Sultana, Jean Jasson

Sultana

 

Sultana
Portada

Esta novela trata la historia real de una mujer nacida en la familia real saudí y que tuvo el coraje de enfrentarse a los corsés de su cultura. Esta princesa saudí tenía mansiones de su propiedad en varios continentes, dinero a más no poder, mercedes para cada día de la semana y un avión privado. No obstante le falta lo más importante: la libertad, la libertad de decidir por sí misma, la libertad de elegir, la libertad de amar… si, porque en esa sociedad el marido sigue viniendo impuesto, las normas sociales siguen estando en un alto pedestal.

Este es un libro para mujeres, simplemente por el mero hecho de serlo. Puede ser un libro para hombres, para hombres que contemplen a la mujer como un ser igual a ellos. Pero en general es un libro duro porque desentraña los más íntimos sentimientos de un ruiseñor en jaula de oro que intenta abrir esta jaula para volar libre sabiendo el castigo al que se enfrenta por intentar alcanzar la libertad. En el libro leeremos de estas injusticias en todos los estractos sociales, la protagonista de esta novela es una princesa pero veremos a mujeres de más bajo nivel social que viven en la misma jaula, que aunque no sea de oro, no deja de ser una prisión.

El libro nos lleva a la Edad Media subidos en Mercedes Benz. Este es realmente un libro hermoso, fácil de leer pero muy duro. Al leerlo no dejas de dar gracias (si eres mujer) por haberte tocado vivir en la sociedad en que estás viviendo. A pesar de esos machos cabríos que siguen viviendo dentro de nuestras fronteras y que no encuentran otra manera de resolver sus problemas que no sea golpeando a la mujer de la que un día se enamoró, llegando en demasiadas ocasiones al asesinato de ese ser al que quiso y que le dió hijos.

¡MI MÁS ALTO RECHAZO A LA VIOLENCIA DE GENERO!

violencia-de-genero


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


23 pensamientos en “Sultana”

  1. Hola mos queridos lectores hace años los lei me encantaron !!! Preste los libros ya no losbtengo pago lo que sea x quien este interesado en vender o si saben donde los puedo conseguir les agradesco!!!!

  2. hola yo lei los tres libros nunca me habia interesado tanto una lectura hasta que los lei y como bien dicen doy gracias a dios por a ver nacido y vivido en un pais libre donde yo puedo decir lo que quiera y donde quiera desde puerto rico saludos y que vivan las mujeres

  3. Hay cosas en la vida que nunca se olvidan…este libro me ha hecho sentir mucho dolor y miedo…Aún se me caen las lágrimas al sentir el terror de cada persona nombrada en este libro…estoy seguro que hubiese dado la vida por cualquier mujer o niña de la que se habla en este libro…Son episodios muy trágicos e incomprensibles, pero que nos invita a conocer la cruda realidad de estos paises.
    Quiero decir… aunque no me puedan oir todas estas mujeres, que sois de gran importancia para muchas personas y que siento un enorme orgullo por todas ustedes. El significado de mujer no se basa en placer al sexo masculino y darles hijos, la mujer es el tesoro mas grande que nos han dado, que tiene derecho a tener su opinion, a su libertad integra, a sentir, a tener proyecto e ilusiones, a enamorarse en el momento indicado, pero lo mas importante el derecho de vivir en libertad.
    No estoy de acuerdo con ninguna de las conductas destructoras que tienen los musulmanes con respecto a las mujeres.
    Solo se que el mensaje del libro me ha llegado al corazon, y que no entiendo como se puede condenar a un ser humano desde su primer segundo de vida.

    1. ¡qué gran mensaje nos has dejado Jorge! Todavía nos faltan hombres como tú en este mundo donde muchos todavía consideran a la mujer como un ser de segunda fila y si no nos lo creemos sólo basta con leer los periódicos dos días seguidos.

    2. Estaba en mi segundo año del secundario y en la parte de historia etabamos viendo los diferecenci de los credos y en ello veo parte del coran. ahi hablo con mi profesora y me comenta de este libro , lo lei
      en 5 dias llore , patalie y queria penetrarme en esa historia para ayudar a esas niñas, lei las dos parte y es hasta el dia de hoy que lo llevo en mi mente . creo que es un de las historias que mas me llamo la atencion en mi mundo. despues lei vendidas donde tambien habla sobre lo que una mujer tiene que vivir en ese mundo… lo recomiendo…. Hoy en mi pais vemos muchas noticias donde los hombres lastimosamente tampoco valoran el ser mas presiado de la creacion ya que sin ella nos podriamos seguir , disculpen mis faltas ,,

  4. Los libros de Sultana, para mi, son excelentes. Los leí hace muchos muchos años y me quedo grabado cada uno de ellos (Sultana, Las hijas de Sultana y Las cadenas de Sultana), eso que no leo ni los títulos del diario, se los recomiendo, no tienen desperdicio. Me gustaría saber si Sultana publicó algún otro libro después de las cadenas…
    Dios quiera que algún día se termine el sufrimiento de estas mujeres.

    1. Sonia yo sólo he leído el que aquí aparece pero tomaré nota de los demás. En cuanto a tu duda he buscado información y parece ser que la autora en el 2008 escribió “Amor y guerra en el paraíso”. Espero haberte sido de ayuda.

  5. Yo me lo he leído 2 veces y no deja de impresionarme, Sultana es una persona formidable, fuerte y muy valiente. Aprecia la vida y no pierde la esperanza de que Arabia Saudí sea no sólo un país de y para los hombres.
    Os lo recomiendo y seguro que mas adelante me lo leeré otra vez!!!

  6. Leí un libro, que me dejaron, hace un par de años, cuyo título no recuerdo en estos momentos con un tema similar, en un país imaginario pero que se supione era Arabia Saudita.
    Al parecer basado en una historia real.
    Muy fuerte.
    La historia acaba bastante bien.

  7. Completamente de acuerdo contigo, no hace falta ni que lo diga.

    Una cosa ¿qué opinas de la campaña actual en contra de los malos tratos? Esa en la que sale un hombre más o menos famoso (yo algunos, no sé ni quiénes son) y dicen “Ninguna mujer será menos que yo” o algo así.

    ¿No te parece que es una frase bonita pero una campaña inútil?

    Entiendo que es una campaña dirigida sobre todo a los hombres, cosa que me parece muy bien, pero ¿esa frase puede concienciar a alguien de algo?

    Ni siquiera creo que muchos maltratadores, o por lo menos uno que está “en formación” sea consciente de que ve a las mujeres como inferiores (aunque sea cierto y ese sea el germen de todo), más bien son celosos compulsivos, controladores y dicen cosas como que “les obligan a eso”, pero no creo que racionalicen tanto las cosas como para llegar a semejante conclusión.

    ¿no es como ser racista, que todo el mundo cree que no lo es?

    Tampoco los alcohólicos creen que lo son, porque ellos “controlan” y pueden dejarlo cuando quieran.
    Así que si vieran un cartel que dijera “nunca seré un alcohólico” pensarían “ni yo, ni yo”

    1. buenas, mi nombre es silvana, vivo en uruguay, america del sur, y estoy escribiendo un libro sobre violencia domestica y de genero, voy a incluir mi propia hisotria,y la de aquellas mujeres que quieran relatar la suya, puede ser anonimamente o dandose a conocer,
      me gustaria saber si hay alguien que le interese participar,les dejo mi correo electronico silvanamarconi1977@gmail.com
      desde ya mil gracias!

  8. Por duros que sean, hace falta libros como este, a juzgar por tus palabras, para que todo el mundo, y no solo las mujeres, tomen conciencia de la brutalidad que se comete a diario contra tantos seres humanos.

    En cuanto al banquete que dio la reina Dido a Eneas ¿quién te ha dicho que no estás invitada? Si algo caracteriza esa novela es, creo yo, que logra hacer que nos sintamos parte de esa aventura, nos hace sentir como si estuviéramos allí mismo. Así que, nada, coge una copita de vino de dátiles y presta atención a Eneas, que se dispone a narrar el fin de Troya.

    Besos.

    1. Isabel, si, esa brutalidad hay que pararla de una vez por todas, no podemos seguir oyendo los asesinatos casi diarios de mujeres como quien oye llover…
      Ah, vale, pues me apuntao a ese suculento banquete de delicias 😛

  9. Pues este si que no lo conocía…¡es lo bonito de pasearse por todos los blogs amigos! ¡cuanto no descubre uno! ¡a mi me da una emoción! y se lee muy bueno, así que queda apuntado en mi libreta del plan infinito, y espero poder encontrarlo pronto por aquí.
    Un abrazo grande,
    Ale.

  10. Me ha llamado la atención tu reseña así que aunque tengo algunos libros por casa aún por leer me lo apunto para un futuro 🙂

    Por cierto, he puesto un enlace a tu blog en el mío. Espero que no te improte. Si es así no tienes más que decírmelo y lo quitaré, vale? 🙂

    Saludos!

  11. Ya que es para mujeres, no me meteré donde no me llaman. Aunque sí que considero a las mujeres como iguales a mi. Sí en dignidad, pero no en forma de ser.
    Un saludo

    1. Hilario, que no es para mujeres, ¡hombre!, es un libro que habla de una mujer que sufre por culpa del machismo de su país. Si lo lees, verás que también sufrirás leyéndolo.
      Narayani, si lees el libro, luego nos cuentas tus impresiones sobre él, ¿vale? Por supuesto que no me importa que pongas mi enlace en tu blog, al contrario, me halaga mucho.
      Ale, te digo lo mismo a Narayani, si lo lees luego nos cuentas y así este blog se llena de comentarios amigos de corazón.
      Un abrazo fuerte a los tres.

  12. Lo que tu comentas que has sentido al leer este libro, me recuerda a lo que sentía yo mientras leía “Mil soles espléndidos”. También agradecía haber nacido en un país como el nuestro.
    Creo que lo tengo por casa en alguna colección. Tomo nota para cuando quiera leer algo fácil (aunque sea duro).

    Un beso Eva

  13. Me ha interesado el libro. La verdad es que es cierto que tenemos una suerte increíble por haber nacido en un lugar civilizado.
    Bueno, igual el libro también le gusta a algún hombre, no??

    1. Isi, por supuesto que lo mismo le gusta a algún hombre, creo que lo he dicho en la reseña, el libro le gustará a todo aquel hombre que sea sensible y que no comulgue con las doctrinas del machismo más visceral. Es un librito corto que se lee rápido. Si te animas nos cuentas.
      Bookworm, el mío también es de una colección así que posiblemente lo tendrás. efectivamente, como bien dices, se siente lo mismo que sentimos con “Mil soles esplendidos”, distintos países misma incultura.
      Un besazo a las dos y gracias por vuestros comentarios.

  14. Interesante libro, en donde se refleja una situación que lamentablemente está todavía vigente en nuestras sociedades, en las que la mujer solo es un instrumento, una marioneta a la que llevan y traen, vejan, abusan y maltratan, en donde los sentimientos del ser humano no son escuchados y donde la libertad de expresión no existe. Mundos a destruir y que a pesar de que se instaura la educación en todos los pueblos, es imposible erradicar estas actitudes en donde parece que el hombre tiene miedo a perder su status, a ser sustituído por una mujer…que tal vez lo haga mejor que él y esto conlleva a estas situaciones. Un libro a leer por cualquiera que quiera detener estas infamias.
    Saludos Eva, que me acabo de poner de un serio¡¡

  15. Eva suena de lo más interesante, esto de la jaula de oro, tener todo y no tener la libertad,… me recuerda la frase de Shakespere:”No tratéis de guiar al que pretende elegir por sí su propio camino.”, es triste saber que las personas a veces no cuentan con las basicas libertades. Me ha llamado la atención muchisimo el libro, lo pondre en lista de pendientes. Un fuerte abrazo mi amiga

    1. RC, me quedo con la frase que nos citas, preciosa y con un gran significado. Es un libro del año 85 si no me equivoco, y también sé que después vinieron dos secuelas igual de buenas que yo o he leído.
      Kericolo, de vez en cuando es necesario ponerse serio, hay temas que no nos podemos tomar a guasa así que no te preocupes por tu tono. Es cuiero todo lo que dices, algunos hombres, por suerte no muchos, aún se creen que estamos en la época de las cavernas. Deseo que algún día se pase todo esto.
      Un besazo a ambas.

Participa y deja un comentario