¿Quién dijo miedo?, de Jorge Urreta

¿Quién dijo miedo?

Jorge Urreta se puso en contacto conmigo para hacerme llegar su novela. No había oído hablar de este autor y la verdad es que me entró curiosidad. Novela de rápida lectura que sin embargo he tardado en reseñar (Proposito de Año Nuevo: no dejar que se me eternicen las reseñas).

En ¿Quién dijo miedo? Jorge Urreta nos presenta a Aitor Garmendia, un joven bilbaino, típico adolescente “sobrao” que sin ser malo tampoco es un dechado de virtudes. Un rebelde que reta a sus amigos con una única frase: ¿Quién dijo miedo? y que en esta ocasión le llevará a una apuesta en la que tendrá que pasar una noche en un centro comercial y conseguir la porra del guarda de seguridad. Cuando llega el momento de cumplir el reto se encierra  en el baño del edificio y es descubierto por Yolanda, una chica de la limpieza con la que acabará pasando la noche y no de la forma que imagináis. La aventura que van a correr va a ser realmente peligrosa.

¿Quién dijo miedo?, de Jorge UrretaLa intriga policíaca es bastante adictiva: asesinos, sectas, adolescentes, policías acabados… Novela negra en toda regla como os habréis dado cuenta. En mi humilde opinión, de esta novela sobran los adolescentes, me han resultado unos personajes inmaduros y no he sentido empatía alguna por ellos. Creo que Jorge Urreta aún está por mostrarnos su valía real porque he echado de menos algunas páginas y un mayor desarrollo de los personajes.

¿Quié dijo miedo? es una novela amena con un estilo directo y que se lee rápidamente. La trama es atractiva y creo que se la recomendaría a un público adolescente porque, si bien la he leído sin pausa, es cierto que no caso con unos personajes tan jóvenes.

Si queréis conocer un poco más al autor podéis visitar su aparición en la sección presentando escritores.


Jorge Urreta Jorge Urreta (Bilbao, 1974) es informático de profesión y escritor de vocación.
Finalista en 2007 del VII premio de relato del portal literario YoEscribo, con el relato ‘¿Quién dijo miedo?’. Finalista en 2009 del primer premio Ovelles Elèctriques, de cuento de fantasía, terror y ciencia ficción, fallado por el portal literario del mismo nombre, con el relato titulado ‘El profundo espacio exterior’. Una antología de dicho premio fue publicada por los responsables del mencionado portal, mediante la plataforma digital Bubok. En octubre de 2012 se publica su primera novela. ‘Decisiones’, en formato electrónico, por parte de la editorial Amarante, de Salamanca. En marzo de 2013, la misma editorial, Amarante, publica ‘Decisiones’ en formato impreso. En julio de 2014, la alicantina Editorial Luhu publica su nueva novela ‘El año de la hortaliza’.
Responsable del blog Escritor en espera en el que fue narrando sus experiencias en la búsqueda de editorial, al tiempo que daba consejos a otros escritores en su misma situación.
En mayo de 2015, de la mano de Editorial Última Línea, llega su nueva novela, titulada “¿Quién dijo miedo?”. Se trata de una obra que, partiendo del relato del mismo título con el que fue finalista del VII premio de relato de yoescribo.com, amplía la historia corta inicial y la convierte en una trepidante novela policíaca para amantes del género.
En agosto de 2015 publica en Amazon “Venganza”, una novela de intriga con elementos paranormales protagonizada por los cinco únicos supervivientes de un aparatoso accidente aéreo. http://www.amazon.es/Venganza-Jorge-Urreta-ebook/dp/B0146ECDW8
Autor de varios relatos cortos y novelas que esperan encontrar su hueco en el mundo editorial.

FICHA TÉCNICA
Portada Título ¿Quién dijo miedo?
Autor Jorge Urreta
Editorial Última línea
Páginas 202
Año de edición 2015
Precio 15,15€ Cartoné / € eBook
ISBN 978-84-16159-46-8

Fuente de la imagen de Jorge Urreta: autor. 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


7 pensamientos en “¿Quién dijo miedo?”

  1. Gracias por la reseña, me alegro de que en líneas generales te haya gustado. En unos meses tendré disponible una nueva novela y podrás comprobar si hay evolución o no en mi literatura 🙂

  2. Es cierto que es para un público más joven aunque la trama está bastante bien. Quizá le falta extensión.

    Besos

Participa y deja un comentario