¿Qué leeremos en 2014?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Cuando aún tenemos en nuestras listas de pendientes libros editados en el 2013, por no citar años anteriores, algunos ya estamos deseando con auténticas ganas las novedades editoriales para este año que está en pañales.
Almudena Grandes vendrá con Las tres bodas de Manolita, una nueva entrega de sus Episodios de una guerra interminable (Tusquets) y podremos encontrar en las librerías españolas la narrativa completa de Vázquez Montalbán (Galaxia Gutemberg). El centenario de la Primera Guerra Mundial será fecundo en literatura conmemorativa, apuesto por no equivocarme, y algunas de estas novedades literarias serán La Gran Guerra (Random) o Cartas a Palacio (Plaza). Siguiendo con la novela histórica, los amantes de este género estamos de suerte. Serán muchas las novelas que nos asaltaran en las librerías y que querremos leer, destaco entre ellas algunas que no quiero perderme, El sueño de los faraones, un paseo por el Antiguo Egipto de la mano de un auténtico experto en la materia, Nacho Ares (Grijalbo), La cocina ( Ediciones B) de Coia Valls de quien me quede con ganas de leer su anterior novela y no me gustaría perderme esta. Una curiosidad, Trajano (Edhasa) de Cristina Teruel, el emperador hispano al que no se le ha dado la importancia que tenía hasta que llegó Posteguillo, bien pues parece que este año la figura de este Emperador hispalense tendrá el reconocimiento que históricamente se merece. También espero que aparezca en el mercado la nueva novela de Gonzalo Giner que me tiene un tanto huérfana desde que sacará al mercado su Jinete del silencio hace ya tres años.
Dejamos el género histórico y nos adentramos en la novela negra y policiaca donde podremos disfrutar de la novela que pondrá punto y final a la trilogía Versos, canciones y trocitos de carne de Pérez Gellida, Consummatum est. Isabel Allende abandonará en El juego de Ripper (Plaza y Janés) su estilo clásico para penetrar en el género negro. Otros grandes como Mary Higgins Clark o Andrea Camilleri también nos traerán su novelas en 2014.
Y, finalmente, si hablamos de autores que no suelen defraudar con su pluma nos encontramos con Ami Tan, la autora de El club de la buena estrella, publicará de la mano de Planeta, El valle del asombro.
¿Qué? ¿A qué nos espera un gran 2014 literariamente hablando?


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


6 pensamientos en “¿Qué leeremos en 2014?”

  1. pues veo que ya tienes muy bien planteada tu ruta lectora 😉
    ¡que disfrutes mucho de todos los que has elegido y que te dejen extrañándolos una vez que los termines!
    Un beso y mis mejores deseos para este año,
    Ale.

  2. Me ha gustado tus aportaciones, que me apunto, creo que me quedo con el de La cocina, el de Trajano y tal vez el de los egipcios aunque ya leí tanto sobre los egipcios que me temo que tal vez me encuentre más de lo mismo. Feliz Año Nuevo Eva. Muchos besos

Participa y deja un comentario