Reto 2009. ¿Nos apuntamos?

Hoy inicio este tipo de posts porque a veces me encuentro con noticias que me parecen interesantes y que también os pueden iniciar a vosotros.

Lo inicio gracias al blog de bibliobulímica en el que encontré una entrada que pensé os podría llamar la atención:

banner

Este reto lo he visto en el blog anteriormente mencionado pero tras “investigar” un poco ya lo he visto en otros, así que he pensado que tal vez esto resulte interesante a las personas que no lo hayan visto aún, creo que os divertirá a todos.

Venga que empiezo a explicaros, el reto es una especie de juego de lectura y aúnque existern ciertas normas que te pueden atar un poco, considero interesante a la par que divertido leer lo que se nos pide. El reto consiste en un poquer de cartas (en mi vida he jugado yo a este poquer aunque en mi época de instituto yo era la reina de los novillos en el poker de dados). Se pueden formar cuatro escaleras distintas aunque la primera es casi obligatoria ya que tienes que formar la palabra RETO con apellidos de autores que tengan estas iniciales, por ejemplo Rutherford, Ende…

La segunda escalera es llamada de los puntos cardinales y hay que leerse cuatro libros en los que el autor o la trama tengan que ver con el norte, el sur, el este o el oeste. A saber, China, por ejemplo en el este.

Laescalera de elementos o tercera escalera lleva los elementos del agua, la tierra, el fuego y el aire. Los libros tienen que girar en otrno a ellos. Aquí yo tengo cierta dificultad en diferenciar pues lo considero bastante subjetivo y si os pasa lo mismo que a mí podéis visitar el foro y pedir que alguien os oriente.

La última escalera es la de los géneros. Para mí esta es la más complicada: Teatro, novela, poesía y ensayo. Peron a su vez lo veo muy interesante porque así me abro a otro tipo de literatura y no podré decir que no me ha gusta sin haberlo intentado al menos.

Luego ya tenemos el full, el poker y el repoker pero si queréis saber más, lo mejor es que visiteis esta página:

http://www.meribelgica.com/reto2009/preguntas.php

donde se os pueden solucionar muchas dudas que quizás yo no haya sabido expresar en condiciones.

El RETO 2009, se inició en enero de este año y acaba en diciembre también de este año, perdón por poner ahora el post pero es cuando me he enterado y además ahora vienen las vacaciones y podemos aprovechar 😉

¿Donde podéis apuntaros? pues muy sencillo: aquí

Venga animaros, ya estamos 148 jugadores en la partida.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


15 pensamientos en “Reto 2009. ¿Nos apuntamos?”

  1. Hola Eva, gracias por este post, es cierto que Bibliobulimica nos ha invitado, y más que el juego en sí me encanta la red de recomendaciones que crea.
    Estoy contigo en que la selección de libros es subjetiva, pero bueno…
    Tu tienes reseñado en tu blog “La esposa del dios del fuego” para ese elemento, aunque también sirve “Harry Potter y el caliz de fuego” ¿no?, je, je,
    Lo de los géneros es tentador, ahí me permito recomendaros “La inteligencia fracasada” de José Antonio Marina o “El alma está en el cerebro” de Punset, en poesía, al fallecer Benedetti hay muchas reediciones, no os defraudará. Y en teatro, obras de Calderón,”No hay burlas con el amor”, Lope de Vega, “La dama boba”…
    En lujuría :”Fanny Hill” de John Cleland
    Maribel, de el Guisante Verde Project

    1. Hola Maribel, “la esposa del dios del fuego” no creo que sirva para el reto porque el fuego aparece en el título pero no en el argumento. Harry Potter no sé si valdrá porque yo no he leído ninguno, de todas formas con este elemento yo estoy un poco perdida, no sé que puedo leer asi que si no aparece nada casi que lo dejaré para el final, claro que pensándolo bien… ¿no valdrá Pompeya? porque más fuego que hubo ahí…
      Muchas gracias por las recomendaciones, este fin de semana intentaré hacer una nueva entrada con todos los libros que estaís poniendo.
      Un abrazo

  2. Vaya, qué divertido! Me permito sugerir:

    Elemento agua: La carta esférica y Cabo Trafalgar, de Arturo Pérez-Reverte. Son de mar, de Manuel Vicent.

    En lujuria: Las edades de Lulú, de Almudena Grandes. Doña flor y sus dos maridos, de Jorge Amado

  3. Ya yo estoy buscando también sugerencias, me he apuntado, pero como decimos por acá, no le he metido el cuerpo todavía. Pero solo es cuestión de organizarse. Un juego divertido, de intercambios, creo que será bueno probar.
    Un saludo,
    AD.

  4. Eva:

    Aquí otras sugerencias, para lujuria: Afrodita, de Isabel Allende; Lolita de Nabokov; Agua: Vida de Pi, Moby Dick, El Viejo y el Mar. Y acuérdate que pueden ser los pecados, o exactamente los contrarios (en vez de lujuria, uno que hable de castidad).

    Abrazos,
    Ale.

  5. Carmen, gracias por tus sugerencias pero en cuanto a la lujuría lo dos que dices ya los he leído y no este año, así como no voy a hacer trampas no me sirven y el del agua no lo tengo y por ahora me niego a comprar más.
    Pero… echando una primera hojeada a mi biblioteca particular me he encontrado con los siguientes por si sirve a alguien:
    LUJURIA: Pantaleón y las visitadoras.
    AGUA: 20.000 leguas de viaje submarino, más de agua imposible ¿no?
    E: El don de Richard Paul EVANS
    O: Capitán de mar y guerra.
    Espero haber sido útil.
    Seguiré informando

  6. Yo también ví el post de Alem y aunque soy muy reticente a meterme en “jaleos” que no conozco muy bien, el caso es que me atrajo. Escribí a meribélgica para solucionar dudas y lo cierto es que me contestó de inmediato. Me animé y allí estoy. He apuntado todos los libros que me he leído en el 2009 y que podían encajar en algún lugar del reto y así me he animado más. 🙂

    A partir de aquí, claro, la cosa irá más lenta, pero bueno… Seguiremos buscando libros que “cuadren”, aunque algunos los veo muy difíciles.

    Un saludo.

  7. No me gustan las lecturas obligadas, pero sí los retos y sobre todo las cosas nuevas,así que aquí estamos probando,a ver hasta donde llegamos.Me parece una muy buena idea y muy motivadora para los que leen mucho y para los que no encuentran el momento de coger un libro.Animo a apuntarse al reto a todos los visitantes de tu blog, incluso puede ser divertido.

Participa y deja un comentario