Te juro lealtad. La leyenda de Ernesto Sacromonte, de Francisco Hergueta

Te juro lealtad

La novela que os traigo hoy la he leído en mi iPad y me ha entretenido mucho. Me refiero a Te juro lealtad de Francisco Hergueta.

Pero antes de hablaros de ella quiero pedirle perdón a su autor por el enorme retraso que he tenido a la hora de leer y reseñar esta novela ya que la tengo en mis manos desde hace más de un  año.

Te juro lealtad. La leyenda de Ernesto Sacromonte nos cuenta las andanzas de un pirata, Ernesto Sacromonte, por los mares de medio mundo: Nuestro protagonista, como  bien habréis podido adivinar por su nombre es granadino y es contratado por un rico comerciante italiano para un negocio a todas luces legal. Su cometido sería transportar sus mercancías hasta Venecia y otros lugares dejando de lado la piratería.

Te juro lealtad. La leyenda de Ernesto Sacromonte, de Francisco HerguetaSacromonte es huérfano. Su padre asesinó a su madre y él hizo lo mismo con su padre. Huyó de allí con la compañía de Juan, otro huérfano que además arrastra una anomalía física. Así comienzan su vida de piratas. Sacromonte tiene un encanto y una picardía que gustará a más de un lector al cual hará partícipe de sus correrías. Él es el cabeza pensante de un grupo muy heterogéneo de personas que le serán muy leales en las buenas y en las malas. Tendrán su propio código de honor y pasarán por encima de muchas leyes para alcanzar sus objetivos.

Se desarrolla en el siglo XVI y creo que hay que recordar que en aquel entonces los puertos españoles eran un hervidero de marineros, comerciantes y otras especies menos deseables de individuos. Una época atractiva donde el autor ha encuadrado una historia de aventuras de las de siempre: barcos pirata, búsquedas del tesoro, palacios, traiciones, pasiones… Una novela que no va a aburrir a nadie porque no le va a dar tiempo.

Te juro lealtad va de menos a más. Quizás los primeros capítulos son más densos y lentos de leer pero va creciendo en ritmo e intensidad y te acaba enganchando.

Son varias las historias que confluyen en esta novela aunque todas coinciden en los protagonistas. Tanta variedad hace que estas páginas sean realmente divertidas y no dejan ningún cabo suelto.

Una novela de aventuras, entretenida y con buenos personajes que recomiendo y que además tiene un precio muy módico.


Francisco Hergueta Francisco Hergueta. Vivo en La Solana (Ciudad Real), donde cursé estudios secundarios. He trabajado toda mi vida en el negocio familiar. Un buen día me dije que podría crear mis propias historias. Y aquí estoy.
He escrito: “Te juro lealtad. La leyenda de Ernesto Sacromonte”. Puedes descargarla en las webs de Casa del Libro y El Corte Inglés.

FICHA TÉCNICA
Portada Título Te juro lealtad. La leyenda de Ernesto Sacromonte.
Autor Francisco Hergueta
Editorial Autopublicación Tagus
Páginas
Año de edición 2014
Precio --,--€ Sólo Digital / 0,49€ eBook
ISBN 9788483261620

Fuente de la imagen de Francisco Hergueta: Facebook del autor. 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “Te juro lealtad”

Participa y deja un comentario