Taradas

Taradas es la primera novela de Viviana Fernández y que amablemente ha tenido el detalle de enviarme para que lo reseñara si me había gustado su lectura.

Varias vidas conforman la historia de esta novela. Las existencias de cuatro veinteañeras y sus familiares y amigos más cercanos. Al principio del libro te haces pequeños lios por averiguar de cual de los personajes se está hablando y yo he tenido que recurrir a los cuatro primeros capitulos de la obra en los que se describen a las cuatro protagonistas, en numerosas ocasiones.

Las jóvenes Silvia, Esther, Virginia y Carla se conocen en la facultad de periodismo en el primer año de carrera, a donde han llegado rebotadas de la vida. Cada una de ellas ha tenido sus más y sus menos en sus jovenes biografías. Todas ellas esperan hacer un punto y aparte en sus existencias para seguir adelante . Pero todas, cada una a su manera, ha vivido muy deprisa.

La amistad que une a estas cuatro jóvenes les permitirá conocerse entre sí. Las ayudará a comprenderse y en muchas ocasiones a ayudarse o a fallarse.

Un drama urbano de gente corriente, de chicas jóvenes que comienzan la carrera de fondo de la vida.

Es una novela de veinteañeras para veinteañeras, según he visto por ahí, pero…¿es que existen las novelas para veinteañeras? ¿entran todavía en la adolescencia? ¡Vaya! no lo sabía! Yo no lo creo y aún haciendo tiempo que abandoné la década de los veinte, el libro me ha gustado. Corto y que se lee deprisa aunque no me haya sentido identificada con sus actitudes pero si con sus salidas de fin de semana para intentar encontrar plan o al menos darle gusto a la vida.

Desde aquí mi enhorabuena a la autora.

PD.- Para los interesados, el libro será presentado en Madrid en la librería Arrebato el día 14 de octubre a las 20,00 horas y en Barcelona en la librería Proleg el día 13 de octubre a las 19,30 horas. Estáis todos invitados.

7 comentarios
  1. @scen
    @scen Dice:

    Pues, si no se va la fecha de la cabeza y lio a alguien, a lo mejor sí que me paso. Creo que la calle de la Palma (librería Arrebato)no me pilla demasiado mal.
    Un saludo

    Responder
  2. Luisa
    Luisa Dice:

    Dos reseñas de este libro en los dos últimos días, y parece que tanto a tí como a Elwen os ha gustado. Investigaré un poco más por si me animo a comprarlo.
    Una suerte que te lo hayan enviado. Besos.

    Responder
  3. Elwen
    Elwen Dice:

    Me hubiera gustado mucho estar en esa presentación pero como siempre me queda lejos. Paso fugazmente por Madrid en octubre pero ni por asomo se acerca esa fecha.

    Yo creo que más que un libro para veinteañeras es un libro “a partir de” veinteañeras jejejeje

    Responder
  4. Leticia
    Leticia Dice:

    Muy interesante el libro….. Peroooo, para ir a Madrid o a Barcelona me tendré que tomar un avión!! Ains…. jejeje.
    Si la sorpresa es el pasaje, yo encantada!! jiji
    Un besazo muy grande!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario