Se acerca el día E. ¿Cúal es vuestra palabra favorita en español?

Cuando yo preparaba mis opsiciones al cuerpo de maestros, aprendí que el español era la tercera lengua más hablada en el mundo después del mandarín y del inglés. Hoy en día, el español es la segunda lengua que más personas hablan en el planeta Tierra. En 2030 se estime que el 7,5% de la población mundial será hispanohablante. En 2050, Estados Unidos será el primer país hispanohablante del mundo. Por ello, desde el 2009, el Instituto Cervantes viene celebrando el día del español. Este año lo celebramos el día 18 de junio. Es la fiesta de los hispanohablantes.

¿Cúal es vuestra palabra favorita en español? Vamos a hacer una lista ¿vale?

Empiezo, la mía es “Nosotros”

Os dejo con el video del día E y así mismo os invito a que lo veáis a la par que escucháis el siguiente video: “Entre dos aguas” del maestro Paco de Lucía.

 

18 comentarios
  1. @scen
    @scen Dice:

    Yo no tengo una sola palabra preferida en cuanto a significado, tendría cientos, ¡miles!, pero siempre me han gustado especialmente dos, por cómo suenan: Zanahoria y Almohada.
    Supongo que es por la sonoridad, la musicalidad que le da la “h” intercalada, supuestamente muda.
    Es curioso que mis dos palabras españolas preferidas procedan del árabe.
    Un beso.

    Responder
  2. Marina García
    Marina García Dice:

    Hola, Eva. Te escribo porque esta noche finaliza el concurso que hay en mi blog. Sé que no tienes cuenta blogger pero el requisito es que seas seguidora puedes utilizar la cuenta que sea, siempre y cuando esta te permita pinchar en “Seguir”. No sé si me explico. Creo que lo puedes hacer incluso desde una cuenta Twitter porque alguno de los seguidores tienen una T pequeñita en su imagen. Imagino que desde ahí se podrá también comentar, no solo hacerse seguidor. Me gustaría que participaras. Un beso grande.

    PD. Mi palabra es AMOR 😉

    Responder
  3. Toni
    Toni Dice:

    Pues no me había parado a pensarlo, pero ahora que lo dices y pensándolo un poco …la primera que se viene a la cabeza es
    UNION , y la razón bien puede ser por el significado, por como se ve escrito, tambien por tal como suena. Y si se puede elegir una segunda palabra esa sería AHORA.

    Responder
  4. Ismael Cruceta
    Ismael Cruceta Dice:

    Esta mañana hablábamos en la redacción precisamente sobre el día E. Es complicado elegir una sola palabra en español, pero me gusta mucho FULGOR, me gusta PLENITUD, me gusta FEBRIL… ¿ya hablamos un día de esto hace tiempo, no???

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario