, , ,

Tres colores en Carinhall

Los hijos de un republicano español tienen que ir a trabajar a Alemania si quieren que su padre salga de la cárcel para poder seguir con vida.

Una joven comunista francesa forma parte de la Resistencia y, tras perder a su hermano y a su novio, se vuelve miembro que aún siendo activo de ella, permanece escondida esperando que llegue su momento.

Una joven arpía alemana no duda ni en quitarle el novio a su hermana para lograr sus objetivos dentro del “imperio” nacional-socialista.

Estos son los protagonistas de una novela que tiene lugar durante la Segunda Guerra Mundial, en la residencia de uno de los fuertes del régimen, Goëring. En Carinhall se expone un insultante número de obras expoliadas por el ejército nazi durante todo el “glorioso” recorrido de su marcha asesina.

El español actuará como asesor de Goëring en la selección de estas obras. La alemana sospecha que el final del tercer reich está cerca y busca la salida del país junto a su esposo (miembro destacado de la Luftwaffe) y su hijo. Todo esto y más es lo que encontraremos en la novela que si bien al principio se me ha hecho un poco densa, conforme avanzaba en ella se iba haciendo más y más entretenida.

Esta novela de la segunda guerra mundial es diferente a otras de las que he leído.  Nunca antes había leído sobre el saqueo artístico al que se habían dedicado (entre otras cosas) los nazis.

Una novela interesante si queremos saber más sobre los asuntos internos del ejército alemán y sobre algunas de las barbaries que también cometió el Ejército Rojo. Una guerra sobre la que se sigue escribiendo mucho y sobre la que se seguirá haciendo. Aquí os dejo con video que aunque no se ve muy bien nos sitúa en lo que era Carinhall en aquella época.

15 comentarios
  1. gema
    gema Dice:

    para mi el libro esta genial, por lo menos no se parece a nada que yo haya leido de la 2ª guerra mundial yo os lo recomiendo ademas yo os digo que deis un voto de confianza al escritor ya que para no ser escritor profesional lo ha echo muy bien en este libro y quien es un escritor profesional en los tiempos que corren pero vamos que si que yo os lo recomiendo a todos

    Responder
  2. segundo
    segundo Dice:

    Nueva novela del amigo Carlos. Creo qu se nota que esta no es la primera. Bastante estructurada y con argumento cierto que sin llegar a volverte loco, hace que pases página para ver como continua. No defrauda para nada, aunque a mi particularmente el final me dejó sabor a venganza. Un abrazo Carlos

    Responder
  3. Luis
    Luis Dice:

    Creo que es un error encuadrar esta novela únicamente en el saqueo artístico, ya que sin lugar a dudas es sólo una parte del marco que envuelve esta historia. Estas tres historias mejor dicho.
    Yo se la he recomendado a familiares y amigos para este verano, a ver qué impresiones sacan. A mi me encandiló.

    Responder
  4. Carmen
    Carmen Dice:

    Pues yo la he leído y al final lo de menos es el saqueo de arte. No la recomiendo, es pesada y sin un argumento claro.

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que no pueden faltar en una novela donde se habla, entre otras cosas, de la Alemania nazi, a saber: Goëring, Himmler, Heindrich… Pero sobre todo no puedo ni quiero olvidarme de ese personaje de cuatro […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario