¿Qué tal fue vuestro día del libro?

Aunque me hubiera gustado hacer un post para el día 23, mis obligaciones actuales no me lo han permitido y es por ello que hoy hago esta pequeña entrada.

Mientras en ciudades como Barcelona se celebró el día de Sant Jordi o en Madrid la noche de los libros, en otras ciudades o pueblos de nuestro país también se ponían ferias de libros ya que era el día grande de la lectura y de la cultura. En mi ciudad no paso nada de eso, ni hubo rosas ni hubo libros, la crisis dicen desde el ayuntamiento capitalino. Crisis, ¿qué crisis? ¿acaso no hay crisis para preparar otras fiestas en Ciudad Real? y me refiero a dos ferias que están teniendo lugar actualmente y que son totalmente foráneas a nosotros pero claro, a estas fiestas acude más gente,consumen más y se lo pasan mejor (por decir algo), los que como yo sólo aspiramos a vernos rodeados de libros un par de días al año en esta ocasión no hemos tenido esa oportunidad. La cultura no da dinero.

Yo he tenido mis regalos del día del libro y quiero mostrarlos:

 

La rosa la recibí hace ya un mes y cinco días y es la que se encuentra en el centro de la foto :). Mi marido decidió unir el día del libro con mi primer día de la madre y me regaló el fantástico Ipad que está a la izquierda de la rosa. Sigo leyendo libros en papel, no los abandonaré nunca jamás pero ahora con el enano tengo que reconocer que pesan mucho menos los libros que hay dentro del aparatito. Y por último, mi auto regalo: El jardín olvidado, libro que estoy harta de ver en todos los blogs y que al final he decidido regalármelo yo.

¿Que os parecen mis regalos?, ¿qué pensáis del hecho de que sea la cultura la que pague la crisis? ¿de qué forma habéis celebrado vosotros el día del libro?

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


26 pensamientos en “¿Qué tal fue vuestro día del libro?”

  1. ¡Preciosa entrada, Eva! Me ha encantado la unión de los tres elementos en la foto. Por mi parte, nada especial por el día del libro, aunque me compraré algún título cuando comience el mes. En mi pueblo tampoco ha habido ningún tipo de actividad literaria, pero sí es verdad que el cambio de gobierno hace unos meses se está traduciendo en más actividades culturales, con especial relevancia para la literatura.

    ¡Un saludo!

    1. Jesús, el caso es que en mi ciudad el gobierno no ha cambiado desde hace mucho y cada vez se muestra mas alejado del pueblo, claro que depende qué pueblo porque para algunos es fantástico estar siempre de fiesta así no tienen tiempo para leer y no se tienen que enfadar si no hay día del libro. Me alegra que te haya gustado la entrada, este año he recibido los mejores regalos del mundo,especialmente uno de ellos.

  2. Vaya regalazos, la rosa desde luego es insuperable 🙂 es precioso
    respecto al libro lo lei hace unos meses y me encantó y el Ipad pues sin palabras, es un regalo muy bueno y práctico, espero que los disfrutes
    besos

    1. Tanto, ¿Verdad que he recibido unos regalos preciosos? En cuanto al libro es que fui. La Libreria y no sabia cual comprar y Jesús, mi librero, me pregunto si al final había leído o no este y como no lo había hecho no le dimos más vueltas.

  3. hola Eva, soy de un pueblo pequeño de Andalucía y aquí no se celebra mucho san Jordi, aunque en esta semana, ultima de abril, celebramos la semana cultural, promovida por el ayuntamiento y diferentes asociaciones, por el I.E.S y el C.E.P y toda la semana tenemos diferentes actividades de teatro, bailes y ferias del libro que organizan los alumnos del instituto y el colegio junto con profesores y padres y el patrocinio de alguna librería de la localidad o de otras localidades. Así que aunque no tenemos la costumbre de la rosa y el libro ya ves que tenemos una semana muy movida en el aspecto cultural.

    1. Tatiana, aquí, en Ciudad Real, tampoco tenemos la costumbre de la rosa, aquí siempre ha sido la feria del libro, se ponen casetas en la plaza y se venden y compran libros con un 10% de descuento, paralelamente hay otras actividades y es suficiente para una pequeña ciudad pero este año es que no hemos tenido nada de nada. La rosa es el primer año que la recibo.

  4. Precioso bodegón el que nos muestras: bebé y libros; qué más se necesita para quedarse en casa feliz?? Espero que te guste Kate Morton, a mí me parece muy entretenida su lectura.
    Saludos.

    1. Pues, efectivamente, Inmaculada, creo que yo, Al menos, no necesito nada más para quedarme en casa felizmente. Todo el mundo habla bien de esta novela así que espero no haberme equivocado que luego para gustos los colores.

  5. Pues yo, por motivos que ya os contaré en su debido tiempo, no pude pisar ni una librería. En resumen, adquisiciones en el día del libro: cero

    Disfruta de tus regalos, sobre todo del que está en el centro que es una preciosidad.

    Besos!

  6. La rosa es demasiado bonita, me da que ensombrece a el jardín olvidadomy al mismísimo ipad, jajaja. (no me puedo creer que tengq un poco más de un mes, ¡Dios!)

    No sabía que en Madrid celebraban también el día del libro con algo por la noche, qué bien se lo montan. En mi municipio tampoco se hace nada, aún no ha llegado el contagio, qué pena 😀

    1. Iciar, los que no vivimos en grandes ciudades tenemos que amoldarnos aló que nos ofrecen aunque en ocasiones sea la nada lo que nos sea ofrecido. Y si, aunque esté feo decirlo yo también creo que la rosa de mi jardín ensombrece al resto de regalos?

  7. Pues los regalos son estupendos, aunque el mejor es esa florecilla, ¡qué linda! Estoy contigo en lo del Ipad, a mí me regalaron un ebook y aunque me siguen encantando los libros tradicionales, reconozco que es muy llevadero para viajes y para mi trabajo me va genial. Así que, ¡a disfrutarlos!

  8. ¡Bonitos regalos! Y me alegro mucho que, con fiesta o sin fiesta, hayas encontrado por otra vía el encanto de este día. Además comentarte que en Madrid (aunque la publicidad es tremenda) no se lo celebra como en Barcelona: las librerías cierran a la hora normal, y es ahí unicamente donde aprecias que se mueve la noche de los libros, porque hay más gente que en un día normal.

  9. Pues yo como no tengo un marido tan detallista ¡ja,ja! me fui a la librería para auto regalarme (hoy he puesto una entrada en el blog con lo que ha caído), pero lo mejor fue que por primera vez alguien me regaló un libro por Sant Jordi… ¡mi suegra! otra devora libros como yo, así que para mí ha sido el mejor Sant Jordi hasta la fecha.
    Por cierto tu rosa, crece hermosa, que da gusto.

    Besos

    1. Bookworm, normalmente, en el Cole recibo algún regalillo de alguna compañera y detalle de mi marido siempre y por supuesto, mi auto regalo. Este año ha faltado el del Cole pero mi rosa ha sido magnifica.

Participa y deja un comentario