Regalos de Navidad. Qué regalar a un lector. II

Si os gustó mi primera selección de regalos para lectores y almas literarias inquietas, espero que disfrutéis con esta segunda entrega. Hoy os traigo otros objetos bastante variopintos. Nuevamente, pinchando sobre la imagen os llevo hasta el lugar donde podéis adquirirlos. Algunos son conocidos por mí, otros no, simplemente los he encontrado por la red.

1.- Separapáginas.- No hace mucho me hice con uno de ellos en la casa del libro, no acababa de verle la utilidad pero no era excesivamente caro y, por si las moscas, me lo llevé. Efectivamente me está siendo de buen uso, en un primer momento pensé que me sería útil en la cocina, con esos libros de recetas que siempre acaban manchados de aceite y otras pócimas porque se nos ha cerrado justo en el momento en que íbamos a mirar el siguiente paso, pero finalmente el uso ha sido otro, lo tengo puesto en mi cuaderno rojo, ese en el que escribo mis reseñas cuando no estoy frente a un ordenador, ese que se cierra constantemente cuando voy a transcribir lo escrito al blog. Muy útil, mucho, de verdad.

2.- Thumbthing.- Un pequeño objeto realizado en ¿plástico o una de sus variantes? Y que dice servir para leer libros de una forma cómoda y con una sóla mano. Disponible en varios tamaños y colores.

3.- Fundas de libros.- Regalo superpractiquísimo, al menos desde mi modo de ver. Si sois mañosos siempre podéis hacerlo vosotros mismos (prefiero no enseñaros mi intento aunque al menos útil si que me es). Si no lo sois, siempre podéis comprarla, no están mal de precio y son muy prácticas si no queremos que nuestros libros tengan sus esquinas y sus portadas dañadas.

4.- Exlibris, porque a ninguno de los que somos amantes de la lectura y de  nuestros libros nos gusta que nos pidan un libro y que luego no se devuelva, que lo volvamos a ver en la casa de aquel al que se le dejó y que niegue, todavía, que es nuestro porque recuerda que… bien, pues por eso nada mejor que uno de estos, para no negar las evidencias.

5.- Estantería original y, aunque dicen que fiable, espero opiniones de amigos que se decidan a ello. Estas estanterías que se llaman selfshelf, son autosuficientes, es decir el propio estante lo forma un libro. Bueno, un lio y yo no soy una manitas.

Espero que os haya gustado y que os lancéis a hacer vuestras últimas compras navideñas o, ¿por qué no? vuestros auto-regalos.

33 comentarios
  1. @scen
    @scen Dice:

    No esque no me guste el thumbthing, es que, lo que en un principio parece cómodo y práctico para sujetar el libro con las páginas abiertas, a la hora de cambiar de página me resulta un estorbo.
    Pero vamos, manías mías. Tampoco soy capaz de coser con dedal, me molesta en el dedo y termino con el dedo con dedal tieso y usando cualquier otro.

    Responder
  2. @scen
    @scen Dice:

    Yo también tengo un Thumbthing, pero hasta ahora no lo he encontrado muy cómodo, será cuestión de acostumbrarse. También tengo un exlibris, en mi caso con el escudo de armas de nuestros apellidos. Me parece un detalle muy bonito marcar tus libros con tu propio exlibris. Yo lo suelo poner al comprarlo, no al terminar de leerlo. Por si acaso…
    Buenas ideas, Eva. Un saludo.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Yo no lo tengo Ascen. Lo ví por ahí y me resultó interesante. Pero, ¿por qué no te gusta el thumbthing? ¿por incomodidad esclusivamente o por algo más?
      Qué buena idea la de tu escudo de armas, me ha gustado.

      Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Patricia pues no sé cuando llegará el día en que yo termine de sellar mis libros. Lo cogí con muchas ganas pero me cansé pronto así que lo que sí hago es sellar las nuevas adquisiciones para no sumarlas a las que están sin sellar.

      Responder
  3. Luisa
    Luisa Dice:

    Las fundas las he usado alguna vez en verano y para libros de bolsillo, que así se estropean menos si te los llevas a la playa. Y el ex-libris me lo hice hace poco en la misma página que tú y el resultado estupendo.
    Un beso.

    Responder
  4. Bookworm
    Bookworm Dice:

    Jolín Eva! Pues ahora me haces dudar. El Thumbthing ese ver lo he visto y no tenía muy claro para qué servía, pero ahora ya dudo dónde porras lo vi.
    Estoy viendo ahora en la casa del libro on-line y no lo tienen ¿dónde lo habré visto? Por internet sé que se puede comprar. Aquí te indica un par de opciones (por si a alguien le interesan):

    En cuanto a los cojines ayer probé uno y son super cómodos. A ver si los Reyes se portan ¡je,je! y lo de los exlibris es una chulada. Yo encargué el mío en Exlibris y Grabados y quedó muy chulo. Elegí un dibujo que me gustaba y se lo envié en un fichero. Puedes verlo AQUI.

    Uf! Qué largo me ha quedado esto.

    Un beso

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Si ahora, Carmen, anda que… y que no me quedo mal. Eso era lo que yo pensaba hasta que llegaste tú sumiendome en la más triste de las miserias, jajajaja- El separapáginas superútil por ejemplo para los libros del cole cuando se nos cierran.

      Responder
  5. Rosalía
    Rosalía Dice:

    Bueno, pues a ver … el separapáginas me parece chulo pero del todo inútil para mí; el thumbthing lo tengo (creo que 2) porque los daban de regalo no hace mucho con algunos libros (recuerdo que me dieron uno con “Roseanna”), aunque no los uso (si alguien lo quiere …); las fundas de libros las he visto en La Casa Del Libro aunque tampoco me parecen necesarias (he de decir que me has hecho pensar un poco con lo de si los llevamos en el bolso); los exlibris me gustan mucho, de siempre, aquí en Sevilla hay un sitio donde te los hacen y son muy bonitos, así que caeré finalmente en hacerme unos; y la selfshelf me parece mona pero poco últil … El cojín anatómico lo conocía pero como tengo mi cama llena de mini_almohadas del ikea pues no me hace falta; y lo que no conocía era el cojín-soporte, y me ha llamado la atención …

    Saludos!

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Rosalía, el separapáginas para la utilidad que te he enseñado me está siendo bastante aceptable. El thumbthing no lo tengo así que si te hace mem mandas uno de los que te sobran jejeje y las fundas de los libros para mí son útilísimas porque llevo siempre el bolso tan lleno de cosas que los libros se me rozan y en alguna ocasión hasta se me han manchado así que…

      Responder
  6. Goizeder Lamariano Martín
    Goizeder Lamariano Martín Dice:

    La estantería no me da mucha seguridad, mi chico y yo llevamos un tiempo pensando en hacernos un exlibris, las fundas me parecen muy prácticas aunque no tengo ninguna, el separapáginas me ha hecho mucha gracia y me parece súper práctico, me han dado ganas de autoregalarme uno estas navidades y el thumbthing pues la verdad es que me ha parecido una chorrada. Muy buenas esta entrada y la anterior. Besos.

    Cuéntate la vida http://cuentatelavida.blogspot.com

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Muchas gracias Goizeder. La estantería a mí tampoco me da mucha seguridad pero mona no negaras que es ¿verdad? El separapágijnas non es demasiado caro aunque vista la dificultad que tiene el artefacto en cuestión si que puede ser un poco caro pero vaya, una vez es una vez.

      Responder
  7. Leticia
    Leticia Dice:

    La letra del cuaderno es tuya?? Muy linda eh!! La mia se me fue deformando.
    Y lo del sello, creo que te pasaste eh? Está muy bueno.

    Si llegara a estar en tu casa, te volveria loca con tu biblioteca, lo haria solo para molestarte, y seguro que te pediria prestado el libro que más te gusta. Veremos como reaccionas!!
    Un besazo!!

    Responder
  8. Marina García
    Marina García Dice:

    Me encanta este post. Ya sé qué añadir a mi lista. El primero he estado a punto de comprarlo en Casa del Libro más de una vez pero de estas Navidades no pasa. ¿El número 2 también se puede comprar allí? Tengo ganas de un marcador de libros, de un sello, desde hace mucho ¿dónde lo hiciste tú?. ¡Abrazos!

    PD. Eres una mala influencia, junto a Bookworm que ya me he enamorado de sus dos propuestas.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Marina, vamos por partes. El 2 no se puede comprar allí, al menos yo no lo ví, Si clickas en la imagen te lleva a una página donde los venden, pero yo no la conozco. El ex-libris me lo hice en el el enlace, lo mismo pincha en la imagen y te llevará allí, eso si está probado y es de total confianza, me lo mandaron rapidísimamente.

      Responder
  9. Loquemeahorro
    Loquemeahorro Dice:

    Quiero, no, necesito, la funda de libros, y también me parecen muy chulos los separa-páginas y lo de los cojines (aunque de esto no veo los precios)

    Tu ex-libris es una monada, pero me gusta que circulen libremente los libros.

    Vale, lo que realmente necesito es una o cien estanterías, pero con lo habilidosa que yo soy…

    Gracias, Eva ( y Bookworm)

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Lo que, las estanterías telas compras con montador y todo porquer eres tan habilidosa como yo. Lo de los cojines ni idea, yo no sabía ni que se vendían en España y, en cuanto a la funda, nena, si los metes en el bolso como hago yo, son TOTALMENTE NECESARIAS!!!!!!

      Responder
  10. Lahierbaroja
    Lahierbaroja Dice:

    Jo, qué de cosas hay y yo sin saberlo… las fundas sí que las había visto, pero lo del thumbthing no tenía ni idea.

    Lo que tengo que adquirir sí o sí es un ex libris.

    Me pasa como a César, no he entendido lo de la estantería…

    Responder
  11. Cesar
    Cesar Dice:

    El exlibris siempre he querido tenerlo, y el separapáginas, para la lectura no lo veo útil, pero para el ejemplo que has puesto tu me parece un gran invento!!!!
    En cuanto a la estantería, creo que no lo he entendido muy bien. El libro es el que soporta los demás libros?

    Responder
  12. Isi
    Isi Dice:

    Me gustan también las fundas, y mira que he visto vídeos en youtube para hacerlas, pero lo veo demasiado complicado para mí…
    Muy chulo tu exlibris.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario