Regalos de Navidad.Qué regalar a un lector I.

Si sois como yo y, aunque os proponeís lo contrario, siempre hacéis las compras navideñas en el último momento, aquí os traigo algunas ideas de posibles regalos que podríais hacer para vuestros padres, primos, tíos, amigos, hermanos o animales domésticos a los que les guste leer.
Por supuesto, la primera gran idea que os traigo es la de un buen libro, pero, cuando el agasajado tiene un alto número de libros leído en sus haberes, o cuenta con una gran biblioteca privada o asalta sin piedad la biblioteca municipal asiduamente, lo de regalar un libro se convierte en un auténtico problema. En cualquier caso quien se atreva a regalar uno de ellos puede adquirirlos con total confianza aquí.

Si nos salimos del típico libro os traigo algunas ideas, que ya hemos visto en este u otros blogs,  diferentes y atrevidas. Comienzo con ello:
1.- Un taller literario on-line, un regalo original 100%. El pasado año pude disfrutar de uno que me regaló mi santo esposo. ¡Un lujazo!

2.- El e-book. Ese terrible objeto que está intentando arrancar las hojas de los libros de nuestras manos y de nuestras estanterías. Ya sabéis que soy, hoy por hoy, una enemiga declarada de similar aparato pero, entiendo que resulte útil para mucha gente y por eso y por si tenéis dinero suficiente os traigo la idea.

3.-Los marcapáginas. Esos pequeños objetos de todas formas y colores que nos han acompañado desde que leímos nuestro primer libro. Como es de entender no regalaremos un marcapáginas de cartoncito que podemos encontrar de propaganda en cualquier librería o hacerlos nosotros mismos y es por ello que buscando por la red he visto estos que me han resultado muy bonitos.

Los primeros los podéis adquirir en “la casa del libro” y los últimos en “Un cuarto propio” siendo además estos bastante más económicos, también os los envían por correo.

4.- Linternas para leer en la oscuridad. Ya conocéis el que tengo yo y la verdad es que en este último año me ha dado mucho juego. Como me ha sido tan útil, lo vuelvo a traer para recomendaroslo.

5.- Lupas para aquellos que tienen la mala suerte de amar la lectura y sin embargo tener una vista que se les cansa por el tamaño de la letra.

(Continuará)

NA.- Haciendo click en algunas de las imágenes llegaréis hasta los lugares donde se pueden adquirir estos objetos.

18 comentarios
  1. @scen
    @scen Dice:

    Me he pasado por la web “un cuarto propio” en busca de los marcapáginas, pero debo ser muy torpe, pues no los encuentro.
    De todas maneras me has dado una idea genial: Este año la cena de Nochevieja es en mi casa y creo que sería un detalle bonito para regalar a todos mis comensales.
    Gracias, Eva. Un beso.

    Responder
  2. Luisa
    Luisa Dice:

    Muchas gracias por las ideas, Eva. A mí me encanta que me regalen marcapáginas, como además los colecciono 😉
    Y la linterna estoy pensando en pedirla, ¡a ver si aún estoy a tiempo!

    Responder
  3. Ismael Cruceta
    Ismael Cruceta Dice:

    Muy bueno!!! bueno, y yo quiero decir a todos los lectores de Eva que, entre los libros que se pueden regalar estas navidades está Luz de libertad, que puede llegar con dedicatoria del novel autor que necesita apoyo, jejeje.
    Un abrazo!

    Responder
  4. Bookworm
    Bookworm Dice:

    No veas el partido que le he sacado yo a mi lintera este fin de semana que se quemó la subestación de Fenosa dejando a todo Cangas y alrededores sin luz desde las 6 de la tarde durante horas. Me salvó la noche (y la tarde del día siguiente). Yo la compré por internet. Imagino que la seguirán vendiendo, aunque yo no la he visto “físicamente” en ninguna tienda.

    Saludos

    Responder
  5. Lahierbaroja
    Lahierbaroja Dice:

    ¿La linterna funciona bien? Yo no tengo, pero no sé si la utilizaría demasiado. Suelo tener una buena luz al lado.

    Muy útiles tus propuestas. Es verdad que cuando la persona lee mucho se cierran las posibilidades de acertar… lo tendré en cuenta para estas Navidades.

    Responder
  6. lammermoor
    lammermoor Dice:

    Me encantan tus propuestas, muy originales y relacionadas con nuestro “vicio”. A mí me vendría estupendamente la lupa, más que para leer libros, para los planos y callejeros. 🙁

    Responder
  7. Vero
    Vero Dice:

    Muy bueno!! Yo quiero esa linterna, para empezar jeje que así aprovecharía las noches que no paro de dar vueltas pero quiero dormir, o esos viajes en tren.

    Buenas ideas!

    Responder
  8. Loquemeahorro
    Loquemeahorro Dice:

    Qué buenas ideas, y para todos los precios, además.

    En NY mi hermana se compró una linterna de estas, en una tienda que solo tenían como gadgets curiosos, una noche creyó que la había perdido y andaba desesperada hasta que la encontró, señal de lo bien que funcionaba.

    Por cierto, que doy fé, jamás vi la luz y ella leía perfectamente.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario