Todo bajo el cielo.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

450px-nakayamadera_pagodaElvira, una pintura española que vive en París a comienzos del siglo XX y que está casada (aunque sólo por amistad) con un francés, recibe la noticia de que éste ha fallecido en su residencia de Shangai en circunstancias no del todo claras.

Así, zarpa a este destino acompañada de su sobrina a la que describe, muy cómicamente, como una mojigata. Tras un viaje algo molesto llegan a Sanghai sin saber que allí es donde comienza realmente su viaje, un viaje lleno de aventuras a lo largo y ancho de China acompañadas de un anticuario del país y en busca del tesoro del primer emperador chino.

Novela llena de acción, humor y gente muy mala. Una delicia de libro.

6 comentarios
  1. carmen
    carmen Dice:

    una buena novela para leer en verano mientras tomas el sol pero me gustó más Tierra Firme quizá por el momento en que la leí,por la persona que me la regaló y sobre todo por la dedicatoria llena de cariño hacia mi persona que me escribió mi querida amiga eva

    Responder
  2. Isi
    Isi Dice:

    Oye, pues no la conocía, y he consultado en la biblioteca pública y hay un montón de libros suyos, incluídos estos que tú me dices.
    Muchas gracias.
    Ya te entiendo con lo del cine: es mejor verlo en tu casa, más cómoda, a la hora que tú quieres y sin tener que volver luego de noche ¿verdad?

    Responder
  3. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    Hola Isi, si quieres leer más sobre China te recomiendo a Amy Tan, cualquiera de los libros de ella es precioso: la hija del curandero, el club de la buena estrella, el dios del fuego… Preciosos. Australia ya la veré cuando salga enn Dvd, me dijeron que era muy larga y me niego a ver películas de cierto metraje en cijnes que no son precisamente cómodos;)

    Responder
  4. Isi
    Isi Dice:

    Este también lo he leído y me gustó mucho. Además nunca había leído nada de China; me encanta cuando llega a la casa de su marido y piensa que realmente nunca le conoció, porque no se imaginaba que viviera en un sitio como aquel…
    Si has visto la película de “Australia”, ahora me resulta parecido: Nicole Kidman llega allí siendo una remilgada que no sabe hacer nada por sí misma y, cuando termina todo, después de tantas aventuras, ha cambiado muchísimo.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario