, , ,

Ramsés. La batalla de Kadesh.

Entrada corta de la primera época de la historia en mis libros
pendiente de revisión.

Ramsés II en la batalla de Kadesh.

Ramsés II en la batalla de Kadesh.

Egipto tiene necesidad de conquistar Kadesh para no perder el control sobre Siria. La novela trata este tema, la fabulosa batalla que enfrentó a egipcios, bajo el poder de Ramsés II, y a los hititas. Aunque la batalla comenzó muy favorablemente para los hititas que aparecieron con sus carros y caballos , que los egipcios no habían visto jamás,y un ejército con más fuerzas que el de su adversario, al final fueron estos últimos los vencedores. Es la primera guerra de la que se conservan textos escritos y por eso se la conoce tan bien, además Ramsés se dedico a proclamar su victoria en cada monumento que construía.

En cuanto a la trama de la novela, además de todo lo anteriormente dicho, Nefertari, esposa de Ramsés, está gravemente enferma como consecuencia de un hechizo y el faraón sigue teniendo una red de espionaje dentro de su propio palacio, de su propio ejército. ¿Cómo podrá hacer frente a todo esto y además entablar una guerra contra los hititas?.

Este libro es el tercer volumen de la genial pentalogía que sobre el faraón Ramsés II el grande, escribió Christian Jacq. A mi me siguió gustando y rápidamente me fui a comprar el 4º libro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario