Ramsés. La dama de Abu Simbel.

abu_simbel2c_groc39fer_tempel_196Este es el cuarto libro perteneciente a la genial pentalogía que sobre el faraón Ramsés II escribió el egiptólogo Christian Jacq. En esta parte Ramsés tiene que elegir entre la amistad que le une a Moisés -un gran amigo- y su pueblo.

Moisés ha regresado del exilio para liberar a los hebreos. Conste que los hebreos no eran esclavos, sino que cobraban un salario y además tenían sus propias casas. También hay que decir que la relación que establece el autor entre estos dos personajes no es real, no se ha demostrado que sean coetáneos aunque en la biblia si se nombra en tres o cuatro ocasiones al faraón Ramsés cuando se habla de Moisés, pero ¿cuál fue este Ramsé? ¿I,II,III,…VIII? no se sabe.

Esta parte está llena de misterios e intrigas, además el faraón construira dos templos, uno para él y otro para su esposa en Abu-Simbel. También leeremos sobre muertes cercanas a la figura de Ramsés que harán que se vea inmerso en el dolor aunque no obstante tendrá que sacar de tripas corazón por lo que representa su realeza.

¿Como no?, esta es una novela fantástica, como lo fueron sus tres antecesoras.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


2 pensamientos en “Ramsés. La dama de Abu Simbel.”

    1. Hola y bienvenido Tut, hombre, es que dentro de la pentalogía hay diferencias, es normal ¿no?, en los otros se centra más en las trmas de palacio y en las vidas personales, y en la batalla de Kadesh es, como su nombre bien indica la batala, muchas peleas, muchos muertos y muchas victorias, ¡ah! y también muchas tácticas de combate. A mi la verdad es que me gustaron bastante todas pero sobre todo la primera y la última.
      Muchas gracias por tu visita y espero seguir recibiendote por aquí.

Participa y deja un comentario