Un saludo

    Cornualles, 1876. Tras la muerte de su padre, Helen decide casarse con Ian, un misterioso extranjero, tan apasionado como rico, que le promete la felicidad en una de las primeras plantaciones de té en Darjeeling. Para ella, él es el primer hombre de su vida. Pronto la exótica India, con sus colores y sus aromas, hechiza a la joven. Pero ¿será feliz al lado de un hombre que posee un turbio pasado? ¿Dejará él algún día de parecerle un extraño? Los secretos amenazan con destruir una vida de ensueño.

    Responder
  36. luna
    luna Dice:

    hola mira nunca habia entrado a esta pagina pero quisiera preguntarte donde puedo leer el libro de sultana y las hijas de sultana ya que lo he buscado por años pero solo he podido encontrar el libro de las cadenas de sultana ojala puedas ayudarme

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Luna, has probado en tiendas on líne o de segunda mano? Quizás estén descatalogados y te sea más difícil encontrarlos pero son relativamente nuevos y no creo que sea dicil encontrarlos. Siento no haberte sido de mejor ayuda.

      Responder
  37. Alicia
    Alicia Dice:

    Hola Eva, acabo de descubrir tu blog y me parece genial un blog en el que se comente y aconseje sobre libros y a la vez se pueda aconsejar. Soy una apasionada lectora de novela histórica y hay un libro que me encantó y me marcó cuando lo leí y no sé si habéis hablado de él. Se trata de El Jinete de Bronce de Paulina Simmons. Se encuadra en la 2ª Guerra Mundial en los ataques a Leningrado y es la historia de dos chicos Tatiana Metanova y Alexander Belov.Para mi la forma de escribir de la autora hace que te impliques en la historia y la vivas según la vas leyendo.Después de este publicó dos más, haciendo una trilogía, aunque para mi el mejor es este sin duda.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Alicia. Bienvenida. Espero que regreses por aquí y participes en más ocasiones. gracias por recomendar la novela, la verdad es que no la conocía y quedará bien apuntada. Gracias.

      Responder
  38. Rebeca
    Rebeca Dice:

    Hola!!! mirando comentarios sobre “La mano de Fátima” que me estoy leyendo ahora (uffffff) he descubierto el blog y me alegro muchísimo!!!!
    Quisiera hacer mi pequeña aportación sobre libros que me gustan, y es que no hace mucho una persona me recomendó y prestó el libro de “Viaje a la Alhambra” de Washington Irving…al principio era muy reacia porque este tipo de libros no me suelen gustar….pero la verdad es que me encantó!!!
    El autor, sin tu quererlo, te lleva cogidita de la mano por todos los escenarios que él en su día recorrió y te presenta a toda la gente que conoció a lo largo de su viaje…..realmente sientes como si estuvieras asomada a un balcón viendo como transcurre todo el libro….y no puedes dejar de mirar!
    super recomendado!!!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Rebeca, bienvenida. Muchas gracias por tu aportación al blog. “Viaje a la Alhambra” es un clásico que nunca me ha dado por leer pero gracias a tí lo apuntaré en mi lista de pendientes.

      Responder
  39. Lourdes Serrano
    Lourdes Serrano Dice:

    ¡Acabo de descubrir tu blog y tengo que decir que me encanta! Yo ahora mismo me estoy acabando un libro titulado “Yo, Úrsula”, de Ricardo Lampugnani. Lo compré en Amazon (acabo de ponerme al día con los libros electrónicos jeje) y la verdad es que estoy encantada… Es bastante diferente a lo que estoy acostumbrada… Trata de una aspirante a cantante que se topa con las dificultades que existen para triunfar en el mercado, aunque también tiene grandes dosis de amor y humor. El autor no es muy conocido, pero tengo que decir que sigo su blog y es excelente. Yo soy de novelas ligeritas, y la verdad que esta lo es, aunque a lo mejor demasiado… Me estoy acabando ya la novela, ¡y me la compré hace dos días! Bueno, espero que sigas así y que te haya gustado mi recomendación! Un abrazo

    Responder
    • Ricardo Lampugnani
      Ricardo Lampugnani Dice:

      Pues… resulta que buscando otra cosa en la web vine a dar con este blog y con la opinión de Lourdes Serrano. Soy el autor de “Yo, Úrsula” y de unas cuantas novelas más. También soy consultor editorial de Àrbora books.
      He de decir que un blog como este es importante para la subsistencia de la literatura independiente. Las cosas se ven bastante distintas depende del cristal a través del cual se mire. Desde el punto de vista del lector parece ser que el mundo editorial se mueve a través de un mecanismo de selección que hacen unos señores desconocidos pero que saben muy bien lo que nos agradará o no. Sin embargo cuando te dedicas a editar y a escribir ves desde otra perspectiva lo que se cuece en el mundo editorial. En el caso de “Yo, Úrsula”, efectivamente parece una novela muy ligera que te puedes acabar en dos días. Sin embargo déjala descansar un mes y vuelve a releerla o ábrela al azar cuando te hagas una pregunta importante que no sepas responder… ¿No me crees?, pruébalo. Es una técnica de escritura que se utiliza desde muy antiguo. Felicidades por el blog

      Responder
  40. virginia
    virginia Dice:

    Hola ……….estoy encantada con la cantidad de informacionsobre libro.yo estoy totalmente enamorada de un libro que lei en mi juventud y no puedo conseguir. a lo mejor alguien sabe de el, se llama flsh, un camino a katmandu de charle duchaussoi.gracias, un besito

    Responder
  41. Icíar
    Icíar Dice:

    La trilogía del Cairo del premio nobel Naguib Mahfuz. Es un disfrute. Es de estilo realista, y muy detallado, supongo que a eso se le dice costumbrista, y el marco histórico de fondo tiene mucho peso. Son tres generaciones, y se va viendo la evolución de la sociedad. Es por ejemplo en la tercera generación, cuando los nietos, cada uno va por un derotero, el comunismo, los hermanos musulmanes …
    Es genial. (No hay que confundir con la trilogía de Egipto del mismo escritor, porque esa es del Egipto faraónico).

    Responder
  42. Jose Torices
    Jose Torices Dice:

    Hola Eva:
    Soy nuevo en este foro y he llegado a él por una entrevista que le hiciste a Salvador Felip en febrero de este año. He navegado un poco por tu blog y veo que eres una apasionada de la novela histórica, lo que comparten muchas de las personas que se acercan a él. Te animo por ello y por los consejos y el fervor cultural que se destila en tu página.
    Yo voy a recomendar un libro de José Soto Chica, publicado en 2010 por Editorial Victoria y que se titula TIEMPO DE LEONES, novela histórica que te acerca a la Constantinopla del siglo VII, donde la intriga, la pasión, el fragor, nos trasladan a un mundo que ya no existe, a un tiempo que cambio la Historia y a una historia que merece la pena leer.
    “… Desde el inicio del relato el lector se sumerge intensamente en la novela de la mano de su protagonista, Flavio Valerio Jorge, que anciano y ciego, recuerda durante el asedio de Constantinopla del 678 por los sarracenos, la que fue su apasionante y épica vida desde octubre del 610 hasta septiembre de 615. A lo largo de las cuatro partes en las que se estructura la novela, Jorge, al servicio militar del emperador Heraclio desarrolla su periplo vital desde el África latina, su tierra natal, hasta Constantinopla, pasando por Emesa, Gerasa, Antioquía, Jerusalén, Ctsesifonte, etc., en una lucha sin tregua contra los enemigos del Imperio, tanto en los campos de batalla como en los salones de los palacios. En todos estos lugares míticos, se forja la historia del Imperio Bizantino y de Persia en el siglo VII y se forja el hombre: Flavio Valerio Jorge. No solo participa en los momentos históricos más importantes del momento, sino que pasa de ser un adolescente a ser un joven “maduro” curtido en la vida, la fe y la guerra. Descubrirá el peligroso mundo que subyace en la corte de Constantinopla, la cara más cruel de la guerra, la desazón del amor equivocado, la perversidad de la ambición y la obsesión, el profundo dolor de la pérdida de los seres queridos y el sabor amargo de la derrota. Pero también sentirá la fuerza de los lazos de sangre, la dulzura de amores nuevos, la pureza de la amistad, la dignidad de la lealtad y el poder de la fe. El final de la vida de Jorge, queda en el aire, aún por escribir. Instamos y animamos al escritor para que lo plasme en una nueva obra, porque nos deja la miel en los labios…”
    Estas palabras de María Isabel Cabrera, de la UGR, son la mejor reseña de la novela, reseña que te invito a leer completa en uno de los enlaces (madri+d) que te envío y que acierta como nadie en la sinopsis de la obra.
    El comienzo de TIEMPO DE LEONES es de lo mejor que he leído en muchos años, de una fuerza y una genialidad impresionante. Recuerda frases como “En un lugar de la Mancha…”, “Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía….” En cualquier caso, es una prosa con tonos de lenguaje poético y una musicalidad que mece los sentidos y que llega al espíritu de quien la lee con atención y gozo. Muchos lectores disfrutarán con esta novela.
    Del autor, Pepe Soto, también te invito a leer alguna de las entrevistas que le hacen en los enlaces que adjunto, porque describir a Pepe Soto en pocas palabras es imposible, por todo el mérito que tiene y por lo que representa una persona que es motivo de ejemplo y admiración.
    También te adjunto un enlace de la editorial, por si los visitantes de tu blog quieren adquirir el libro, de lo que se encargan ellos sin gastos de envío para el lector.
    Por toda tu pasión por la novela histórica y por lo que representas para toda la gente que te sigue en este foro, tendré el placer y el honor de regalarte un ejemplar de TIEMPO DE LEONES, para que puedas disfrutar de un libro que cautiva desde sus primeras frases. Sólo tienes que enviarme tu dirección postal o un apartado de correos y te la remitiré.
    Muchas gracias por tu tiempo y enhorabuena por tu iniciativa.
    Jose Torices
    http://www.madrimasd.org/cienciayso…las/default.asphttp://en-clase.ideal.es/index.php/noticias/actualidad/656
    http://www.larazon.es/noticia/416-por-un-a…ta-y-una-pierna
    http://www.editorialvictoria.es/web/

    Responder
  43. Jose Daniel
    Jose Daniel Dice:

    Me gustaria recomendar “cell” de Stephen King,os pongo el resumen de la contaportada:
    Dia 1 de octubre:Dios esta en los cielos,la bolsa esta a 10.140,la mayoria de los vuelos llegan a tiempo y Clayton Riddel,un artista de Maine,casi salta de alegria por Boylston Street,en Boston.
    Acaba de firmar un contrato para ilustrar un comic que le permitira mantener a su familia con su arte en vez de tener que dar clases.Ya ha comprado un regalo a su sufrida mujer y tiene claro lo que va a regalar a su hijo Johnny.¿Por que no tambien algo para si mismo?Clay presiente que las cosas van a ir mejor,pero bruscamente se trastorna todo:se produce una devastacion masiva, causada por un fenomeno que mas adelante llamaran El Pulso,que se reproduce a traves del telefono movil.De todos los telefonos moviles.Clay,junto a unos cuantos suprvivientes desesperados,son arrojado a una edad oscura,rodeados por el caos,la hecatombe y una masa humana degradada a su estado mas primitivo.
    Uff no tengo palabras para describir esta novela de terror,solamente dire que les recomiendo mucho que la leean,espero que les guste tanto como a mi Chao.

    Responder
  44. veronica
    veronica Dice:

    Hola. Quería recomendar un par de libros que me recomendó mi profesora de Historia.”La voz dormida” de Dulce Chacón y “Los soldados de Salamina” Javier Cercas. Ambos son de la guerra civil y ” la voz dormida” esta teniendo mucho éxito en su versión cinematográfica, lo terminé ayer y me ha gustado bastante, merece la pena leerlo.”Los soldados de Salamina” apenas lo he empezado pero me han dado muy buenas reseñas. Besos.

    Responder
  45. Olga Olmedo
    Olga Olmedo Dice:

    Hola Eva, la semana pasada leí La Senda Trazada, de Pedro de Paz, es muy buena. Si quieres puedes echarle un vistacillo al comentario que tengo en mi blog por si te animas con ella. Me gusta tu sitio, me quedo. Un saludo

    Responder
  46. Lety Moreno
    Lety Moreno Dice:

    Hola Eva , he leido “En el país de la nube blanca” de Srah lark, se los recomiendo es de la epoca de la colonización inglesa a Nueva Zelanda, pero mas que eso es la historia de dos mujeres que se ven obligadas a irse de Inglaterra a formar parte de los nuevos colonos en Nueva Zelanda, es una historia de amor aventura, facil de leer y te entretiene mucho. Felicidades ! Por el espacio, y gracias nuevamente por la oportunidad de compartir.

    Responder
  47. LOURDES
    LOURDES Dice:

    Hola Eva. No sé si esto que te voy a comentar es demasiado osado, pero ¿por qué una autora no puede hablar bien de sus propios libros? Me llamo Lourdes López-Pacios Navío y tengo una novela publicada con Atlantis editores “LA DAMA JUDÍA”. Es una novela ambientada en La Mancha, con el trasfondo de la expulsión de los judíos de España y la vida de Catalina de Aragón. Todo enlazado con unos personajes con vida propia, pero enseñando la vida en aquella época. La ha leído mucha gente y con muy buenas críticas, pero como Atlantis es una editorial pequeña, la falta de promoción ha limitado mucho las ventas.
    Si quieres leerla con mucho gusto de la regalaré. Sólo decirte que está a la venta en La Casa del Libro y ahí sigue por ahora…Si te interesa, te la mando porque sé que te gustará.
    Gracias por tu tiempo y un cordial saludo.
    Lourdes.

    Responder
  48. Carmen
    Carmen Dice:

    Quiero recomendar el último libro que me han regalado”Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea” de Anabel Pitcher,un libro conmovedor que me ha emocionado y me ha encantado. Muchisimas gracias Eva.

    Responder
  49. Lety Moreno
    Lety Moreno Dice:

    Hola a todos he terminado de leer “El cocinero del Dux”de ELLE Neumark, y quede veraderamente complacida y… con un buen sabor de boca…. jajaj por que explota tu sentido del gusto lo que vuelve a la historia encantadora, fácil de leer se las recomiendo.

    Responder
  50. isma
    isma Dice:

    Hola a todos, y gracias a quien corresponda por este estupendo blog. Queria recomendaros “Prometeme Que Serás Libre” de Jorge Molist, una novela histórica de fácil lectura donde el protagonista hara lo imposible por recuperar a su familia. Decir también que me ha gustado leer algún comentario de Gemma Nieto y que sepa si vuelve a pasarse por aquí que me encanto su novela “El Alfabeto Sagrado” (Trepidante!). Bueno que me enrollo, para terminar os diré que ante los comentarios tan positivos hacia “El Jinete del Silencio” acabo de empezar a leerlo y pinta muy bien. Un saludo.

    Responder
  51. Lety Moreno
    Lety Moreno Dice:

    Hola a yodos yo también me he dado la oportunidad de leer “El jinete del silencio” de Gonzalo Giner, me ha dejado maravillada, se los recomiendo muchisimo y les prometo que les conmovera hasta lo mas profundo y definitivamente acabaran con el corazón el intelecto y el espirutu enriquecido , simplemente ¡¡Fantastica!.Lety

    Responder
  52. raquel
    raquel Dice:

    Hola a todos , queria comentaros que acabo de terminar El jinete del silencio de Gonzalo Giner (El sanador de caballos ) y si anterior novela no me dejo impasible quiero deciros que esta mucho menos, como te mete el autor en la novela y te hace sentir cierta empatia con el personaje, me ha encantado de hecho no me ha durado mas de 4 dias os lo recomiendo.

    Responder
  53. Maria del Carmen
    Maria del Carmen Dice:

    hola eva, este verano me ha dado por leer novelas sobre La Guerra Civil y quisiera recomendar “Si a los tres años no he vuelto” y “La mujer del maquis” las dos son de Ana R.Cañil me han descubierto partes de nuestra historia que no conocia, si me puedes recomendar alguno mas te lo agradecere.Ahora estoy leyendo “La abadia de los crimenes” de Antonio Gomez Rufo de momento bastante interesante ya os comentare cuando lo acabe.Saludos

    Responder
  54. Lety
    Lety Dice:

    Hola a todos, he acabado de leer “latierra de las cuevas pintadas” de J:M:AUEL y realmente es un poco mas de lo mismo, lamayor parte del libro se pasa describiendo las pinturas rupestres, recordando episodios de libros anteriores y realmente no supero las espectativas que durante años esperamos para este ultimo libro.
    Ahora estoy leyendo la obra mas reciente de Isabel Allende “El cuaderno de maya”, y como todo lo que escribe te engancha a la primera , mueve tus emociones y te transporta a épocas y paisajes increibles se los recomiendo. Eva gracias nuevamente por la oportunidad de estar en tu sitio. Buen fin de semana a todos. Lety

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Lety, yo solamente he leído el primer libro de J.M Auel , el segundo lo tengo esperando hace tiempo. Siento que no haya superado las expectativas. Gracias a tí por estar ahí.

      Responder
  55. Gemma Nieto
    Gemma Nieto Dice:

    Isi, a principios de junio voy a la presentación del nuevo libro de Gonzalo Giner titulado “El jinete del silencio”, ya he recibido un ejemplar de prensa en casa y te puedo decir que tiene muy buena pinta. Para mediados de junio publicaré mi reseña. Eva, vuelvo a felicitarte por tu magnífico blog, aunque veas que no dejo muchos comentarios siempre estoy por aquí viendo tus críticas. Un abrazo.

    Responder
  56. raquel
    raquel Dice:

    hola a todos siguiendo alguno de vuestros consejos decici leer El sanador de caballos de Gonzalo Giner, he de deciros que tanto me ha gustado que me ha durado poco mas de una semana de lo mejor que he leido en mucho tiempo , con sus casi800 pag no se hace para nada pesado, y te vas enganchando cada vez mas con la historia que no te deja indiferente os lo recomiendo de verdad. Ah si podeis recomendarme alguno de ese estilo o ambientado sobre el judaismo pero en el medievo os estaria muy agradecida , un saludo

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Raquel. Bueno pues me alegro mucho de que te hay gustado “El sanador de caballos”. Estae alenta del nuevo libro de este autor que creo que también te gustará mucho. Mira, no te voy a decir libros sobre lo que preguntas. pon en el buscador de el blog “Judíos” y te saldrán todos los libros que hay aquí donde los judíos aparezcan en cualquier época. verás que hay muchos de la Edad Media. Ya nos contarás.

      Responder
  57. Rafa
    Rafa Dice:

    hola eva. pues sí, he llegado a tu blog por casualidad, buscando información sobre La mano de Fátima, de Ildefonso Falcones, sobre la que tenía los mismos presentimientos que tú después de la Catedral del Mar, y que, visto lo que te ha decepcionado, me parece que no voy a empezar a leer, por lo menos de momento. He intentado averiguar si habías leído Díme quién soy de Julia Navarro, y según parece no lo has hecho, o al menos no la has posteado. Si no la has leído te recomiendo que lo hagas, pues la leí en tres días a pesar de las muchas páginas que tiene, ya que te engancha y no hay forma de dejar el libro.
    Un saludo
    Rafa

    Responder
  58. raquel
    raquel Dice:

    buenas yo tambien soy nueva en el blog , he entrado porque me encanta la novela historica y estaba buscando informacion sobre El sueño de Justiniano, he estado leyendo los comentarios y me parecen bastante interesantes ya he tomado nota de algunos titulos. Me gustaria recomendar Tedare la tierra y Mar de fuego de Chufo llorens , Mar de fuego es la continuacion de Te dare la tierra y he de decir que hacia tiempo que no me fascinaba tanto un libro os los recomiendo.
    un saludo a todos/as

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Bienvenida, Raquel, espero que esta no sea tú primera y última visita. Comparte lo que quieres y comenta, siempre con respeto, todo lo que te guste o no del blo. Te daré la tierra tiene su post en el blog, aquí, Mar de fuego me lo regalaron el día del libro y espero leerlo durante el verano, al igual que espero que me guste tanto como la primera parte.

      Responder
  59. Lety Moreno
    Lety Moreno Dice:

    He leido “Elsecreto del alquimista” de Scot Mariani, para aquellos a quienes les encanto Dan Brawn y sus novelas, seguro este les gustara, es un triller mas o menos bien, si fuera pelicula la llamariamos “PALOMERA” jajaja un gusto saludarlos.

    Responder
  60. Pedro
    Pedro Dice:

    Enhorabuena por el blog: me ha dado muchas pistas.
    Yo os recomiendo vivamente la novela Calix, de Lechuga Quijada. La sacó Planeta hace un par de años, cuando la leí. Es una estupenda historia sobre el santo cáliz de Valencia -el grial- a lo largo de la historia en breves narraciones intercaladas con la trama principal que transcurre en 1940. Acabas enamorándote de los protagonistas por un lado. Por otro, querrías que los capítulos “históricos” no acabaran nunca. Se hace corta, de verdad.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Gracias Pedro, espero que sigas con nosotros mucho tiempo. Había oido hablar del libro que nos recomiendas hace tiempo y bueno pues ahora, me lo apuntaré a la lista. Muchas gracias.

      Responder
  61. YOLANDA
    YOLANDA Dice:

    ¡Hola! Soy nueva en el blog, me he dejado guiar por vuestros comentarios y he tomado nota de algunos títulos. Yo por mi parte voy a recomendar un par de libors que acbo de leer durante una convalecencia, pues llevo un mes de baja por haberme operado de apendicitis, Los libros que recomiendo son “El tiempo entre costuras” y con vítores y aplausos pues me ha encantado “El mapa del tiempo” de Félix J. Palma. ¡Un saludo!

    Responder
  62. Eva García
    Eva García Dice:

    Eva!!! Ahora me da cargo de conciencia!!! Y si ahora no te gusta o te hace sentir cosas que no te agradan que??? No tenía ni idea!!!

    Responder
  63. Eva García
    Eva García Dice:

    ¡Hola! Quiero recomendaros LA LLAVE DE SARAH (Tatiana de Rosnay). Novela histórica. Es algo triste porque va del holocausto, pero es muy real y engancha desde la primera página. Muy, muy ameno. Creo que os va a encantar.

    Responder
  64. Lety Moreno
    Lety Moreno Dice:

    Hola siguiendo la recomendación de Isy al inicio de esta pagina he leído “El sanador de Caballos” y realmente me encanto, tiene mucha relación con “el medico” de Noah Gordon realmente se los recomiendo verdaderamente te atrapa, gracias nuevamente por la oportunidad de esta pagina y les deseo a todos un año nuevo pleno de paz y armonía y de lecturas fascinantes.lety

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Lety, a mí “Elñ sanador de caballos” me encantó y su autor me ha resultado tan encantador como su libro. Yo no acabo de verle la relación con “El médico”, quizás porque este último lo leí mucho antes. Los mismo deseos para tí Lety y espero que vuelvas a entrar para dejarnos tus comentarios.

      Responder
  65. Antonio Cabello
    Antonio Cabello Dice:

    Mu buenas, acabo de encontrarme con este blog y de entrar en este apartado, así que aprovecho para hablar de “Ensayo sobre la lucidez” de José Saramago, en este año de elecciones, en España, creo que puede ser una buena lectura. Lo acabo de reseñar en mi blog. Eva enhorabuena y seguiré visitándote. Un saludo.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Antonio, bienvenido a este tu blog. Me apunto el libro porque entre otras cosas, tengo a Saramago pendiente. De paso me apunto también tu blog y te haré una visita en cuanto pueda.

      Responder
  66. Carmen
    Carmen Dice:

    Voy a recomendar uno de mis regalos de Reyes. Memorias de una zorra de Francesca Petrizzo, una visión nueva de la legendaria Helena de Troya, a la que la autora dota de carne y alma.Prototipo de las mujeres que a través de los tiempos han opuesto y oponen las razones del corazón a las del poder. Un libro precioso escrito con un lenguaje poético y musical que engancha. Me ha encantado.

    Responder
  67. Mercedes Areiza
    Mercedes Areiza Dice:

    Hola Eva, si te gustan los libros de relatos te recomiendo “El rapto del tiempo”, de José Luis Zapatero y Diana Gavilán. En realidad es más que un libro de relatos: todas las historias tratan acerca de situaciones de espera y además vienen precedidas de una introducción con anécdotas reales. Me han parecido unas historias muy buenas, de las que te dan para pensar después de haberlas terminado.
    Creo que es una obra muy original e interesante; a mí me la recomendaron también, cotilleé un poco su web antes de hacerme con ella (www.elraptodeltiempo.com), y terminé de convencerme. Resultó ser muy entretenido y además he aprendido algo más acerca del tiempo.
    Un saludo… ¡y enhorabuena por tu página!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Mercedes. La verdad es que nosy mucho de ralatos. Tengo dos empezados, uno desde hace un año, el otro desde octubre y nunca los acabo aunque siempre me lo propongo. Soy más de novela. De todas formas muchas gracias porque seguro que hay alguien a quien si le gusta y coge tu recomendación.
      Muchas gracias!

      Responder
  68. Carmen
    Carmen Dice:

    Seguí la recomendación de Lety y acabo de terminar Paraiso inhabitado de Ana María Matute, una preciosidad y un dechado de sensibilidad y de conocimiento del alma infantil y adolescente. Me ha encantado. Altamente recomendable

    Responder
  69. MAYTE
    MAYTE Dice:

    Hola, soy nueva en tu blog, pero creo que me volveré asidua al mismo. Me gusta. Me gustas. Enhorabuena.
    Como he visto tu reseña sobre el libro “Cometas en el cielo”, yo recomendaría “Mil soles espléndidos”, del mismo autor. Porque si el primero te conmovió hasta las lágrimas (creo que no habrá nadie a quién no le haya ocurrido igual), “Mil soles espléndidos” te formará ese vacío en el estómago que te hará preguntarte cómo permitimos que aún en nuestras días las mujeres en ciertos países sean tratadas así. Maltratos, humillaciones, insultos, golpes…y en medio de tanta desolación, una amistad que “salvará” a sus protagonistas. A cada una de una manera.
    Triste. Precioso. Desolador. Imprescindible.

    Responder
  70. Lety Moreno
    Lety Moreno Dice:

    Hola Eva acabo de leer un libro muy interesante quese llama “Isabel la Catolica 45” de Alberto Canedo Ramos, es una novela que te obsequia un tanto novela historica, de amor de seduccion y sexo de cosas sobrenaturales, que verdaderamente te atrapan desde el principio, es de fácil lectura y realmente no es muy grande el libro.
    Trata de un ingeniero al que le han heredado una vieja casona en la calle de Isabel la católica en la cd de México, la casona data de la epoca de la colonia de la nueva España, en donde se lleva a cabo una tragedia y el espiritu que ahora habita en ella , le cuenta al protagonista su historia, y el desenlace no te lo imaginas. Ojala lo disfruten.

    Responder
  71. mary
    mary Dice:

    yo tambien he leido paraiso inhabitado,lo lei el invierno pasado,me encantò,me despertò tantos sentimientos,tanta sensibilidad ,me llegò muchisimo

    Responder
  72. Elisa Isabelel
    Elisa Isabelel Dice:

    Hola, soy Elisa, he caido por casualidad en este blog, buscando comentarios sobre el Manuscrito carmesi de Antonio Gala, y me ha gustado lo que he visto sobre este blog. Voy a recomendar un libro que me acabo de leer y me ha calado muy hondo, es Paraiso inhabitado de Ana Maria Matute, es precioso. Un saludo a todos de mi parte.

    Responder
  73. Lety Moreno
    Lety Moreno Dice:

    Hola acabo de leer “El violinista de MAUTHAUSEN” del escritor Andres Perez Dominguez, es un triángulo amoroso dado por la casualidad y esto se desarrolla en la epoca de Hitler y sus campos de exterminio, te deja un dolor en el alma , vives todo lo gris que pudo haber sido esa epoca, te averguenzas de todo lo malo que podemos llegar a hacer y a soportar al mismo tiempo. Realmente si te gusta el drama la disfrutaras. Lety

    Responder
  74. mary
    mary Dice:

    Hola,me encanta este blog,entrè de casualidad buscando comentarios sobre La Mano de Fàtima y de vez en cuando entro a echar un vistazo por aqui

    yo me he leido El Corazòn Helado,me gustò mucho pero reconozco que es un poco largo,algunas paginas sobran,pero lo recomiendo,me gusto mucho

    ahora acabo de leer La Casa de Los Amores Imposibles,y no me ha gustado nada ,no se ni como lo he acabado de leer,es tètrico,oscuro,miedoso y fantàstico con capìtulos incluso incoherentes,es mi opiniòn claro,a ver si alguien lo ha leido a ver que le parece

    Responder
  75. Lety Moreno
    Lety Moreno Dice:

    Hola Soy Lety de Mexico y les quiero recomendar un libro, muy fácil de leer no muy basto pero que te atrapa desde el principio, es la primer novela de la autora española Laura Martinez Belli “POR SI NO TE VUELVO A VER” esta ubicada en México al termino de la revolución mas o menos años 1920 trata de una niña que es vendida por su madre a los 12 años a un burdel , como vive en ese lugar y como ella se ve obligada a dar a su hijo también para mejorar su destino, este muchachito termina siendo ayudante del pintor Diego Rivera y seguramente te hara estremecer el saber el porque del titulo “Por si no te vuelvo a ver” BUENISIMA. (Gracias por la oportunidad de este espacio es verdaderamente enriquecedor y me encanta que te den una pequeña reseña de libros , Gracias)

    Responder
  76. tere de la Fuente
    tere de la Fuente Dice:

    Hola, otro libro muy sencillo, tierno y ameno es La Evolución de Calpurnia Tate”. Cuenta la relación tan especial que establece una niña de once años con su abuelo. Cómo éste le introduce el gusto por la observación científica y cómo ella se plantea que las cosas pueden cambiar.
    Muy bonito.

    Responder
  77. Ceci
    Ceci Dice:

    Hola Eva, me gusta mucho este sitio porque me identifico con las personas que te escriben porque me doy cuenta de que nos gusta el mismo tipo de lectura, yo de Enero 2010 a la fecha he leido : El viajero, Azteca, Venganza Azteca, Los pilares de la tierra, Un mundo sin fin, la mano de fatima, este lo acabo de terminar y otros de Isabel Allende y todos me encantan!! Todos los recomiendo ampliamente.
    Gracias! y mucho gusto.

    Responder
  78. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola, pues otro libro que recomiendo porque mantiene la intriga y es muy entretenido es Mantis de Mercedes Castro. Es una mujer fatal, se dedica a la alta cocina y todos sus amantes desaparecen sin dejar rastro. De la misma autora ya recomendé antes Y punto. No me ha defraudado ninguno.

    Responder
  79. Juan Manuel
    Juan Manuel Dice:

    Hola Eva: como sé que te gusta la novela histórica quiero recomendarte uno que me regaló mi esposa por nuestro aniversario y estoy leyendo (lleva muy poco tiempo en el mercado), “La catedra de la calavera” de Margarita Torres, doctora en Historia Medieval y profesora en la Universidad de León. La acción se desarrolla en Salamanca y en su Universidad y podemos ver como algunas féminas ya daban “caña” por el siglo XVI y habían de enfrentarse con ciertos elementos y las costumbres sociales.
    Como pronto nos veremos ya te diré si acaba igual de interesante.
    Un abrazo y hasta el miércoles, 1 de Septiembre.

    Responder
  80. Paloma
    Paloma Dice:

    Hola soy nueva aqui, acavo de encontrar esta página y me parece muy interesante. Quiero recomendaros El violinista de Mauthausen, a mi me ha encantado. Espero que os guste

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Paloma, bienvenida al blog. Me gusta que recomendéis libros. Curiosamente el que tú recomiendas lo compré el otro día. Lo había visto en varios sitios y me llamaba, ahora tú lo recomiendas aquí y adelantará unos puestos en mi lista. Gracias.

      Responder
  81. Vero
    Vero Dice:

    Pues aprovecho y te recomiendo el que me acabo de terminar: “La biblioteca de los sueños rotos” de Peter Manseau. Es una historia muy entretenida, está muy bien escrito y la estructura me ha encantado.
    También apoyo la recomendación de “La sonrisa etrusca” de Sampedro, es precioso.
    Y un clásico… “Frankenstein” de Mary Shelley, aunque no sé si te lo habrás leído.
    Saludos (y ya paro…)

    Responder
  82. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Gracias por tu recomendación Maraly, la tendré en cuenta para mis próximas lecturas. El que tengo pedido en la librería es Todas las familias felices. Como no había leído nada de Carlos Fuentes busqué en internet y ví que éste tenía buenas críticas y me animé con él pero tendré en cuenta tu sugerencia. Creo que este autor es un grande todavía ignorado por mí. Imperdonable pero todavía reparable.
    Gracias por tus buenos deseos para con la ROJA.

    Responder
  83. Maraly García
    Maraly García Dice:

    Tere, saludos desde México, si no has leido a Carlos Fuentes, te recomiendo Aura, es una bella novela, un clásico de este escritor, interesante, con un manejo del personaje principal mágico…Si te animas, ya nos contaras que te parecio…y por cierto algo que no tiene nada que ver con los libros pero si con su patria el día de hoy: ¡MUCHA SUERTE EN LA FINAL DE HOY!

    Responder
  84. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Eva y compañía. ¿Cómo llevamos los calores?
    Menos mal que tenemos la lectura para pasar el hastío del estío como digo yo.
    Esta tarde me he terminado “Viejas historias de Castilla la Vieja” el libro favorito de Miguel Delibes y la verdad es que refleja muy bien su personalidad, todo sencillez, naturalidad, las cosas suceden como tienen que suceder, sin estridencias, con un toque de humor socarrón o zumbón.
    Estoy leyendo toda la narrativa corta de Delibes y es tan buena como cualquiera de su libros más conocidos, pequeñas obras maestras, cien por cien recomendables.
    Antes me terminé Caín de Saramago y también me ha gustado mucho.
    Besitos

    Responder
  85. Marino
    Marino Dice:

    Hola Eva. Sé que lo fácil sería ponderar lo bonito que es leer “La Regenta”, pero hay que echarle valor y pasar a recomendar literatura sencilla y que no defraude. En ese sentido, yo disfruté enormemente leyendo “Sueños del Albayzín” de Carolina Molina, novela medio histórica, bonita y con recursos suficientes para dejar muy buen sabor de boca. Otra novela que recomendaría es “La cruz y la media luna” de Carmen Panadero, novela histórica y llena de romanticismo que considero elaborada con magnífica prosa y carente de esa pedantería que se percibe en otros autores muy de moda en estos momentos especialistas en crear ladrillazos de mil páginas. Saludos.

    Responder
  86. carmen
    carmen Dice:

    Acabo de terminar mi última adquisición, El cuenco de laca, de Fernando Schwartz, me ha gustado mucho, es una bonita historia de la colonización francesa de Vietnam, con lo que conlleva de sufrimiento para el pueblo colonizado. Un canto a la resistencia vietnamita y al amor de este pueblo por su tierra y sus costumbres, incluye además una bonita historia de amor entre colonizador y colonizada. Espero que le guste a quien se decida a leerlo

    Responder
  87. Enheduanna
    Enheduanna Dice:

    Bueno, pues aquí va mi recomendación.

    Se trata de “La voz dormida”, de Dulce Chacón.

    Trata de la vida de un grupo de mujeres, encarceladas en la madrileña prisión de Ventas, tras la Guerra Civil. De cómo se enfrentan a la humillación, la tortura y la muerte. De las que entran y no salen vivas, las que se escapan pasando a formar parte de la guerrilla, en la sierra, y de las que acaban conociendo la libertad.

    No te voy a decir que sea un libro alegre, porque no lo es, pero creo que refleja muy bien esa parte de la historia, la de la posguerra. Hay referencias a las “Trece rosas”, y bueno,está muy bien escrito. A mi me gustó mucho.

    Y me acordé de él porque digiste que te gustaba lo relacionado con la Guerra Civil… así que bueno, he aquí el punto de vista femenino de parte de las consecuencias de esa guerra.

    Un beso 😀

    Responder
  88. Charo Brioso
    Charo Brioso Dice:

    Hace mucho tiempo que no entraba a comentar ningún libro, pero hoy quiero recomendaros el último de Antonio Muñoz Molina: La noche de los tiempos. Es una historia de amor con el trasfondo de la guerra civil española, con un ritmo narrativo impecable y una estructura redonda, preciosos diálogos, profundas reflexiones y, sobre todo, una historia creible y didáctica, que nos enseña cosas de nuestra historia reciente que tal vez no sabíamos. Absolutamente recomendable

    Responder
  89. Neska
    Neska Dice:

    Hola,
    Acabo de leer Chicago de Alaa Al Aswani y me ha gustado bastante: diferentes personajes, todos de origen egipcio, algunos residiendo desde hace años en Chicago y otros recien llegados, se enfrentan como pueden a las contradicciones entre ambas culturas. Creo que me ha “enganchado” porque los personajes son muy reales, algunos entrañables, de verdad.
    Espero que os guste, yo voy a ver si consigo el primer título de este autor.

    Responder
  90. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola a todos. Hace bastante que esta sección estaba un poco muerta y gracias a Carmen parece que ha vuelto a revivir.
    El último que he leído y me ha gustado mucho ( estaba deseando llegar a casa y coger el sofá y el libro) es Criadas y Señoras de Kathryn Stochett. Narra la historia de una universitaria blanca y unas criadas negras que están dispuestas a saltarse las reglas en una ciudad sureña a comienzos de los 60.
    Es la primera novela de la autora y en todos los medios tiene muy buenas críticas. Y yo ,que la leído, lo corroboro.
    Imprescindible para superar el hastío del estío.

    Responder
  91. carmen
    carmen Dice:

    Hace mucho que no recomendaba nada. Aquí estoy para recomendar un libro que me ha divertido mucho.CAÍN de José Saramago, para lectores con sentido del humor y sin prejuicios religioso. Una visión de la Historia Sagrada, para mí, más lógica y realista que la que nos han contado. Buena lectura y besos a todos.

    Responder
  92. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola, ya he acabado Los ojos amarillos de los cocodrilos de Khatherine Pancol y es un libro muy entretenido, de fácil lectura, ameno, agradable, con muchos y variados personajes y todos muy bien perfilados. No te aburres con su lectura, pasa ágilmente de unas situaciones a otras y mantiene el interés del lector constantemente.
    Ahora me gustaría leer algo del mejicano Carlos Fuentes, no he leído nada de él; si alguien ha leído algo suyo me gustaría que aportara alguna opinión al respecto. Gracias.

    Responder
  93. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Eva, como la vida sigue, me estoy leyendo Los ojos amarillos de los cocodrilos, voy por la mitad y hasta ahora no me ha decepcionado, al contrario, estoy deseando tener un momento para ponerme con él, los personajes y la historia me han enganchado. Se desarrolla en el París actual, las protagonistas son mujeres pero hay hombres, niños, amigas, literatura, amantes y cocodrilos. No sé cómo acabará pero por ahora es genial.
    Es la primera vez que comento un libro sin acabar de leerlo. Si alguien ya lo ha terminado que se espere un poco no sea que me destripe el final.
    Un abrazo muy fuerte por comprenderme y saber que la literatura puede darnos las emociones más fuertes sin moverte del sofá.

    Responder
  94. carmen
    carmen Dice:

    Si que es un día triste, parala Literatura y para todos los que le leemos y le admiramos, afortunadamente nos queda su obra

    Responder
  95. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hoy es un día muy triste para la literatura y especialmente para mí, mi querido y admirado Miguel Delibes ha muerto.
    Descanse en paz.

    Responder
  96. Ewina
    Ewina Dice:

    Hola Eva, antes de nada felicitarte por tu blog, me encantan las sugerencias y aportaciones que nos haces a tod@s a través de él 🙂

    Hoy me decido a escribirte un comentario para recomendar la trilogía de un autor español, Juan Antonio Pérez-Foncea, que combina literatura épica y fantástica para lectores jóvenes.

    Su trilogía se llama las aventuras de Iván de Aldénuri y recrea épocas pasadas, ninguna concreta pero con tintes celtas y vikingos.

    Tiene un interesante componente ecológico, de transmisión de valores positivos y un especial gusto por el lenguaje, por eso creo que puede ser de interés para el resto de asiduos a este blog pues son esos libros que puedes regalar a los jóvenes de la familia con la tranquilidad de que su contenido es apto y enriquecedor.

    Para quienes estén interesados en saber más sobre el autor y leer los primeros pasajes de los tres tomos de la trilogía, comparto este enlace, donde se pueden descargar en PDF:

    http://www.ivandealdenuri.com/microsite/las-aventuras-de-ivan-de-aldenuri.html

    Espero que os guste mi aportación y os resulte útil. Saludos a tod@s 🙂

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Gracias Ewina. Me alegra tu recomendación porque aquí también entran padres con hijos que en ocasiones no saben que comprarles para que lean. Me he metido en el enlace y realmente parece que pintan bien los libros.
      Gracias.

      Responder
  97. Mar
    Mar Dice:

    no sé si ya te lo hayan recomendado, o si ya lo conoces xD…
    se llama “La Reina Sin Nombre” es una novela muy bonita, que me encantó y adoré… trata de la que pudo haber sido la hija de Amalarico y Clotilde… y la posible primera esposa de Leovigildo, y posible madre de Hermenegildo y Recaredo. que ella, al crecer sin padres e ignorar sus orígenes, crece con un druída llamado Enol… y de como conoce al amor de su vida; nada más y nada menos que un líder cántabro, príncipe de Albión y, más tarde Señor de Ongar.

    y este libro que te digo, es de la autora María Gudín. también hay una secuela, que estoy leyendo. a pesar de que me da nostalgia por la sin nombre, o Jana, también me está gustando. esta trata del reino Visigodo, más que nada, y de los hijos de Leovigildo; Hermenegildo y Recaredo. que empieza con el reencuentro de los hijos de este ultimo; Liuva y Swintila.

    no soy buena para los resúmenes… pero esos son los datos históricos.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Mar y ante todo bienvenida y enhorabuena, enhorabuena por el gusto que estás demostrando a tan corta edad por la literatura, ¡cómo me gusta!No sé si te lo vas a creer, pero, casualidades de la vida, el siguiente libro que voy a leer es “La reina sin nombre” ya me la recomendó Javier en el blog y por fin le va a llegar el turno. Espero que vuelvas para dejar tu impresión.
      Gracias por tu visita.

      Responder
  98. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Siento que Juanma que se dejó llevar un poco por mi opinión no le gustara La soledad de los números primos pero, en literatura, ya se sabe, hay gustos de todos y para todos e incluso un mismo libro y en la misma persona puede gustarnos unas veces más que otras.
    Ahora me he terminado La noche de los tiempos de Múñoz Molina, que me ha gustado bastante y me han regalado Los ojos amarillos de los cocodrilos.
    Espero poder participar más a menudo en el blog.
    Un saludo a todos, especialmente a Eva.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Tere, pues me alegro que te haya gustado “La noche de los tiempos” es el próximo que me compro que ya lo he pedido, ya te contaré que tal. ¿Qué tal “los ojos amarillos de los cocodrilos”? lo ví ayer en un escaparate.

      Responder
  99. Juanma
    Juanma Dice:

    Aabo de leer “La soledad de los números primos”.
    Puedo decirte Eva que, aunque no tiene nada que ver con las Matemáticas, sí con la soledad. Pero puedes pasar sin leerlo de momento; está bien; pero, en mi opinión, no para estar varias semanas entre las listas de los libros más vendidos.

    Responder
  100. carmen
    carmen Dice:

    Despues de leer el comentario de José Miguel, y de oir en la radio poner por las nubes al tal Salinger y a pesar de que no me fio un pelo de los americanos, me he comprado El guardian entre el centeno, ya os contaré cuando lo lea

    Responder
  101. Carmen
    Carmen Dice:

    Quiero recomendaros una novela que acabo de leer y que me ha encantado: El cocinero del Dux de Elle Newmark. Es la historia de un aprendiz de cocinero en la Venecia del renacimiento.Un pequeño ratero de las calles de Venecia comienza una nueva vida como aprendiz en la cocina del Dux. Por su admiración hacia su maestro aprenderá los trucos del buen comer asï como los conocimientos de religión, política, botánica y filosofía que domina su maestro. Esta alquimia culinaria se encuentra en un criptico lenguaje gastronómico en un libro que todos buscan y que oculta verdades capaces de poner en jaque al mismísimo papado de Roma.Lucha entre política y religión en una época en la que el fanatismo y la ceguera intelectual empiezan a dejar paso a una época abierta al conocimiento, a la ciencia y al arte.

    Responder
  102. José Miguel
    José Miguel Dice:

    Hola Éva.
    Hoy se ha muerto J. D. salienger, y me he quedao de piedra porque yo suponía que este tipo debería haberse muerto hace ya años (tenía 96).
    Me he leido su único libro varias veces y creo que ha escrito muchos relatos cortos pero no los ha publicao porque no le daba la gana (la película de Sean Conery “descubriendo a Forrester” está basada en este escritor).
    Este libro me lo leí hace muchismos años, en el original en inglés (por eso de “improve my english”) y me quedé frío sin saber que sacar de él; rápidamente me lo volví a leer en castellano con los mismos resultados.
    Pese a ser un libro del que aparentemente no sacas nada, es imposible olvidarlo y las conclusiones las vas sacando poco a poco al tiempo que vas extrapolando las vivencias del protagonista a la realidad que vives u observas.
    Este libro me lo volví a releer el año pasado y cada vez lo emcumbro más porque cada vez le saco más conclusiones (que cuando cada uno se lo lea, saque sus propias conclusiones) y creo que es el más indicado para conocer el alma insegura de los jovenes adolescentes.
    Este libro se publicoó en 1.951, fue prohibido (lo sigue siendo en muchos estados por su lenguaje, rebeidía, tratamiento de la sexualidad…) y pese a prohibiciones y antigüedad sigue siendo el libro más leido entre los adolescentes estadounidenses.
    El libro (para que no te asustes es cortico) nos cuenta como un adolescente de familia con posibles, muy inteligente y (esto es lo jodio) muy sensible se muestra rebelde en extremo (estamos en el año 51) porque entre otras cosas tiene un padre típico (abogado con mucha pasta demasiado trabajo y poco tiempo para el hijo) una madre hecha polvo por la agónica muerte de su hijo pequeño hace 4 años (no le hace ni p. caso), un hermano mayor con el que no tiene contacto y con el que no se puede comparar (heroe de guerra, escritor famoso y con pelas) una hermana más pequeña interna como él en oto colegio.
    Él se dá cuenta que todos los adultos que le rodean (sus profesores) van a lo suyo y que si le muestran una cara amable suele ser falsa. Está superdesorientado, inseguro y más solo que la una. Encima sólo se ha comido media rosca por lo que el campo sexual tampoco le aclara nada. Encima su compañero de habitación (¿amigo?) se la pega con la chica a la que él le había dado un “pico”. Y más encima este es su cuarto colegio de secundaria y lo van a expulsar (entre otras cosas es un “FUMADOR”, terrible cosa esta).
    Antes de que lo echen, y tras haber recibido una buena somanta de su “amigo” se escapa de “Pilinguis” a New York y sin comerse una rosca tiene que seguir eligiendo su camino…

    No cuento más, pero la película de James Dean “Rebelde” es una cursilada al lado del libro. Si quereis saber el porqué se esos jovenes brillantes que en la adolescencia muestran una rebeldía autodestructiva, aquí teneis la solución. De lectura rápida pero de conclusión nada fácil.
    Dentro de otros 50 años desde su publicación estará catalogado como una de las mejores novelas del siglo XX (lo siento por Cela, Hemingway, scott Fitsgerald y demás)

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Puff, José Miguel, yo no he leído este lirbo, ni tampoco lo tengo pero a causa de su muerte ya lo he visto en las librerías, no sé, quizás decida comprármelo. Un besote y a ver si te paseas más por aquí.

      Responder
  103. Neska
    Neska Dice:

    Hola a todos y felicidades por el blog, Eva, me temo que aún creyéndome una auténtica rata de biblioteca tengo una gran lista de libros para leer siguiendo vuestras recomendaciones.
    La verdad es que no estoy muy puesta en historia de España, siempre he tirado más a historia del resto del mundo y más concretamente de la inglesa, sobre todo los siglos XVIII y XIX. Por eso os quería recomendar dos títulos en particular: “Shirley” de Charlotte Bronte, la historia romántica está fuertemente vinculada a los conflictos sociales de la primera revolución industrial y se retratan muy bien los diferentes estratos sociales de la época: el industrial, los obreros, los párrocos, los terratenientes… Me gusta tanto que estoy esperando a ve si la BBC se atreve a hacer una de sus magníficas series sobre ella. La otra novela es “Casa Desolada” de Charles Dickens, donde los personajes se ven immersos en un proceso judicial sobre un testamento que durará varias generaciones y que marcará sus vidas, está basado sobre hechos reales de la época… y eso que yo no soy muy seguidora de Dickens…
    Para cambiar de tercio e ir a algo más actual os recomiendo “la Bastarda de Estambul”, me lo leí este verano después de estar en primavera en Turquía. Por un lado me sedujo todo el aroma, los sonidos y los colores que se plasmaban el libro y que acababa de conocer, pero la verdad es que esta historia de mujeres me cautivó porque plasma esa Estambul contradictoria: a medio camino entre los mitos y lo racional, entre Europa y Asia, entre la vida occidental y la oriental. De hilo conductor la herencia de la masacre armenia.
    Y ahora una petición: ¿podeis recomendarme algun título que hable sobre la historia norteamericana y que os haya gustado, que os haya sido amena?
    ¡Gracias!
    Saludos.

    Responder
  104. Juan Manuel
    Juan Manuel Dice:

    Hola Eva: he tenido el ordenador estropeado y no he podido visitar tu blog hasta hoy.
    Ya veo que te han echado los Reyes muchas cosas, y casi todas relacionadas con la lectura; a mi me dejaron “La mano de Fátima”, que ya leeré, porque antes le toca a “La soledad de los números primos”.
    Acabo de terminar “El sanador de caballos”, uno de tus recomendados y para ti el que más te gustó de los que leíste el pasado año. A mi tambien me ha encantado y me ha resultado muy entretenido, además de ser un vehículo de conocimiento, en cierta manera, de la Historia de España (y de mi pueblo), que siempre que la he estudiado me ha resultado aburrida. Si nos la diesen en forma novelada sería mucho mejor.
    Saludos.
    Juan Manuel

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Juanma, pues ya nos contarás conforme vyas leyendo. A Carmen C. sé que le ha gustado mucho la soledad de los números primos, a mí, no sé porque no me llama. En cuanto a lo del Sandador de caballos, me alegra que te haya gustado, ¿por qué no pones esa parte de comentario en el post del libro?. Tengo que decirte que en el libro que leo ahora también aparece, por ahora brevemente, tu pueblo.

      Responder
  105. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Buenas y nevadas tardes, tan deliciosas para leer, sobre todo con una buena lumbre, es la ventaja que tiene ser de pueblo.
    Pues el libro La magia de leer de J.A. Marina y María de la Válgoma lo recomiendo ya que leer es una urgente necesidad pública y privada. La vida humana transcurre entre palabras. Nuestra inteligencia es lingüística y nuestra convivencia, íntima y política, también. Este libro es una introducción poética, científica y práctica a la lectura. Un manual para padres, maestros, profesores de secundaria y para lectores curiosos.
    Pero es, ante todo, un libro de magia. Mezcla, pues, recetas y consejos para lograr encantamientos prodigiosos.

    Responder
  106. ignacio
    ignacio Dice:

    Hola Eva, descubri tu pagina hace una semana y la tengo como una referencia en cuanto a que leer, prefiero estas opiniones boca a boca sobre un libro a las de las tiendas y listas de best sellers. No leo tanto como tu pero quisiera aprovechar para comentarte unos libros que en mi modesta opinion me gustaron, son estos 1ª La cinta roja de Carmen Posadas, 2ªJuliano el apostada de Gore Vidal, 3ª El sito de Constantinopla tambien llamado El Angel sombrio de Mika Waltari, 4ª El Dios de la lluvia llora sobre Mejico y 5ª Las aventuras del soldado Svejik -quizas este mal escrito, ten en cuenta que es un libro checo, muy ironico y antibelicista- te reiras con el. No me extiendo y muchas gracias por tu pagina, ya te escribire otra vez, saludos y feliz 2010

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Ignacio, bienvenido a este tu blog, espero que vuelvas a darnos tus opiniones sobre libros o tus inquietudes en cuanto a la lectura. Muchas gracias por tus recomendaciones no caen en saco roto. Hay bastantes lectores de este blog que se meten en este apartado para decidirse por una nueva novela, yo también lo he utilizado en ocasiones.
      Gracias por mi página no, gracias a ti y a vosotros que hace que esta página siga aquí, no sería nada sin vosotros.
      Feliz 2010.

      Responder
  107. milty
    milty Dice:

    Hola,Eva. Hace unos meses llegó a mis manos “La Orden del Temple” de Raymond Khoury. Es un libro muy rápido de leer. A mí me agradó su lectura, auque quizá a entendidos del tema no les parezca muy conseguido pues se queda, me da la impresión, en los tópicos. Hay una versión del libro en el cine, bueno se hizo para la tele e incluso creo que a España ya ha llegado. En todo caso, resulta muy “peliculero” y la acción transcurre en Nueva York (I love New York).Lucha de sentimientos entre personajes, entre el bien y el mal, giros de historia inesperados, toques románticos bien llevados … De arqueólogos y templarios, no digo más. Bon appétite¡

    Responder
  108. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Pues es que la lectura de La casa del propósito especial ( qué largo el título) se demoró un poco por coincidir con el final del trimestre y ya sabes tú cómo andamos. Cuando me lea La magia de leer, que espero sea enseguida, lo comentaré sin falta. Y el que me he leído de aperitivo ahora es El rojo de las flores de Anita Amirrezvani que le pongo un bien.Su lectura me ha transmitido las mismas sensaciones que cuando leí Mil soles espléndidos (la mujer en un país islámico y su dependencia del hombre). Es una historia de superación y lucha por no depender de nadie.

    Responder
  109. carmen
    carmen Dice:

    he terminado La danza de los salmones de Mercedes Salisachs que me ha encantado, trata de la vida de los salmones como si fueran personas y de la eterna seducción del poder.También he terminado Tres vidas de santos de Eduardo Mendoza, son tre relatos en los que los personajes no son santos al uso pero que podrían serlo, también me ha gustado mucho

    Responder
  110. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola de nuevo. Pues yo me he terminado La casa del propósito especial de J. Boyne y me ha complacido su lectura, puede ser un buen regalo de Reyes. Lo que más me ha gustado es la originalidad de la estructura narrativa ya que el autor comienza narrando el final de la vida del protagonista y va alternando con episodios del comienzo de la misma hasta llegar al momento culminante que explica el título de la novela entre otras cosas que no quiero desvelar.
    Ahora voy a empezar La magia de leer de J. A. Marina y María de la Válgoma.
    A todos Feliz Año Nuevo 2010 y que los Reyes nos traigan muchas cosas de esas que el dinero no puede comprar… y algunas que se puedan comprar.
    Saludos.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Tere, feliz año ante todo. Jo! podías haber llegado antes, que ayer fuí a la librería a reglarme un libro (luego salieron tres) y tuve el de “La casa del propósito especial” en mis manos pero como te dije que me contaras y aún no lo habías hecho no me decidí. En la próxima cae. Cuéntanos de que va el de “La magia de leer” ¿vale? es que su título me suena muy bien.

      Responder
  111. Milty Flinn
    Milty Flinn Dice:

    Hola Eva. Me estoy enganchando a tu blog como a un buen libro je je. Me encantó El corazón helado de Almudena Grandes como parece que a muchos más lectores. A pesar de que me tachen de fácil, me encantó Conspiración de Dan Brown y deseo fervientemente comenzar El símbolo perdido. La ladrona de libros me está conquistando. Feliz año y saludos.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Milty el libro de Alemudena Grandes lo tengo pendiente por tantas recomendaciones como me habéis hecho. De Dan Brown te puedo decir que he leído el archi famoso “Códigop Da Vinci” y que el próximo que tendré en mis manos será el último que ha escrito y que me regalaron por mi cumple. Cuando leas la ladrona de libros nos cuentas, que está reseñado en el blog ¿vale?, a mí me pareció fantástico y sobre todo original.
      Muchas gracias por tus recomendaciones.
      Feliz año a tí también.

      Responder
  112. carmen
    carmen Dice:

    ¿Es que nadie ha leído la guia telefonica? Pedidle a los Reyes por lo menos un quilo de sentido del humor FELIZ 2010 Y VENIDEROS A TODOS

    Responder
  113. carmen
    carmen Dice:

    El club de lectura rápida TONTO EL QUE NO LEA nos propone una lectura colectiva. La propuesta es la siguiente:Hoy a las 12 de la mañana todos los aficionados a la lectura, a los libros, o a cualquier cosa escrita, deberán leer siete páginas de la guía telefónica, anotando el tiempo que han tardado y notificandolo a este blog.La compañía telefónica premiará al más rápido con 500000 mensajes de movil gratis y para los demás participantes yo os enviaré un fuerte abrazo como premio a vuestra fidelidad.
    P.D. yo que vosotros miraría el santoral antes de ponerme a leer. Muchas gracias por vuestra atención

    Responder
  114. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Eva te deseo una Feliz Navidad y Año Nuevo donde la literatura nos siga proporcionando esos momentos de profunda satisfacción´. Igual para el resto que nos asomamos a estas páginas.

    Responder
  115. mila
    mila Dice:

    Buenas tardes:

    Me han regalado el libro de Julia Navarro, La hermandad de la sábana santa, en breve empezare a leerlo, que tal es …???

    gracias por todo,

    saludos

    mila

    Responder
  116. ANGE
    ANGE Dice:

    ¡Hola!
    Primero enhorabuena por el blog y segundo…….Recomiendo para empezar “Los aires dificiles” de Almudena Grandes.
    Recomendaria varios de esta autora,pero ya he visto que se me han adelantado.
    “ELcorazon helado” Y “Los aires dificiles” creo que son dos
    libros imprescindibles de esta autora.
    Un saludo.ANGE.

    Responder
  117. Juanma
    Juanma Dice:

    Hola Eva: acabo de terminar de leer “El mundo” de Juan José Millás, fue premio Planeta en 2007.
    No es para tirar cohetes; pero se puede leer, aunque yo le titularía mejor “Recuerdos de infancia”, pues más bien es lo que hace el autor antes de decidirse, por fin, a arrojar las cenizas de sus padres al mar.
    Antes de leer esta novela empecé “Vida y destino” de Vasili Grossman; estuvo 20 semanas en la lista de libros más leídos en los años 2007 y 2008; pero no conseguí pasar de la página 80 por más oportunidades que le dí. No sé si es que no la cogí en buen momento.
    También acabé la Trilogía Milenium. Estoy con Carmen, el último tomo es el más flojo, aunque quizá también es que ya uno termina por saturase.
    Para diciembre empezaré “La soledad de los números primos”, que tengo preparado para regalar a mi “mujer” por su cupleaños. Espero que satisfaga las expectativas que tengo en él y en los comentarios que hace Tere de la Fuente.
    Un saludo.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Juanma, pregúntale a Carmen por los números primos, a mí me ha dicho que lo tengo que leer porque a ella le ha encantado pero lo que digo yo es que paso de las matemáticas, jejeje.
      Un besote.

      Responder
  118. carmen
    carmen Dice:

    Eva, animate con La soledad de los números primos. Me ha gustado un montón, lo he leído en dos días y las matemáticas son sólo una excusa, va de soledades con mayúsculas y de sentimientos profundos, te va a gustar. Os lo recomiendo. Besos

    Responder
  119. carmen
    carmen Dice:

    Terminado el secuestro de mi ordenador, os cuento lo que he leído ultimamente. Terminé la trilogía milenium, me han gustado sobre todo el primero y el degundo, el tercero se me ha hecho un poco pesado, pero bien está lo que bien acaba.También he terminado El viaje del elefante de José Saramago, me ha gustado bastante, va del viaje que realiza un elefante a mediados del siglo XVI, desde Lisboa hasta Viena como regalo de bodas del rey Juan III de Portugal a su primo el Archiduque Maximiliano II de Austria. Irónico relato en el que destaca la compasión por la condición humana y en el que la ficción y la historia se mezclan en un todo indisoluble.
    Otro que me ha gustado mucho y que recomiendo, en especial a Tere es Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso de Miguel Delibes.Saludos

    Responder
  120. Gemma Nieto
    Gemma Nieto Dice:

    Estimada Eva:

    Mi nombre es Gemma Nieto y te escribo porque acabo de publicar mi novela “El Alfabeto Sagrado” con Temas de Hoy.

    No sé si podrías realizar algún comentario en tu site sobre El Alfabeto Sagrado como un flash en actualidad, o una crítica, o una pequeña nota de prensa o incluso una entrevista. De cualquier forma, me pongo a tu disposición para lo que puedas necesitar.

    El Alfabeto Sagrado es una novela de acción cuya trama principal gira en torno al poder de un alfabeto para “mover montañas”. Gran parte del peso de la obra recae en los mandeos, una secta gnóstica desconocida en España que hunde sus raíces en la antigüedad y que ha llegado hasta nuestros días tras muchas persecuciones. Aún, hoy, son perseguidos en sus tierras de origen y están a punto de desaparecer gracias a la intransigencia religiosa. Los mandeos cuentan con Juan el Bautista como su último profeta y su religión entronca directamente con el judaísmo y el cristianismo. Sin embargo, no pienses que se trata de una novela al uso sobre los orígenes del cristianismo, porque no es así.

    Si necesitas más información, puedes visitar mi blog:
    http://www.elalfabetosagrado.blogspot.com
    http://www.thesacredalphabet.blogspot.com (en inglés)

    O, también el resumen de la novela en wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_alfabeto_sagrado

    Hay unos book-trailers que puedes ver:
    El Alfabeto Sagrado – Trailer oficial 1/4: http://www.youtube.com/watch?v=Ms7kRgjb5iA
    El Alfabeto Sagrado – Trailer oficial 2/4: http://www.youtube.com/watch?v=3GQHvqk-BWg&feature=related
    El Alfabeto Sagrado – Trailer oficial 3/4: http://www.youtube.com/watch?v=x_yubhc_M1A&feature=related

    Gracias por tu tiempo.
    Recibe un cordial saludo.
    Gemma Nieto.

    Responder
  121. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Eva.
    Pues sí, cuánto dolor con la quema de los libros y todo lo que ello representa ( se me escaparon las lágrimas).
    La peli me conmovió y esa intolerancia tan atroz de la historia de Hipatia¡cómo la seguimos viviendo en la actualidad!
    Amenábar retrata un imperio romano en decadencia al que los bárbaros intentan acceder( inmigración actual), en los pergaminos volando por los aires, se me vinieron los folios de las torres gemelas, en la soga al cuello a los dioses paganos, se me vino la estatua de Sadam Hussein y los americanos liberando al pueblo iraquí y cuando los parabolanos se encargan de limpiar de judíos la ciudad a quién te recordó.
    Por desgracia la Intolerancia sigue muy presente.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Tere todo lo que has dicho me pasó amí viéndola, se me vinieron a la cabeza demasiadas atrocidades de todos los momentos de la historia. Esto es comoun bucle que se repite constantemente y que nunca sabemos cómo parar.
      Un besazo y cuídate.

      Responder
  122. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Eva
    Pues me he terminado de leer hace unos minutos otra recomendación de Carmen, La química de la muerte de Simon Becket, y me ha gustado bastante. Me costó encontrarlo porque la primera edición de 2005 era de Círculo de Lectores ,que por lo visto tienen hasta sus portadas exclusivas, y claro en las librerías no estaba hasta octubre de 2009 que es la primera edición, me parece que de la editorial Roja y negra.
    El siguiente que tengo es El jardín de Hipatia, sobre la historia de esta filósofa de Alejandría. ¿Has visto la peli de Amenábar? A mí sí me gustó pero hay mucha gente que le parece un tostón.
    Un abrazo y ya va quedando menos para el 20N.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Tere, mira, pues gracias a ti me he enterado que “La química de la muerte” ya está en las librerías convencionales. Muchas gracias. Si, he visto la peli de Agora, a mi me ha encantado. Cuánto dolor con la quema de la Biblioteca ¿verdad?
      Para el 20 N????? porqué dices eso???? jajajaja. No me lo recuerdes. Ayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy.

      Responder
  123. carmen
    carmen Dice:

    Mi querida amiga y compañera Eva. Como me consta que eres una chica muy, pero que muy abierta a sugerencias, me permito hacerte una. Te propongo que abras una nueva sección en tu blog:EN BUSCA DE LA PALABRA PERDIDA, en la que todos los incondicionales de tu blog podamos poner palabras que por una u otra razón han caído en desuso en nuestra maravillosa lengua castellana.
    Ahí va un ejemplo:
    Bacín:orinal, recipiente para depositar la orina en otros tiempos.
    También podrían incluirse términos usados por nuestros queridos amigos-as del otro lado del charco y palabras que sólo se usan en nuestro lugar de origen, pueblo, ciudad….
    Podrías hacer con ellas un curioso diccionario e incluso editarlo.
    Espero que te guste la idea a tí y a todos los visitantes de tu blog incluidos los famosos, que también los tienes.Pienso que nos ayudaría en nuestras lecturas, enriquecería nuestro vocabulario y revitalizaría nuestro maravilloso idioma. Mil abrazos para todos y para tí, además , uno muy estecial

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Mi queridísima Carmen, aprecio mucho tu idea y creo que es más que buena pero lamento decirte que hacerlo no es tan fácil como te piensas: se necesita crear un programa y una base de datos en el que tú puedas buscar una definición o palabra o añadirla por orden alfabético y como tú bien sabes soy una señora maestra de primaria (mis sudores me cuesta) pero de programación (más allá de las quincenales, trimestrales y anuales de las áreas de mi curso) no tengo ni pajolera idea 😉

      Responder
  124. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Eva, pues sí, por ahí más arriba dije que me había hecho una lista con los próximos libros que iba a leer y muchos de ellos eran recomendaciones de esta sección, muchos de ellos de Carmen, y la verdad es que han sido un acierto, por eso yo también los he querido recomendar.
    Saluditos

    Responder
  125. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Veo que la trilogía de Josefina Aldecoa es una recomendación de Charo y no tuya pero bueno cuando consigan traerme los tres volúmenes diré qué me ha parecido.
    Por cierto para los muy amantes de la vida y obra de Delibes está El quiosco de los helados de su amigo Ramón García Domínguez quien compartió con él muchos paseos por el Campo Grande (quedaban en ese quiosco para dar la vuelta que, por cierto, ya no está).

    Responder
  126. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Carmen, no te conozco pero como si te conociera, compartimos oficio y paisaje y, por lo que veo o mejor dicho leo, también gustos literarios parecidos.
    La verdad es que tus sugerencias hasta ahora me van gustando. Tengo encargada la trilogía de Josefina Aldecoa pero sólo me traen el último.
    Y sí, Delibes es mi pasión, admiro su persona, su integridad, su fidelidad a sí mismo, a su gente y a su tierra. Me gusta cómo escribe, siempre con la palabra justa pero que te sugiere todo. De él también me leí este verano De Valladolid, una recopilación de artículos, semblanzas y fragmentos de obras suyas en torno a Valladolid.
    Con él comparto cumpleaños y he ido a Valladolid expresamente para ver dónde nació, pasear por el Campo Grande, asomarme a su portal, ver la sede de El Norte de Castilla y en definitiva pisar ese suelo tantas veces pateado por él.
    Un saludo y espero tus recomendaciones.

    Responder
  127. carmen
    carmen Dice:

    Hola Tere fuentera, perdona la familiaridad, pero yo soy malagonera y mi segundo destino como maestra fue tu pueblo durante tres cursos, allí vivi de recien casada y estando allí nacio mi primer hijo, de esto hace ya muchos años. Me ha llamado la atención que has leído dos libros que yo he recomendado en este blog, lo cual te agradezco y me alegro de que te hayan gudtado, también soy muy aficionada a Delibes e intentaré leer Los perros. A sangre fría también está muy bien lo leí hace tiempo pero recuerdo que me gustó mucho. Un saludo y un abrazo, casi paisana

    Responder
  128. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola
    Los últimos en leer han sido Hierba Mora de Teresa Moure, Mis perros de Miguel Delibes(demasiado corto pero intenso,recomendado para los amantes de estos animales, sobre todo si son cazadores) y El río que nos lleva de J.L. Sampedro que me ha gustado mucho.Sientes cómo el Tajo te arrastra desde la serranía hasta el llano y disfrutas con las aventuras de los personajes.
    El próximo en la lista es A sangre fría de Truman Capote.
    Un saludo

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Tere, ya he visto que te ha contestado mi compañera Carmen, cuando vi éste, tu comentario también me llamó la atención el número de libros que recomendabas y que ya los había recomendado ella.
      Un besazo.

      Responder
  129. carmen
    carmen Dice:

    Muchas veces leo libros con titulos originales o raros y casi siempre me gustan, es el caso del que acabo de leer: El frío modifica la trayectoria de los peces de Pierre Szalowski y que os recomiendo.
    Es la historia de una felicidad caída del cielo.Tierno, conmovedor y optimista. Una inesperada tormenta de hielo cambia la vida de un niño de once años, la de sus vecinos y la trayectoria de unos peces muy especiales. Merece la pena leerlo. Saludos a todos.

    Responder
  130. Juanma
    Juanma Dice:

    Hola Eva: el verano para algunos ya se nos va terminando y te diré que me he leido dos libros: “Te daré la tierra” de Chufo Llorens y “Camino de Hierro” de Nativel Preciado.
    El primero con más de 700 páginas; pero muy entretenido y fácil de leer, lo que sucede es que a mi me gusta tomármelo con calma e irlo saboreando como si fuese un serial, es una mezcla de historia y ficción con un retrato maravilloso de la sociedad en los condados catalanes de los siglos XII y XIII que nos narra los amores y desamores de personajes de la época y de las intrigas palaciegas.
    El segundo libro nos habla sobre hechos más recientes; se lee en menos tiempo (sólo son 200 páginas). La verdad es que llegó a mis manos por casualidad y no tenía otra cosa que hojear y he leído algunos artículos de Nativel Preciado, y me han gustado, aunque no tienen nada que ver con el tema del libro en cuestión: la protagonista es nieta de un ferroviario de la época de la República que posteriormente, acabada la guerra civil, fue fusilado simplemente por sus ideas y ella, en la época actual, quiere saber quién le acusó o delató y por qué.
    Es otra visión de aquel terrible conflicto y está tratado sin ensañamiento hacia el bando ganador en el cual también se cometieron excesos.
    Un beso. Hasta ¡ya!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Muchas gracias Juanma por tus recomendaciones, “te daré la tierra” lo tengo esperando, estaba previsto leerlo este verano pero me ha resultado corto. Del segundo no había oido hablar pero me ha llamado mucho tu atención. Lo tendré en cuenta.
      Hasta pronto, ayyyyyyyy que pronto 😳

      Responder
  131. Jesús Cuadrado
    Jesús Cuadrado Dice:

    Hola, soy nuevo en este foro, pero me encantan los consejos y comentarios que haceis sobre los libros. El ultimo que yo he leido es La Mano de Fatima y aunque creo que esta muy bien tratado historicamente creo que hay momentos que dan ganas de dejarlo,pero sí es verdad que te vuelve a enganchar. Anteriormente a éste lei La Araña Negra de Blasco Ibañez y puedo decir que es un libro que me ha impresionado por su realidad.
    Gracias, Eva, por la oportunidad de poder contactar con todos vosotros

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Jesús, pues bienvenido a este tu blog, vuelve cuando quieras que aquí me encontrarás. La mano de Fátima yo también lo he leido y si lo buscas en el blog lo encontrarás, a mi tampoco me volvió loca, también fueron numerosas las ocasiones en que pensé en dejarlo pero con lo que me costó el libro me negué a no terminarlo. La araña negra no la he leído y es más, me avergüenza decir que no he leído ningún libro de Vicente Blasco Ibañez pero le leeré porque hace unos días que me he comprado un libro de él, “los 4 jinetes del apocalísis, a ver que tal.
      Un saludo.

      Responder
  132. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Imperdonable Eva.
    Mira que me leí todos los comentarios de esta sección por si alguien lo había recomendado ya, pero no se me ocurrió mirar en novela no histórica.
    Qué tal va la Feria. No abuses que luego todo sale… o mejor abusa cuanto puedas.
    Un abrazo

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Don’t worry Tere por que ya de paso he aprovechado y te enseñado algo más :P. La feria no va, simplemente, el vermut ya no es para mi y con el calor que hace mucho menos y como ya no monto en los caballitos pues iré a la feria el último día a ver la traca. Punto y pelota.

      Responder
  133. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    ¡¡Qué hay de nuevo, vieja!!
    He terminado de leer La elegancia del erizo de Muriel Barbery y ,sencillamente,me ha encantado. Además, es una extraña coincidencia que lo leyera después de La nieta del señor Linh( los que los habéis leído sabéis por qué lo digo).
    Cuenta la historia de una portera de un inmueble burgués de París que lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer vulgar y de Paloma, una niña de doce años con una inteligencia extraordinaria ,que vive en el mismo edificio. La llegada de un hombre misterioso hará que estas dos almas gemelas se encuentren.
    Es mordaz, irónico, sútil, satírico, divertido y demoledor. Sus páginas nos invitan a disfrutar de la fugacidad de los momentos hermosos de la vida.
    Especialmente recomendado para los amantes de la Filosofía.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola jovencita, me alegro que te gustara “la elegancia del erizo” y de paso te invito a que leas la reseña que de él hice aquí, a mi me encantó me pareció bastante original aunque en algunos momentos con tanta filosofía se me hacía un auténtico peñazo, ya sabes tú que lo de filosofar no es lo mio.
      Un besote

      Responder
  134. carmen
    carmen Dice:

    Hace unos dias que he terminado Instrucciones para salvar el mundo, de Rosa Montero, como me ha guatado mucho y me encanta esta autora os lo voy a recomendar.
    Trata de las vidas de cuatro personajes que discurren paralelas y conectadas por la casualidad en las noches de Madrid. Matías, un taxixta que intenta superar la muerte de su esposa. Daniel, un médico desencantado de su profesión,. Cerebro, una cientifica venida a menos y una hermosa prostituta africana tratan de sobrevivir a los reveses de la vida en esta fábula urbana que se mueve entre el humor y la emoción. Además me ha resultado muy didactica.

    Responder
  135. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Eva
    Ya he vuelto y he retomado mi afición favorita, el tumbe con libro. Ya han caído Cautiva de Clara Rojas. Todo lo que tenga que ver con Colombia me interesa, compartimos con ellos el problema del terrorismo y me daba morbo el tema de la enemistad de Clara con Ingrid Betancourt y el misterio de su embarazo en la selva. Merece la pena leerlo aunque en esos puntos la discreción es su fuerte.
    Pero el que me ha emocionado y conmovido ha sido La nieta del señor Linh. Lo recomendaba Carmen y qué razón llevaba. Es una historia preciosa, tierna, solidaria,desgarradora y esperanzadora. Trata sobre el poder de la amistad. Sólo unos pocos libros me han emocionado al punto de éste, entre ellos El hereje de Miguel Delibes y La sonrisa etrusca de J.L. Sampedro. Gracias a todos los que a través de esta sección nos descubrís auténticos bálsamos para el alma.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Pues bienvenida Teresa. ¿Clara e Ingrid enemistadas? pues ni me había enterado pero lo que si me causa morbo es el tema del embarazo con un guerrillero pero es que no me llama la atención el tema, de verdad. El otro, el de la nieta, tendré que apuntarlo a mi lista.
      Un besote

      Responder
  136. Kericolo
    Kericolo Dice:

    Que recomiende un libro…buff, me puede dar el fin del mundo recomendando libros…El Perfume, la Ladrona de Libros, El niño del pijama de rayas, La Regenta, El nombre de la rosa, El señor de los anillos, La Carta Esférica, Los pilares de la Tierra,El Médico…buff como ves te recomiendo unos cuantos solo para empezar…Saludos de nuevo

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      A ver Kericolo, de los recomendados yo he leído el perfume, la ladrona, el niño, el nombre de la rosa, los pilares y el médico. Los clásicos casi que los tengo un poco olvidados pero me estoy planteándo leerlo. Puedes buscar ls reseñas de los que te he dicho en el blog.
      Un saludo

      Responder
  137. carmen
    carmen Dice:

    Hola Eva, ya sabes lo reticente que er a leer la trilogía Milenium, al leer algunos de los comentarios me animé con Loa hombres que no amaban a las mujeres y me ha gustado mucho, me ha encantado el personaje de la rebelde investigadora Lisbeth Salander y sus metodos para luchar contra la violencia de género, si las mujeres maltratadas se atrevieran con sus métodos, otro gallo les cantaría a los maltratadores

    Responder
  138. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Eva
    Primero borra lo anterior(se quedó sin batería el ordenador).
    Siguiendo con las lecturas te diré que pensaba llevarme al viaje La nieta del señor Linh o Cautiva de la colombiana Clara Rojas, pero no me voy a llevar ninguno porque quiero disfrutar el paisaje cántabro a tope. Además en ocho días me he leído tres libros, uno de ellos El sanador de caballos, y no quiero que se me vaya la olla como a nuestro paisano Alonso Quijano.
    ¿Te vas por ahí tú unos días o te quedas en La Pandorga?

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Tere: primero: borrado. Te iba a decir con el que he borrado pero te lo digo ahora que mi opinión era que la nieta del señor Linh no sé de que va pero del otro si he visto entrevistas y la verdad si te vas a pasar unos buenos días de asueto a una tierra tan hermosa como la cántabra yo no me lo llevaría. Yo me quedo, sabes en lo que estoy metida. Pero la pandorga… pasó mi timepo que en cuanto se me pasa la hora de acostarme al día siguiente ya estoy con la cabeza dando vueltas e insoportable. jejeje. Los años que no pasan en balde.

      Responder
  139. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Eva, qué tal van los calores.
    He terminado de leer Aurora Boreal de Asa Larsson y os la recomiendo. La verdad es que he encontrado bastantes paralelismos con otra novela leída anteriormente Y punto de Mercedes Castro. Las dos autoras son mujeres de mediana edad, es su primera novela, pertenece al género de novela negra, ambas han recibido unas estupendas críticas por su trabajo y ambas son igualmente recomendables.
    Un besote

    Responder
  140. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Por favor Eva bórrame un mensaje que por corregir una falta lo he duplicado.
    El ordenador éste va por libre.
    Ciao, espero ansiosa la crítica del que te estás leyendo.

    Responder
  141. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Eva
    Ya me he leído El sanador de caballos y me ha gustado, me ha entretenido pero no me ha emocionado al igual que La catedral del mar puesto que adolece de la misma fórmula ya un poco sobada y bastante previsible( un poco de sexo,incluidosas violaciones a mujeres jóvenes, a esto le añadimos una gran tragedia o desgracia que se abate sobre el protagonista y su familia, el aprendizaje de un oficio desde lo más abajo y pasando por todas las humillaciones posibles hasta alcanzar la gloria y un amor casi imposible por el que luchar).Lo que más me ha gustado que se desarrollara en Malagón, concretamente el lugar que indica,cerca de una nava grande, lo conozco bastante bien. Lo que menos el espionaje del final.
    Le pongo un Bien.
    Otro de los recomendados en esta sección y que ya he leído también es Sin noticias de Gurb, es fresco, diferente, corto y a ratos te saca una sonrisa. ¡Cómo se nota el paso del tiempo!
    Ahora voy a empezar Aurora Boreal, a ver si me da tiempo antes de las vacaciones.
    Doy las gracias a todos los que recomendáis libros.

    Responder
  142. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Eva
    ¿A qué noticia te refieres? No sé nada
    Al final he cambiado Escocia por Cantabria, por lo de la gripe A y porque me sale más arregladito (así puedo comprar más libros).
    Ya me he terminado el de A. Christie, como siempre el que menos te esperabas es el asesino.
    Esta mañana me he comprado El sanador de caballos, La nieta ddel señor Linh, Sin noticias de Gurb y Aurora Boreal de una autora sueca, Asa Larsson, que parece ser que tuvo despierto toda una noche al mismísimo Stieg Larsson atrapado por la intriga. En otros foros literarios dicen que hay literatura sueca y de la buena más allá de Millennium.
    Ya os iré contando lo que me van pareciendo.
    Ah!! me voy el 1 de agosto, todavía daré “guerra” unos días.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Perdona Tere pero ese comentario non era para ti, era para otra Teresa que hoy ha aprobado las oposiciones. Cantabría es precioso, y mucho más barato, otra vez verás a nessie. YA nos comentaras cuando acabes el sanador a ver si somos de la misma opinión. De los otros he oido hablar de los tres pero no me he comprado ninguno. Yo estoy ahora con uno que creo que te puede gustar: La raíz rota, de Arturo Barea, basado en la posguerra española y escrito en ese tiempo además, lo que pasa es que ahora se ha publicado por primera vez en España.
      Sigue dando guerra, mujer. Tú no te cortes.

      Responder
  143. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Eva y demás.
    Otra vez estoy aquí, espero no ser una pesada pero los libros son mi talón de Aquiles.
    Recomiendo leer Cinco panes de cebada de Lucía Baquedano, es la historia de una maestra que llega a un pueblo del pirineo navarro. Es hermoso por su sencillez.
    La soledad de los números primos de Paolo Giordano, todos llevamos algo de números primos dentro. Una joyita que he tenido la suerte de leer.
    Me acabo de leer uno de F. Fernán Gómez “Historia de la Picaresca” que sólo recomiendo a los muy adictos al género o estudiosos del mismo. A veces un poco pesado.
    Ahora voy a empezar uno de A. Christie ” Tragedia en tres actos”
    Lo que he hecho con las recomendaciones de esta sección es hacerme una lista de los doce próximos libros en leer. Ya os iré contando.
    Gracias Eva por este blog tan magnífico.
    Lo dicho espero no ser una pesada.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Tere, ¿cuando te vas a Escocia chiquilla?. Bueno, a ver, que no te haces pesada, cansina. Que esto lo que me gusta a mi que escribáis, que comenteis, que deis vuestra opinión. En cuanto a los libros que recomiendas yo me apunto sólo el primero porque el de los números primos me han dicho que no es para tirar cohetes y el de FF Gómez, pues el señor como que me caía un poco mal así que teniendo otros delante pasaré de este. Seguro con Agatha Crhistie no te aburres, la pobre no gano el nobel pero sus libros nos llevan entreteniendo muchos muchos años.

      Responder
  144. Teresa
    Teresa Dice:

    Eva, el libro es bonito, las historias árabes a mi me fascinan, y parece que tiene varios mejor que este.
    Tras la celosía de Naguib Mahfuz
    Un saludo, espero verte este verano
    Teresa

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Muchas gracias Teresa por recomendarmelo, lo apuntaré sin dudarlo. Yo también espero verte este verano por lo menos para celebrar esa gran noticia que nos han dado hoy ¿no? 😉

      Responder
  145. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola Evita, qué tal el verano, más entretenido con este foro tan chulo que has montado y la gente tan maja que participa o participamos(risas).
    Como sabes,Delibes es mi pasión. Señora de rojo sobre fondo gris es una especie de catarsis del autor tras la muerte de su esposa, Ángeles Castro. El título hace alusión a un cuadro que Delibes tiene de su mujer en esos colores, además de que era una persona alegre, amable y muy cordial, en contraposición con su marido, siempre más huraño, que destacaba por donde iba.
    La escribió en 1991, bastantes años después de la muerte de “su mejor mitad” ocurrida el 22 de noviembre de 1974.
    Muy recomendable, como todo lo de este hombre, uno de los primeros y más grandes conservacionistas del medio ambiente.
    Que la disfrutes cuando la leas.

    Responder
  146. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Al hablar antes de Vázquez Montalbán, me he acordado de los últimos libros leídos entre los que estaba Esperadme en el cielo de Maruja Torres, muy original en cuanto a la estructura de la novela pero el lector se queda a dos velas, es un Juan Palomo entre los tres(Maruja,Terenci y Manolo) que muchas veces dices pues y a mí qué. No lo recomiendo
    También el de Labordeta Memorias de un beduino en el congreso de los diputados, me esperaba más de este rebelde, un poco descafeínado para mi gusto. Aprobado raso.
    Y Reflexiones de un juez de menores de Emilio Calatayud. Igual que el anterior, bastante flojo en comparación con una conferencia en persona del afamado juez que no quieres ni pestañear por si te pierdes algo.
    Hasta otra amigos

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Gracias Tere por la No recomendación, había oido hablar del libro en una entrevista que le hicieron a Maruja Torres y la verdad es que no me llamó así que gracias una vez más por tu confirmación. En cuanto al de Labordeta… ¡vaya! ni había oido hablar de él. Y tampoco sabía que había otro libro del juez de menores y además tengo entendido que es un gustazo oirle hablar o saber de sus sentencias, simplemente porque es tan parecido a lo que intentamos hacer los docentes y no nos dejan…
      Por cierto que hoy me han regalado un libro de tu amado Delibes: Señora de rojo sobre fondo gris, ¿qué tal está?, me he acordado de ti cuando me lo han dado.
      Un besazo.

      Responder
  147. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Hola de nuevo a todos y especialmente a Eva.
    Me acabo de terminar el 3º de Millennium y aunque, como reconocí más arriba ,me fastidia entrar en la corriente borreguil, en este caso, me alegra el haberlo hecho. Si el 1º me gustó, el 2º bastante más y este 3º tiene un sobresaliente. Muy recomendables. Es una pena que el autor muriera tan joven de un ataque cardiaco sin ver reconocido su trabajo. Curiosidades,murió igual que Vázquez Montalbán al terminar su también Milenium.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Tere!!! otra vez por aquí, qué alegría me da verte, bueno, leerte. Uy, me da un poco de yuyu lo que has dicho de Milennium. Como ya te dije no he leído ninguna pero tendré que hacerlo sin duda ante tantos comentarios como tengo de la trilogía. Sabes que el autor murió porque estaba averiado el ascensor y tuvo que subir 7 pisos andando? pues eso y cuando llegó al pobre hombre le dió un infarto. En fin.
      Un besote.

      Responder
  148. Mertxe
    Mertxe Dice:

    Hola Eva,
    Ya que te gusta la novela histórica y a mi me encanta Almudena Grandes, te recomiendo “El corazón helado”. Es un buen novelón que me gustó mucho, y SI de “Atlas de Geografía Humana” existe una película, pero no la he visto. Yo descubrí a Almudena con “Malena es un nombre de tango” (fantástico libro por cierto), pero su versión me gustó tan poco que no quiero ver más adaptaciones de sus novelas.
    Espero que te guste si te animas con ella.
    Aquí tienes un enlace donde se habla un poquito más de “El corazón helado”.

    http://www.almudenagrandes.com/

    Saludos.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Mertxe, muchas gracias por la recomendación, alguien me la había recomendado ya, pero la verdad es que es tan larga mi lista de pendientes que la dejo para otro momento, pero no te preocupes que no caerá en el olvido.

      Responder
  149. cutimarela
    cutimarela Dice:

    Uy, creo que era aquí donde tenía que haber recomendado el de “Los Lamb de Londres” de Peter Ackroyd. Pues ahí va:
    “Esta es la historia de Mary y Charles Lamb, cuya importancia en la recuperación y valorización de Shakespeare es indiscutible. Charles intenta hacerse un sitio en la sociedad literaria del siglo XIX (al tiempo que frecuenta en exceso los pubs), y Mary busca el modo de huir de una casa en la que convive con unos progenitores al borde de la locura. La pasión que comparten por la obra de Shakespeare es para ambos un perfecto modo de evasión. Sin embargo, cuando un joven y ambicioso librero les asegura haber encontrado diversos manuscritos de Shakespeare e incluso una obra teatral inédita, se sumergen en una estremecedora investigación que les puede llevar a la inmortalidad o al más estrepitoso de los ridículos. Peter Ackroyd nos recrea con todo lujo de detalles, el ambiente literario y la sociedad del Londres del siglo XIX en esta intersante novela.”

    Charles y Mary Lamb han pasado a la historia como los autores de los “Cuentos de Shakespeare” y no sólo redescubrieron “al bardo” y contribuyeron a convertirlo en un modelo del drama romántico, sino que avivaron también el interés por la formación integral de los niños.
    El otro protagonista de la novela, William Ireland, también fue una figura histórica, pero no os cuento por qué pasó él a la historia ya que no quiero desvelaros lo más importante de la novela.
    Y tmb me gustaría recomendar, del mismo autor de “London”, “Príncipes de Irlanda” y “Rebeldes de Irlanda”
    Un saludo

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Cutimarela, muchas gracias por la recomendación, la tendré en cuenta porque me ha gustado mucho lo que has dicho de ella. Yo ya he leído Londo, y está reseñada en el blog, me gustó mucho, me tiré como una loca a por Los príncipes de Irlanda pero me dejó ploff, no me gustó nada, la ví lentísima y sin aliciente, por eso no me he preocupado por Rebeldes de Irlanda porque tengo entido que es una segunda parte de la anterior así que paso bastante. Sobre gustos no hay nada escrito

      Responder
  150. Ana
    Ana Dice:

    Hola soy nueva en esto de escribir en un blog, en leerlo, pero una tarde de verano en pleno calor de julio da para mucho y esta es una experiencia nueva, me encanta leer y quisiera compartir con vosotros unas lecturas de verano que me hicieron difrutar muchisimo una es la Trilogia de las cruzadas de Jan Guillou ambientada en Suecia, cuyo personaje principal termina como templario, me encanto primero porque se desarrolla en un país del que sabía muy poco en su origines y segundo porque el personaje es una delicia, os animo a descubrirlo, la segunda recomendación no tiene nada que ver con la novela histórica es la vida de un periodista italiano Tiziano Terzani “El fin es mi principio” narra toda su experiencia vital como corresponsal en Oriente: China, corea, vietnam un buen modo de aprender otras formas de ver la vida contado por alguien que estuvo viviendo allí. En fin espero que no sea la última vez que entro y apuntarme alguna de vuestras recomendaciones

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Bienvenida Ana, gracias por tus recomendaciones, se tendrán en cuenta pero tanto una como la otra, porque en este blog, aunque la mayor parte de él se dedica a la novela histórica, también tiene un apartado de la que no lo es.
      Un abrazo y vuelve cuando quieras.

      Responder
  151. Tere de la Fuente
    Tere de la Fuente Dice:

    Eva,me está gustando mucho el blog. No había entrado por pereza, porque esto de la informática me quita mucho tiempo de lo que realmente me gusta, tumbarme en el sofá a leer. Pero ha sido como a un hambriento abrirle la despensa, tomo nota de las recomendaciones que hacéis y seguramente que caerá alguno. Por supuesto que yo también aportaré mis sugerencias.
    Para empezar, recomiendo TODOS los de mi querido y admirado Miguel Delibes. El último suyo que he leído hace unos meses ha sido Las Ratas, sencillo pero contundente, en su línea.
    El último que he leído Y punto de Mercedes Castro, me ha dejado muy buen sabor de boca, lo recomiendo. Y el que tengo preparado para diseccionarlo inmediatamente la 3ª parte de Millennium que ,debo reconocer,me fastidia mucho entrar en la corriente borreguil pero ya me había leído los dos anteriores cuando a Stieg Larsson, que EPD, no lo conocía nadie, o casi nadie, no quiero pecar de marisabidilla, pero es la verdad.
    Y cuando acabe el tocho ,por supuesto, El sanador de caballos.
    Hasta pronto guapetona.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Tere!!! Bienvenida! Espero que esta no sea tu primera y última visita al blog, ya ves que estamos formando una comunidad muy maja donde ponemos en común nuestras opiniones sobre algo que tenemos todos y todas en común: la lectura. En este sitio entra gente de casi todos los lugares del mundo (te quedarías alucinada si vieras un mapa del planisferio de color verde casi al completo indicando desde donde me visitan) y es muy enriquecedor hablar con todas estas personas, como ya te he dicho, de algo que me pasiona.
      Ya sabía yo que si entrabas ibas a recomendar todo lo de tu admirado amigo Delibes, aún tengo guardado en mi cajón, en mi corazón y en mi memoria, aquella carta que esscribió agradeciendo el proyecto que hicimos con los nenes, ¿recuerdas?
      En cuanto al de Milennium, te digo lo que hasta ahora no me he cansado de decir: PASO!, pero supongo que es un poco por las horribles portadas y un mucho por el boom de la trilogía.ç
      Un besote.

      Responder
  152. carmen
    carmen Dice:

    Como estoy haciendo un receso mientras viene el rodillo mágico para empezar apintar mi casa y para ver si me entran ganas, me he puesto a leer unlibro fantástico sobre Guinea, la antigua colonia española. 142 páginas apasionantes, lo he leido de un tirón:Una historia africana de Javier Reverte, bueno de verdas, os lo recomiendo y a tí Eva te lo mando junto con el de las patatas

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Y ese plan infinito, Carmen! entre los que tengo, los que me compro (entre el de la patata y ayer que me regalé el último de Falcones) y los que me dejan nunca voy a acabar. Pregunta si termino una vez para cuando me den el d la patata te lo envio?

      Responder
  153. Juanma
    Juanma Dice:

    Acabo de terminar de leer la segunda parte de la Trilogía Milenium, “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina”.
    El libro está en la misma línea que el primero, lleno de intriga que te lleva a leer y leer buscando el final de la “historia”.
    Lo que sucede con este tipo de entregas (me refiero a lo que es la trilogía) es que leida la primera parte, que siempre resulta la más interesante y la que más te impacta luego en las otras ya sabes como se va a ir desarrollando todo y decae un poco el interés; no obstante es de una lectura agradable y amena; parece mentira que para contar una historia tan sencilla se escriban tantas páginas y no te canses de leer (yo digo que el autor es muy buen narrador).
    Un saludo Eva y buenas vacaciones, ya te contaré mi próxima lectura.

    Responder
  154. Encarni
    Encarni Dice:

    Hola Eva. Acabo de “pasear” con calma (muy difícil para mi lo de la calma) por tu blog y me ha gustado mucho. Enhorabuena por él. Tomaré nota de algunos de los libros que comentas para leer este verano, ante todo de novela histórica a la que me estoy aficionando poco a poco. El último libro que he leído es: los hombres que no amaban a las mujeres y me ha encantado porque el suspense es mi género favorito. Ahora estoy leyendo Señora de rojo sobre fondo gris de Miguel Delibes. Gracias Carmen por regalármelo. Besos.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Encarni y bienvenida!!!, ya nos contarás qué tal los libros que anotas, sabes que te han gustado los que te he dejado alguna vez ;). Espero que nos sigas visitando.
      Un besote.

      Responder
  155. Juanma
    Juanma Dice:

    Estoy leyendo “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y me está gustando casi tanto como el título anterior de la Trilogía Milenium.
    Aunque tanto uno como el otro son unos tochos tienen una lectura muy fácil que te engancha y lees y lees esperando a ver cual es el desenlace y te das cuenta que cada vez se va complicando más la trama.
    Eva, espero que te llegue el comentario. Es la primera vez que escribo en un Blog y no sé si lo estoy haciendo bien.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Tranquilo Juanma, sí que ha llegado, espero que vengas más por aquí, que alegría me ha dado verte. Bueno, pues yo no he leído ninguno de estos dos libros pero ya es demasiada la gente que dice que son muy buenos así que me lo tendré que leer. Pero te aviso parece que la tercera parte deshace cosas que ya estaban hechas y deja puntos abiertos que como bien sabes no se podrán cerrar a causa de la prematura muerte de su autor.
      Un abrazo

      Responder
  156. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    Hola Carmen, ya sé que le has dado las gracias a quien te lo regaló aunque ella todavía no me ha visitado dejando comentario, anímala. En cuanto al libro, que duda cabe que aunque sea duro lo pondré en mi opl
    Un besote

    Responder
  157. carmen
    carmen Dice:

    Acabo de leer uno de mis regalos del día del libro, La nieta del señor Linh,me ha encantado. Son 125 páginas de un tema tan duro como la emigración forzosa, tratado de una forma tan clara y entrañable que emociona.Es una fábula sobre el exilio la soledad y la lucha por preservar la identidad. Muy recomendable.¡Hasta otra!

    Responder
  158. Charo
    Charo Dice:

    Me parece estupendo que hayas copiado el mensaje y lo hayas llevado al sitio donde debe estar. Te confieso que no soy muy experta en “navegar” por estos “mares”. Intentaré, en lo sucesivo,hacerlo un poco mejor, así que soy yo quien te pide disculpas por mi error. Un cordial saludo

    Responder
  159. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    Charo me alegro que te haya gustado el libro y que yo te animara a leerlo.
    Por certo, perdóname por mi osadía pero me he permitido copiar tu comentario y ponerlo en el libro en cuestión y aunque aparezco yo como autora de la reseña, hago un comentario diciendo que es tuyo. De todas formas si lo prefieres, puedo enviarte a tu e-mail el mensaje que dejaste para que no vuelvas a hacerlo y lo pegas donde he puesto y el tro y brraría en el que aprezco yo como autora.
    Como veas.
    Y una vez más: MUCHAS GRACIAS!

    Responder
  160. Charo
    Charo Dice:

    He terminado El Manuscrito Carmesí, de Antonio Gala, y tengo que decir que lo he disfrutado mucho. Aunque la parte en la que cuenta las luchas con los cristianos se me ha hecho un poco densa, en conjunto el libro me ha encantado y, especialmente, el comienzo cuando describe con tanto lirismo el amanecer en la ciudad de Fez.
    Se constata como en política está todo inventado; el libro, en este sentido, es de asombrosa actualidad: las traiciones, los engaños,el transfugismo, la corrupción…..
    Muy recomendable

    Responder
  161. carmen
    carmen Dice:

    Por fin he terminado El Ocho de Katherine Neville, tenía ganas de leerlo y me ha decepcionado, demasiado fantasioso y demasiada superaventura tanto para los personajes del siglo dieciocho, como para los actuales, en ambos casos las protagonostas son unas superheroínas de narices que corren unas aventuras poco reales y, al menos para mí, poco creibles.De todas formas para gustos los colores, yo no lo recomendaría, menos mal que no me he comprado la segunda parte

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Carmen, ¿ya se arregló tu ordenador?Pues no sé que quieres que te diga, me lo has puesto mal. El caso es que no lo he leído pero lo tengo comprado desde hace algunos años, auqnue parece que aún no le ha llegado su moemnto, quizás no le llegue nunca.
      Un besazo guapetona.

      Responder
  162. Charo
    Charo Dice:

    Me gustaria recomendar una trilogia de Josefina Aldecoa: Historia de una maestra, Mujeres de Negro y La fuerza del destino.
    En la primera de ellas la autora cuenta la historia de Gabriela, una maestra que el mismo dia que toma posesión de su primer destino en Oviedo ve pasar una comitiva nupcial; estamos en 1923 y la boda es la de Franco. A partir de aqui vamos a asistir a la vida, durante la II República, de una maestra de pensamiento liberal y progresista, influida por las ideas de la Institución Libre de Enseñanza, que trata de hacer lo mejor posible su trabajo, en una España que se abre a nuevos aires de libertad.
    En Mujeres de negro, Gabriela vive junto a su madre los años de la Guerra Civil en una ciudad castellana; Gabriela se ha quedado viuda, su marido ha sido fusilado por sus ideas y ella no encuentra trabajo. Subsiste dando clases en una escuela privada. Decide aceptar en matrimonio a un millonario mejicano y parte para Mejico junto a su nuevo marido y a su madre.
    En La fuerza del destino Gabriela regresa a España tras la muerte de Franco. En Madrid emprende una nueva etapa rememorando el pasado y observando el presente.La autora reflexiona sobre la vejez y la soledad en el marco de la nueva historia de España.
    Espero que si os animais a leerlo os gusten. A mi me gustaron mucho.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Charo! muchas gracias por tus recomendaciones y auqneu me da vergüenza admitirlo, no he leído ninguno de los tres libros aunque yo soy maestra. Mi sobrino (que es maestrillo también) me los recoemendó hace mucho, pero nada que ni los he comprado ni los he leído. Tendré que replantearmelo.
      Gracias

      Responder
  163. Charo
    Charo Dice:

    Eva, olvidé decirte que El Corazón Helado es un poco largo, en mi opinión le sobran algunas páginas, pero aún así es muy recomendable.

    Responder
  164. Charo
    Charo Dice:

    Gracias Eva, estoy ahora con El manuscrito carmesí y tengo que decir que, aunque otras novelas de Gala no me han gustado, esta me parece preciosa. La estoy disfrutando mucho

    Responder
  165. Charo
    Charo Dice:

    Eva si decides leer algo de Almudenas Grandes, creo que de lo mejor que ha escrito es El Corazón Helado en el que cuenta la vida de dos familias para las que la guerra civil tiene opuestas consecuencias; una es afín al régimen y permanece en España y la otra se exilia en Francia. La novela está ambientada en la actualidad. Recomendable

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Pues mira que este concretamente lo tengo en mente, vi una entrevista que se le hizo a la autora y me atrajo, si, supongo que caerá. Si quieres uno bueno de la guerra civil, te recomiendo vivamente “A los cuatro vientos”, me resultó buenísimo.

      Responder
  166. Carmen
    Carmen Dice:

    en cuanto al Señor de los anillos, completamente de acuerdo con Ascen, yo lo leí por consejo de mi hijo que es un forofo total, al principio me costó un poco pero la verdad es que en seguida me interesé y me gustó tambien mñas que las películas, también lo aconsejo

    Responder
  167. Ascen
    Ascen Dice:

    Pues a pesar de que tengo un gusto muy variado en cuanto a lecturas se refiere y no tengo uno, sino muchos libros preferidos, quiero contaros, que hace casi treinta años leí El Señor de los Anillos, y es el libro que más me ha impresionado de cuantos he leído. Decir que es mi preferido me parece un poco tajante, pero desde luego ocupa un lugar preferente en mi biblioteca. Y quiero destacar que lo leí muuuucho antes de que hicieran las películas (sin querer desmerecerlas) y para el que le hayan gustado las películas y no haya leído el libro, por favor, que lo haga. Es un millón de veces mejor.

    Saludos.

    Responder
  168. Carmen
    Carmen Dice:

    La quimica de la muerte. Simón Beckett. Antropólogo forense, Se traslada de londres a un pequeño pueblo huyendo de sus problemas personales para ejercer de médico generalista. Eneste pueblo se suceden varios asesinatos en cuya investigación se ve obligado a participar como experto. Interesante, muy ameno, sobre todo para quienes les guste la ciencia.

    Responder
  169. Alfonlólogo
    Alfonlólogo Dice:

    Hola de nuevo!

    Permitidme recomendar un par de libros (más que nada, porque me resulta difícil sólo poder recomendar uno)

    1. “La lluvia amarilla”, Julio Llamazares. Es prosa, breve, y muy intenso.

    2. “El último Catón”, Matilde Asensi. Novela histórica con mucha intriga que te engancha hasta el final.

    3. “Hamlet”, William Shakespeare. No words.

    4. “Frankestein”, Mary Shelley. Prosa, esencia del Romanticismo inglés.

    Gracias!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Muchas gracias por tu recomendaciones, me dispongo a apuntarme dos de ellas, las otras dos ya están leídas: Hamlet y Frankestein, y ¿qué te voy a decir de ambas? ya lo sabes tú. No obstante en los próximos días apareceran sus entradas en el blog. Gracias.

      Responder
  170. Carmen
    Carmen Dice:

    Un anticipo del libro que te pienso regalar para el día del libro, a falta de fiestas buenos son libros.
    Yo, el rey, de Juan Antonio Vallejo Nájera. Novela histórica sobre la vida De José Bonaparte alias Pepe Botella. Otra visión de un intruso impuesto por la fuerza de un dictador que nos revela aspectos desconocidos por los españoles relacionados con su cariño por España. Genial aproximación a un personaje calumniado y mal conocido en España, que cobra una nueva dimensión en esta novela gracias al arte del escritor. Realmente sorprendente

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Vaya, pues ante todo: MUCHAS GRACIAS, seguró que será interesante el conocer la vida de Pepe Botella a quien consideramos todos como un usurpador. Yo aún no he pensado cual te regalaré, estoy a ver si leo uno y si me gusta habrá una copia para ti. Gracias Carmen.

      Responder
  171. Ale
    Ale Dice:

    Desde mi cielo, excelente libro aunque muy crudo…
    apunto varios de los que ha recomendado Carmen…algunos ya los poseo y están haciendo fila para ser leídos…jajaja…uno de ellos el de la quinta reina precisamente…

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Pues da la casualidad que “desde mi cielo” lo estoy alternando con otro y puff, el libro, efectivamente, muy duro pero hasta ahora muy bueno y no sigo hablando de él que si no luego no podré comentarlo. Jaja.

      Responder
  172. Carmen
    Carmen Dice:

    El manuscrito carmesí de Antonio Gala. Crónica histórica y relato íntimo, cuenta la historia en primera persona de Boabdil,último sultán nazarí del reino de Granada.Muy bueno para quien le guste Gala

    Responder
  173. Carmen
    Carmen Dice:

    La quinta reina de Ford Madox Ford. Vida y milagros de Catalina Howard, quinta esposa de Enrique VIII, mujer inteligente, hermosa y culta. Reinó en un tiempo en que tanto los credos como los matrimonios eran una simple moneda de cambio. Se afanó en restaurar la fe católica frente a los luteranos. Fue admirada por el rey y sus aliados, pero se topó con Cromwell, que fue su peor enemigo. No quiso conspirar y fue víctima de la traición de todos. Ya te imaginas como acabó.No está mal.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Apuntado en la lista. Además a mi me gusta mucho la historia de Inglaterra así que seguro que cae. ¿Has visto en un comentario que he puesto aquí que ya me he hecho con “casi la luna” que tu recomendaste? Léelo y lo mismo te enteras de algo que estoy segura de que te interesará.
      Un beso.

      Responder
  174. Ale
    Ale Dice:

    ¡Hola Eva! me ha encantado tu blog y lo he enlazado con el mío.
    Puedo recomendarte el libro de Gioconda Belli “El pergamino de la seducción” es maravilloso y trata sobre la vida de Juana la Loca.

    ¡Gracias!

    Ale.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Muchas gracias por tu visita Ale, y me encanta que me hayas enlazado, yo me pasearé por el tuyo y haré lo mismo. Espero que este blog te haga comentar los que ya conoces o enseñarme los que a ti te gustan. Gracias otra vez y apuntaré tu recomendación en mi lista, suena muy pero que muy bien y además me gusta mucho la época en la que está ambientada.
      Un abrazo.

      Responder
  175. Carmen
    Carmen Dice:

    Estoy completamente de acuerdo con Juan, este es otro de los que tenía en el baúl de los recuerdos. Muy entre tenido, interesante y fácil de leer, cien por cien recomendable.

    Responder
  176. JUAN MARTÍN
    JUAN MARTÍN Dice:

    Hola Eva, tal y como prometí, aquí estoy de nuevo para recomendarte otro libro y para darte, a su vez, un pequeño tirón de orejas jeje. ¿Cómo puede ser que aún no hayas conocido a Edmundo Dantés y al Abate Faria? Desde aquí, y esperando aprobar tu censura, te animo encarecidamente a leerte “El Conde de Montecristo” Es imprescindible, por su trama, trata la justicia, la venganza, la piedad, el amor, el perdón…¿Quién da más? Por cierto, una vez que te acostumbres a su lectura…lo devorarás.
    Ciao y a continuar con el magnífico blog

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Como puedes ver no te he censurado, jaja, al final no soy tan mala. Bien, me lo apuntaré en la lista. Perdón por no haberlo leído, se intentará solucionar el problema.
      Un abrazo.

      Responder
  177. Carmen
    Carmen Dice:

    Se que hay una película de El río que nos lleva,yque se va a estrenar la de Ensayo sobre la ceguera, pero del de Almudena grandes no tengo ni idea

    Responder
  178. Carmen
    Carmen Dice:

    Atlas de geografía humana. Almudena Grandes. Cuatro mujeres distintas,al borde de la madurez afrontan la vida situandose en su propia geografía personal, afrontan su mundo lleno de soledad, inhibiciones y sueños truncados, pero también sus pasiones, sus amores inconfesados, sus derrotas y sus conquistas. Interesante, buen regalo para el día de la mujer trabajadora.

    Responder
  179. Carmen
    Carmen Dice:

    El río que nos lleva.José Luis Sanpedro. Cuando lo lees, el Tajo te arrastra como arrastraba la vida de los gancheros cuando una mujer llega, como siempre somos arrolladoras.

    Responder
  180. Juan Martín
    Juan Martín Dice:

    Hola Eva:
    Ante todo, me gustaría trasladarte mi más cordial enhorabuena por haberte currado un blog tan majete. Está genial, es ameno y te anima, sin duda, a ir a la librería para adquirir algún libro de los que comentas.
    Aunque no he tenido mucho tiempo y mi visita a tu blog ha sido casi efímera. Me atrevo para empezar, a recomendar un libro de un Señor que se llama Mario Benedetti, y que es muy conocido por sus poesías, aunque no tanto por sus novelas…El libro al que me refiero es “La Tregua”. Un libro escrito a modo de diario que hace aflorar las emociones…Pero creo que no voy a contar nada más para que, si estáis interesados, lo descubráis vosotros mismos. Un saludo y continúa con esta bonita idea.
    Juan.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Muchas gracias por tu “efímera” visita, ójala y vuelvas por aquí y sea más larga. Gracias también por decirme que te ha gustado este humilde blog, tú que eres un “profesional” de la informática. Tu comentario para mí es muy importante. Por último gracias tambi´en por tu recomendación, se tendrá en cuenta.
      Un abrazo.

      Responder
  181. Carmen
    Carmen Dice:

    Ensayo sobre la ceguera,agobiante, incluso angustioso, pero creo que merece la pena leerse, si te gustan las emocines fuertes.Visión de las reacciones humanas en situaciones límite.Casi desnuda el alma humana para dejar que veamos lo peor de su naturaleza. Autor: José Saramago

    Responder
  182. Carmen
    Carmen Dice:

    La Dama del Nilo de Pauline Gedge. Apasionante historia de la primera emperatriz de egipto, 35 siglos antes de Cleopatra, derroche de audacia, astucia e inteligencia para gobernar en un pais dominado por hombres y mantener el poder del imperio. Intrigas, campañas militares y apasionados amores. Bueno, fácil de leer. Se lee casi de un tirón

    Responder
  183. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    En cuanto al primero, Carmen, no sé, lo mismo me equivoco pero me resulta más de lo mismo que Iacobus ¿o no?, y en cuanto al segundo pues si que suena bien, supongo que me gusta ver a heroínas dentro de una profesión tan dura y tan poco valorada como es la nuestra.

    Responder
  184. Carmen
    Carmen Dice:

    Una de las nuestras, Vicki Sherpa, una maestra en Katmandú
    de Victória Subirana, cuenta las andanzas de una catalana que en pleno franquismo decide viajar a Nepal, idea que en esa época era considerada una verdadera locura, se embarca en el proyecto de crear una escuela para niños marginados. Una verdadera lección magistral de humanidad

    Responder
  185. Carmen
    Carmen Dice:

    Una histórica,que leímos en los libro forum que organizaba Gloria, anterior bibliotecaria del cole.
    Peón de Rey de Pedro Jesús Fernandez. Un monje se ve obligado a recorrer el Camino de Santiago como un peregrino más para investigar un asesinato. Aventuras, suspense ambientado en plena Edad Media con el telón de fondo de la vida cotidiana del siglo XIII. Una mezcla estimulante de aventuras, historia, arte y pensamiento.

    Responder
  186. Carmen
    Carmen Dice:

    Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, una divertida historia de extraterrestres en la jungla urbana barcelonesa que acaso descubre el verdadero rostro del hombre urbano actual.

    Responder
  187. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    Ya he buscado información sobre él y me ha chocado un comentario de alguien que lo leyó y que lo describe como “la historia de amor más bonita”. Habrá que apuntárselo.
    Gracias Carmen.

    Responder
  188. Carmen Camargo
    Carmen Camargo Dice:

    Estrella y el mago es la historia de dos magos, uno tenía un circo estupendo y el otro sólo tenía una gata y gracias a ella consiguió lo que nunca pudo imaginar el dueño del circo:magia de verdad, magia sin truco

    Responder
  189. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    Hola Carmen! En cuanto al primer libro que nos propones, me parece perfecto, aquí cada uno puede proponer el libro que quiera, y lo de la deformación profesional ¿pues qué le vamos a hacer?, pero eso sí cuentanos de que trata el libro ¿vale?. En cuanto a El Principito: ¡Muchas gracias por recomendarlo! Si que lo he leído y no una vez. En breve pondré algún comentario en novela no histórica.
    Sigue así, cuenta lo que quieras, y di lo que te apetezca.
    Un besote.

    Responder
  190. Carmen Camargo
    Carmen Camargo Dice:

    No me hagas demasiado caso, ya sabes lo que pasa cuando el burro coge la linde….cuando algo me entusiasma no se parar, no quiero ser pesada, el último por ahora.
    EL PRINCIPITO de Antoine de Saintexupery, supongo que el apellido se escribe así.Creo que es el libro que más me ha gustado,un libro para niños que creo que debían leer todos los adultos que conservan algo de niños y tambien los que son adultos adultos. Desde que lo leí ha sido mi libro de cabecera
    y lo releo de un tirón siempre que me encuentro modorra, gracias por ofrecerme un medio educativo para llenar mis ratitos perdidos, mil besos, no te garantizo que dentro de un rato no esté aquí dando la lata otra vez.

    Responder
  191. Carmen Camargo
    Carmen Camargo Dice:

    no puedo resistir la tentación, ya sabes, deformación profesional. Para quien tenga hijos, sobrinos….a partir de 6 años. Estrella y el Mago de Josep francesc Delgado. Precioso

    Responder
  192. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    Gracias por tus recomendaciones Carmen, se tendrán en cuenta, he visto que el primero “Hierba mora” tiene buenas críticas y entrará en mi biblioteca, el segundo “Casi la luna”, me parece muy muy duro.
    Gracias una vez más.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Ayer fui a la librería y lo ví y lo cogí. Me acordé de este tu comentario. Pero me lleve una sorpresa mayor cuando vi que era también la autora de “desde mi cielo”, que lo tengo en una estanteria tras comprarlo en la última colección del País, asi que he decidido que primero me leeré el que ya tenía y luego me pondré con el que nos recomendaste. Ya os contaré.

      Responder
  193. Carmen Camargo
    Carmen Camargo Dice:

    Hierba Mora de Teresa Moure, sobre el saber alternativo de las mujeres, siempre en segundo plano pero ignorado por la historia, irónico y con sentido del humor

    Responder
  194. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    Carmen nos sugiere “Te daré la Tierra” de Chufo Llorens. Temática medieval sobre el Condado de Barcelona, grandezas, miserias, relaciones con los judios de la época. Dice que son 746 páginas pero se lee muy bien, casi de un tirón.Último párrafo genial.
    Lo tendré en cuenta.

    Gracias Carmencita.

    Responder
  195. Isi
    Isi Dice:

    Hola de nuevo!
    Voy a recomendarte otro libro de novela histórica, pero que se desarrolla en España en la Edad Media. Se titula “El sanador de caballos”, de Gonzalo Giner y nos cuenta la historia de un veterinario envuelto en el conflicto entre moros y cristianos en la península. Estoy segura de que lo has visto en todos los escaparates de las librerías.
    Es del tipo de “El médico” o “El último judío”, pero menos denso, más flojito; aunque igualmente entretenido.
    A mí me gustó especialmente porque estoy estudiando veterinaria…

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Hola Isi! que gusto me da verte por aquí, eso es que te ha engachado aunque sea sólo un poquito ¡Que bien!. Mira, el libro si que lo he visto pero no sé porqué no me he molestado demasiado en mirarlo, claro que ahora con tu comentario todo cambia…. GRACIAS!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario