,

Reto 2010

Hace un tiempo os presenté el RETO 2009 de Meribelgica, ahora traigo hasta vosotros el 2010. Os animo a que os apuntéis. Podéis registraros aquí. Una vez hecho esto sólo tenéis que leer y leer. En esta ocasión, hay que leer 365 caracteres, uno por cada día del año, pero mejor os lo explica Meri en su web y aquí he pensado (espero que no le moleste) transcribir (copio) las instrucciones  para el nuevo reto :

INSTRUCCIONES PARA EL RETO 2010

El 2010 es un año con carácter, por eso en el reto de este año hay que leer nada más y nada menos que 365 caracteres. Uno por cada día del año.
LIBROS CON CARÁCTER
Tienes que crear tu propio calendario leyendo un carácter por día hasta completar los 365 días, de qué manera ? contando el número de caracteres que tenga el título del libro y sumando libros :
Hay que leer un libro cuyo título contenga 25 caracteres, otro de 24, otro de 23… No hay ningún orden, puedes leerte un libro de 20 caracteres y después otro de 24, pero sólo uno de cada número, si sumas 25+24+23+22+21…. verás que llegas a 325.
Y qué pasa con los 40 caracteres que faltan para completar el año ?
RECOMENDACIONES
Bien, a petición de los participantes del Reto 2009 este año también hay una lista de recomendaciones, de la cual debes leer los 4 libros que más te gusten. Puedes leer cualquier libro que haya sido recomendado por otro participante del reto, no vale autorecomendarse libros. Cada libro vale por 10 caracteres, independientemente del número de caracteres que contenga. Cualquier participante del reto puede añadir recomendaciones a la lista, te animamos a recomendar libros !!
Es decir, el Reto 2010 consiste en leer 29 libros : 25 libros con carácter + 4 recomendaciones.
Como sabemos que no es fácil encontrar todos los libros y no queremos que tengas que leerte un libro que no te guste… este año dispones de 3 comodines. Puedes utilizar un comodín para sustituir cualquier libro, simplemente elige el número de caracteres del libro que quieres sustituir y activa la opción < comodín >.
Te invito a consultar las 10 preguntas sobre el reto 2010, donde encontrarás respuesta a las cuestiones más concretas de este reto y si aún te quedan dudas, pregunta en El Foro.
Puedes empezar el Reto 2010 en cualquier momento del año, pero cuanto más tarde te registres, más rápido tendrás que leer.
El reto se terminará el 31 de diciembre del 2010 a medianoche.
 

¡¡¡ GRACIAS MERI POR DARNOS UN NUEVO AÑO DE DIVERSIÓN !!!

13 comentarios
  1. Eva (Admin)
    Eva (Admin) Dice:

    Cesar, ante todo perdón por el retraso y de paso te digo que… ya somos más de dos conocidos!!! jejejeje
    Elwen, Lo que, este año segurísimo que lo conseguimos, como nos hemos enterado tan prontito…
    Pilu, Hilario, este año me ha encantado el RETO porque tienes más probabilidades de ir por libre.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Believeinature, creo que no hay una lista pero si pinchas en cualquiera de los nombres de personas que salen puedes ver los libros que han leído y tú te puedes ir haciendo una lista gracias a ello.
      Un abrazo.

      Responder
  2. Ale
    Ale Dice:

    aún no me he apuntado ¡pero estoy lista para empezar! no entendía porque se llamaba “un año con carácter”…hasta ahorita ¡hazme el favor! ando atarantada 😉 son las tareas atrasadas que tengo aún sin hacer…¡gracias Eva!¡y ahí nos vemos!

    Responder
  3. Loquemeahorro
    Loquemeahorro Dice:

    Me apunté el año pasado, y este, supongo que haré lo mismo, en el último minuto apuntaré todos los libros que he leído y que cuadran, sin acordarme de una sola fecha.

    Eso sí, sirve para apuntarse los libros que uno va leyendo, esta vez todo el año, que yo el pasado empecé en verano y después era incapaz de acordarme de los demás.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario