,

Relatos de un peatón sin aire (por Clarisa Leal)

Relatos de un peatón sin aire, de David P. Sandoval

Hacía tiempo que no aparecía por estos lares. Ya sabéis, las vacaciones, el verano, una se dispersa, se lee pero de una manera más ociosa, cerveza va y cerveza viene y cuando te has dado cuenta ya ha pasado el estío y la lectura que acabaste hace unos meses queda pendiente de reseñar. Pero he vuelto. Septiembre es lo que tiene… siempre se vuelve. Y no os lo vais a creer pero este libro lo finalicé en mayo en mis idas y venidas al trabajo. Cuánto hacía que no leía un volumen de relatos de un mismo autor.  Y es que el madrileño, David P. Sandoval, tiene la capacidad de mantenerte enganchado a su lectura y de desear leer el siguiente texto y otro y otro más. Hasta que un buen día dices… ¿ya he terminado el libro?

Relatos de un peatón sin aire, de David P. SandovalSe mueve de forma magistral entre el erotismo, la ironía, épocas pasadas o presentes y con personajes dispares e historias muy diferentes entre sí. No hay cabida al aburrimiento. Un cuento te podrá atraer más que otro pero seguro que vibras o  te identificas o  te sorprendes en alguno de los momentos de su lectura. Utiliza un ritmo vivo y con fantásticos finales, como a mí me gustan, de esos que cuando crees saber lo que va a pasar… te deja descolocada y necesitada de unos minutos para reflexionar sobre lo leído. Trece cuentos movidos por varios sentimientos pero, sin duda, con un denominador común en todos ellos: la soledad en sus múltiples versiones.

Creo que la publicación de este segundo libro del autor perteneciente a la generación Kindle, el primero autopublicado en Amazon, ha sido una buena apuesta por Newsline Ediciones. Es una lectura fresca y rápida (aunque yo haya tardado tanto en reseñarla). Quizá y por poner un “pero”, más allá de que unos relatos me hayan gustado más que otros, es la portada. Creo que no ayuda mucho a su elección de compra en una librería donde hay muchos, variados y atractivos libros.

Ya sólo me resta decir que nunca trataré de igual manera a un calcetín desparejado o escucharé el Gymnopèdie nº1 de Satie sin acordarme de este libro. Y hasta ahí puedo contar…

Feliz de leer y de volver.

Si estáis interesados, podéis adquirir el libro en la tienda de Amazon en formato físico o Kindle.


David P. Sandoval David P. Sandoval, Madrid(1976). Su primera novela “Sangre de hermanos” publicada en 2014 tuvo un gran éxito en Amazon. Es colaborador de medios culturales como Stilus y Tabula, y desde 2007 escribe su blog personal “Es mi rodilla”.
Dice de sí mismo: Nací en el barrio de Carabanchel en 1976, crecí en dicho barrio y allí transcurrió mi infancia, mi adolescencia y parte de mi juventud. Estudié en la Universidad Carlos III, trabajé en diferentes empresas y obtuve finalmente una plaza de estatutario en la Sanidad. Hoy compagino diversas tareas de la vida diaria con la escritura, algo que llevo practicando desde los diez años..

FICHA TÉCNICA
Portada Título Relatos de un peatón sin aire
Autor David P. Sandoval
Editorial Newsline Ediciones
Páginas 160
Año de edición 12/2015
Precio 14,25€ Rústica / 2,99€ eBook
ISBN 978-84-942084-5-4

Fuente de la imagen de David P. Sandoval: contraportada del libro.

4 comentarios
  1. JUAN Martín-Mora Haba
    JUAN Martín-Mora Haba Dice:

    Conseguir un movimiento armónico en una secuencia de relatos recogidos en el mismo volumen es realmente complicado.
    Un abrazo.

    Responder
    • Clarisa
      Clarisa Dice:

      Hay veces que pasa, Inés, es cierto y a la inversa. Hay novelas que perfectamente podrían ser relatos 🙂 Buen día y gracias por comentar.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario