Presentando escritores: Gemma Herrero Virto

tocbp
Habitualmente me llegan muchas peticiones de nuevos autores, otros bastante desconocidos a pesar de su bagaje, jóvenes talentos… todos me piden si puedo leer sus novelas y reseñarlas. Dada mi falta de tiempo, mis gustos literarios y compromisos diversos no suele ser posible y por eso me he propuesto abrir esta tribuna, como apoyo a todos esos autores. Un sitio donde serán ellos quienes os hablen directamente y os cuenten lo que deseen, sin trabas ni censuras.
Si quiero decir que del contenido de estos artículos no me hago responsable ni mi opinión está reflejada en ellos, yo solo presto un pequeño espacio en blanco en la red para que los conozcáis de primera mano.

Biografía

Nací en Vizcaya en 1974 y, desde que aprendí a leer, los libros han sido una de mis adicciones preferidas (aparte del chocolate, el café y el tabaco) y seguramente la más sana. Desde pequeña quise escribir y hacía pequeños cuentos de aventuras que ilustraba yo misma. Con la edad, me volví más seria, estudié Psicología y un par de masters y me dejé explotar por un montón de empresas en las que no encajaba.

En una de mis temporadas de paro, encontré el anuncio de un curso de literatura creativa y me apunté. Gracias a ese curso aprendí a sacar las historias que llevaba dentro, a crear personajes, a organizar las tramas… Y de repente, me vi con una novela terminada.

Gemma Herrero VirtoA día de hoy, tengo ya dos novelas autoeditadas: La red de Caronte y Ojo de gato (podéis encontrar las dos en esta página). Actualmente estoy tratando de terminar una trilogía de fantasía titulada Viajes a Eilean.

En lo personal, vivo con mi novio de toda la vida, que es mi mayor apoyo en esta locura y mi crítico más duro. Compartimos casa con nuestro perrazo Art y nuestros gatillos Rahu, Chelsea y Cyllan y, a pesar de que se pasan el día trayéndome juguetes y saltando sobre el teclado, sigo avanzando con mis novelas.

Desde que decidí dejar de esperar la llamada mágica de un editor y autopublicar mis novelas, he conseguido que más de 3.000 personas las descarguen. He tenido descargas de España, todo Sudamérica, Estados Unidos, Italia, Alemania, Hungría… Los comentarios de todo el mundo están siendo muy favorables y califican mis novelas de adictivas y emocionantes.

Si queréis saber más de mis obras, podéis echar un vistazo a mi página web o contactar conmigo a través de Facebook o Twitter:
Página web: http://gemmaherrerovirto.wix.com/eilean
Facebook: https://www.facebook.com/gemmaherrerovirto2
Twitter: https://twitter.com/Idaean


Obras

La red de Caronte

La red de CaronteLos cadáveres brutalmente mutilados de varias adolescentes aparecen abandonados en parajes apartados de Vizcaya. No hay pistas sobre el asesino, nadie sabe nada del misterioso asaltante y lo único que tienen en común todas las víctimas es que son jóvenes solitarias.

La investigación lleva a la joven forense Natalia Egaña y al inspector de homicidios Carlos Vega a descubrir que el asesino contacta con sus víctimas a través de Internet. Usando el sobrenombre de Caronte se acerca poco a poco a ellas, descubre sus secretos más íntimos y las enamora hasta conseguir una cita que será fatal para ellas.

La red de Caronte reúne elementos clásicos de la novela negra, como la investigación policial y la psicología criminal, con las más modernas técnicas de piratería informática en una obra en la que la tensión emocional aumenta con cada nueva aparición de Caronte.

Podéis conseguirla gratuitamente en este enlace hasta mediados de Junio: http://ge.tt/4TZpDIR1
También podéis conseguirla en Amazon por sólo 0.89€ pinchando aquí.


Ojos de gato

Ojo de gatoLaura Ugalde, una joven catedrática de antropología, decide abandonar su vida pasada y mudarse al pueblo de Erkiaga para realizar el proceso de reconstrucción facial de una joven desconocida, cuyo cadáver ha aparecido en ese mismo pueblo y que fue asesinada unos quince años atrás.

 Sin embargo, una serie de sucesos extraños empiezan a sucederle nada más llegar: episodios de sonambulismo en los que ella misma destroza su trabajo del día, fenómenos paranormales, amenazas para que abandone el caso…

Laura decide continuar con su trabajo a pesar de todas las presiones pero varios hombres del pueblo empiezan a aparecer asesinados según ella avanza en el proceso de reconstrucción. ¿Estará ella cometiendo los crímenes durante sus episodios de sonambulismo? ¿O el espíritu de la chica está consiguiendo el poder suficiente para vengarse gracias a su trabajo? ¿O hay alguien tan interesado en que el crimen no se resuelva que va eliminando sistemáticamente a todos los testigos?

Podéis descargarla gratuitamente en estos enlaces hasta mediados de Junio: http://ge.tt/4WCNEIR1 – Amazon


Viajes a Eilean: Iniciación

Viajes a Eilean: IniciaciónLuna, una estudiante de instituto madrileña, consigue que sus padres le permitan pasar el verano con su tía Emma, una mujer enigmática a la que no ve desde su niñez. Una vez allí, Luna descubre que su tía es una bruja con auténticos poderes, descendiente de una estirpe de hechiceras que se remonta siglos atrás.

Mientras Luna empieza a ser instruida, sin mucho éxito, en los secretos de la magia, su tía le confiesa que lleva semanas sintiendo que alguien intenta introducirse en su mente para espiar sus pensamientos. A pesar de que ha utilizado contra ese ser sus conjuros más potentes, no consigue expulsarlo.

Una noche durante un sueño una mujer pide ayuda a Emma para salvar un mundo llamado Eilean, en el que la magia se está agotando. Para ayudarles Emma sólo debe realizar un ritual de cambio de plano que no entraña ningún peligro. Sin embargo, durante la realización del ritual algo no funciona correctamente y Emma cae muerta, fulminada por un rayo, ante los ojos de su sobrina.

Luna decide llevarse con ella el libro de las sombras de su tía, el lugar en el que apuntaba todos sus hechizos. Antes de cerrarlo, escribe en la última página la promesa de encontrar al ser que la acosaba y vengar su muerte. Semanas después, de vuelta en Madrid, Luna descubre, debajo de lo que ella escribió, tres nuevas palabras, escritas con la letra de Emma, que harán tambalearse todo su mundo: “No estoy muerta”.

Una historia de magia y brujería, mundos paralelos, aventuras, romance… Sumérgete con Luna en un mundo de dragones e hipogrifos, elfos y dríadas, poderosos magos y peligrosos hechiceros. ¿Te atreves a acompañarla en su viaje a Eilean?

A LA VENTA EN AMAZON A PARTIR DE JUNIO


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


13 pensamientos en “Presentando escritores: Gemma Herrero Virto”

  1. Ya leí el libro de ojos de gato me gysto mucho también tengo el de la red de caronte aunque apenas voy a empezar a leerlo buen libro el de ojos de gato,saludos y felicidades

  2. Un acierto, con estas presentaciones de autores aún poco conocidos, como todo lo que publicas. Muy interesante, lo tendré en cuenta. Me transmite honestidad literaria y eso para mí es fundamental en quien escribe.
    Lo que más me llama la atención de tu página (ya lo sabes), es esa pasión por lo literario, aunque te decantes más por la novela histórica, me encanta que abras otras ventanas de la literatura y nos muestres tus hallazgos…
    Saludos.

  3. Me parece muy buena idea que cedas este espacio para nuevos autores. Me han gustado estas sinopsis, ahora solo hay que ver qué tal nos cuenta sus historias Gemma Herrero. Habrá que leer alguna.
    Un saludo.

Participa y deja un comentario