,

Prómeteme que serás libre

La última novela de Jorge Molist, que tras sus anteriores éxitos ha vuelto a adentrarse en la historia, es una obra grande que aspira al éxito más absoluto.

Yo me dejé llevar por su preciosa portada y lo que en ella rezaba: aprendiz, artillero, galeote, soldado, librero… ¿cómo podía no rendirme ante tal lista de oficios? Así el libro queda dividio en tantas partes como oficios vienen citados.

Joan vive tranquilo en su aldea junto a sus padres y hermanos. Esa tranquilidad queda rota cuando, desde el mar, llega una partida sarracenos y sufren un ataque. Este ataque deja a Joan con un padre moribundo y una madre, una hermana y un amor de juventud secuestradas por esta banda de desalmados.

De esta manera, Joan se encuentra con 12 años sólo en el mundo junto a su hermano pequeño, Gabriel. El abad de la zona les envía a los dos huérfanos a un convento de frailes a la capital,  a Barcelona. Allí, en la gran ciudad, se le abrirá un nuevo horizonte a Joan pero nunca perderá de vista dos promesas, la que le hizo a su padre mientras éste agonizaba cuando le hizo prometer a su hijo que siempre sería libre y una segunda promesa, la que se hizo a sí mismo cuando se prometió que llegaría el día en que libraría a su madre y a su hermana de las cadenas de la esclavitud.

Prométeme que serás libre es un libro muy entretenido, con aventuras en cada una de sus páginas. Es un libro que nos traslada a la Barcelona contemporánea del descubrimiento de América y que nos hará viajar por parte del mundo conocido en la época. Una novela que nos llevará a conocer los entresijos del libro y las librerías en el siglo S.XV. Esta parte es la que me ha resultado más atractiva y apasionante. Se describe con tanta precisión la elaboración de ese objeto tan querido por todos nosotros que me he sentido deleitada al leer sobre su creación y sobre las diferentes tipologías de impresiones.

Encontraremos también en esta novela las persecuciones de judíos en aquella España del “tanto monta, monta tanto” de los Reyes Católicos. Al final de esta fantástica novela podremos descubrir que muchos de los personajes de ella son reales, fueron personas que vivieron y murireron en aquella época.

No quiero contaros más detalles sobre lo que podemos encontrar en el libro pero no os quepa duda de que aún queda mucho por contar pero, la verdad, prefiero que seáis vosotros mismos los que lo vayáis descubriendo poco a poco durante su lectura.

Esta es una novela que no debemos perder de vista. Bien contada, bien hilada y bien estudiada. Me ha gustado mucho y la he disfrutado aún más. Nuevamente, la editorial Temas de hoy ha acertado con su publicación.

15 comentarios
  1. SofiaBC98
    SofiaBC98 Dice:

    Me acabo de leer el libro y yo creo que es magnifico se lo recomiendo a todos. Este libro me ha llegado al corazón desde el principio hasta al final de la novela. Aparte nunca había leído un libro asi de largo y se me ha hecho muy fácil leerlo. 🙂 🙂 <3

    Responder
  2. Eva
    Eva Dice:

    Bueno, yo acabo de terminarlo y me ha encantado. Es una historia fabulosa y en la que siempre estás enganchado por todo lo que le ocurre al protagonista. Seguiré mirando por el foro para coger ideas para el próximo.

    Responder
  3. Nell
    Nell Dice:

    Tengo unas ganas enormes de leerlo. Además de que la portada es hermosa y la historia me parece interesante, he leído por doquier infinidad de excelentes comentarios sobre el libro. De todas formas en cuanto me lo lea les comento que tal.

    Responder
  4. Carmen
    Carmen Dice:

    Acabo de terminarlo, efectivamente no me ha defraudado y coincido contigo en que no le encuentro parecido con La catedral del mar. Me ha gustado bastante

    Responder
  5. Carmen
    Carmen Dice:

    Yo estuve tentada unpar e veces de comprarla y al final la dejé pasar…Quizá porque no lo tenía muy claro y me asustaba equivocarme con una novela tan larga….
    Besos,

    Responder
  6. Goizeder Lamariano Martín
    Goizeder Lamariano Martín Dice:

    La portada es muy bonita y atractiva y, sobre todo, la historia tiene una pinta estupenda, me lo apunto. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, pero la verdad es que no me extraña, tiene los ingredientes perfectos: historia, libros, buenos personajes… Muchos besos, guapa!!

    Responder
  7. Carmen
    Carmen Dice:

    Si que es bonita la portada, espero que el contenido la supere, a juzgar por lo majo que parece el autor en la entrevista creo que no me defraudará.

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Shanny, el propio autor me comentó que había oido eso y me preguntó mi opinión. La verdad es que yo creo que no tienen nada que ver un libro con otro. Son totalmente diferentes.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario