,

Presentando escritores: Marta Gracia Pons

Marta Gracia Pons

Soy Marta Gracia Pons, docente y licenciada en Historia. Desde una edad temprana siempre he tenido una gran curiosidad por las novelas de género histórico: era sin duda la mejor manera de transportarme a épocas pasadas sin moverme del sofá. La lectura hizo dedicarme a la historia y a la escritura y puedo decir con orgullo que ha sido la mejor decisión de mi vida. Además, como docente, no hay nada más bonito que transmitir tus pasiones y conocimientos a quienes todavía tienen mucho que experimentar. Quizás por mi profesión, creo que escribir un libro es otra manera de enseñar algo a los lectores: independientemente del género, de la simplicidad o no de la trama, siempre terminas, o al menos yo, con la sensación de haber llenado un poquito más el cajón de conocimientos al finalizar una obra. Así que ese es mi objetivo con mi novela: enseñar y entretener. Porque para mí, por encima de todo lo demás, está el hecho de pasárselo bien a la hora de leer.

Sobre mi libro

La historia que nos cambió de Marta Gracia PonsLa historia que nos cambió es una novela histórica ambientada en la provincia de Huesca, en la época de la dictadura de Primo de Rivera y la Segunda República. En un periodo de grandes cambios, tanto sociales como políticos, tres personajes aparentemente inconexos y provenientes de clases sociales distintas, acabarán casualmente unidos por la figura poderosa y ambiciosa de Fernando Luengo, uno de los terratenientes más importantes de Aragón.

Catalina, una joven burguesa, luchará por deshacerse de las rígidas normas sociales que la obligan a ocultar un amor secreto. Toni, un revolucionario sindicalista, se verá inmerso en la conocida Sublevación de Jaca y en los primeros años de la Segunda República, un período convulso en la lucha del trabajador por mejorar sus condiciones. Y Cortés, un joven solitario con una infancia llena de sucesos traumáticos que acabará convirtiéndose en la mano derecha de Fernando Luengo y que cargará sobre sus espaldas un oscuro y enigmático secreto.

La relación de todas estas tramas confluye, junto a otras colaterales, en un final intrigante y lleno de sorpresas y secretos revelados.

Marta Gracia Pons

Cómo adquirirla

La novela está disponible en formato electrónico por 2,99 euros en Amazon y Google Play.

Para más información visite mi página web:
http://www.martagraciapons.com


Habitualmente me llegan muchas peticiones de nuevos autores, otros bastante desconocidos a pesar de su bagaje, jóvenes talentos… todos me piden si puedo leer sus novelas y reseñarlas. Dada mi falta de tiempo, mis gustos literarios y compromisos diversos no suele ser posible y por eso me he propuesto abrir esta tribuna, como apoyo a todos esos autores. Un sitio donde serán ellos quienes os hablen directamente y os cuenten lo que deseen, sin trabas ni censuras.
Si quiero decir que del contenido de estos artículos no me hago responsable ni mi opinión está reflejada en ellos, yo solo presto un pequeño espacio en blanco en la red para que los conozcáis de primera mano.

Eva Martín
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario