Presentación: El chador azul

De izda a dcha: Cristina, Beatriz y Raul
De izda a dcha: Cristina, Beatriz y Raul

El pasado jueves 18 de febrero, en la librería “Un cuarto propio“, Beatriz Pitarch, nos presentó su primera novela: El chador azul, como ella misma nos dijo: “una novela corta”.

Raul Anguita, haciendo alarde de un profundo conocimiento de la autora, nos contó que era locutora de Cadena Ser Aragón y que había hecho sus pinitos en televisión con los 40 principales. También nos refirió que Beatriz había estudiado Arte y que ha compaginado sus dos grandes pasiones: la música y la lectura. Nos dijo que es una apasionada de la fotografía y una viajante empedernida: “pienso luego viajo”. Su acitud de humildad ante lo asombroso, nos cuenta Raul, se palpa en todo el libro. Después Beatriz comenzo a hablarnos de su novela y nos dijo que no fue a Irán pensando en escribir un libro, sino que su madre fue la “culpable” de que esta aventura viera la luz en forma escrita.

Nos describió su asombro ante la amabilidad del pueblo iraní, que el viaje se realizó hace dos años, el libro lo terminó en uno y el resto ha sido para el proceso editorial. Nos explica que el libro es autobiográfico y que todo es real por muy surrealista que parezcan algunas situaciones. Este viaje lo realizó con su madre, nos narró, (dos mujeres solas en Iran y y una de ellas en silla de ruedas, ¡Dios mío!).  También nos contó que la imagen de la portada es la de su madre (con un chador azul) y una iraní que empuja su silla de ruedas y que se prestó voluntaria.

Beatriz nos devolvió la hospitalidad iraní a los allí presentes mediante un té frío y unos pistachos iraníes (riquísimos ambos) al tiempo que observávamos unas fotos de su viaje en el portátil, unas imágenes bellísimas todas ellas.

Sólo me queda en primer lugar, agradecer a Cristina esta oportunidad que nos ha dado a todos esperando que se repita muchas más veces y en segundo lugar leer el libro, cosa que haré en cuanto acabe el que me tiene ocupada ahora. Tengo unas ganas…


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


9 pensamientos en “Presentación: El chador azul”

  1. Guau! Muchas gracias, Eva, por hacernos un huequito en este rincón, que no conocía y me alegra mucho el haberlo descubierto. Lo escudriñaré sin prisas, que compartimos muchas cosas: el gusto por la novela histórica, esa maravillosa Blanca que también despertó en mí el gusanillo de la lectura (supongo que será la misma, la del masculino)…
    O sea, que ya tienes un suscriptor más mirando lo que lees por encima de tu hombro.
    El que te gustara la presentación, que has resumido tan bien, me hace sentirme importante, jeje. La verdad es que en un ambiente como el que genera Cristina en su Cuarto Propio es una delicia compartir estas vivencias.
    Un abrazo.

    1. Raúl, pues muchas gracias por tu visita y efectivamente espero y deseo que vuelvas a mirar por encima de mi hombro o teclado en alguna otra ocasión. Si, me refiero a esa misma Blanca, ¡qué amor demostraba por la literatura y como nos hacía partícipes de ello! ¿no sabrás cómo localizarla?

  2. Pero qué honor. Me he emocionado al descubrir esta reseña. Muchas gracias por emplear tiempo y cariño en escribirla, espero que al menos la lectura del libro sea suficientemente agradable para compensar 😛

    Y para los que preguntan por la foto de portada, en este enlace se ve bastante bien:
    http://www.todoebook.com/EL-CHADOR-AZUL-BEATRIZ-PITARCH-LAERTES-SA-ebook-9788475846637.html

    Gracias por estos comentarios. Y por todo el cariño de Un Cuarto Propio y de Eva. Estar en Ciudad Real fue precioso. ¡Gracias, de corazón!

  3. Guapa, ya te puse un mensajito por facebook pero para que quede mi comentario también en tu super blog, lo dicho, que muchas gracias a todos los que estáis haciendo posible que Un Cuarto Propio mantenga toda su ilusión, que es lo que hace posible que se organicen estas cositas.
    Habrá más… tengo algunas ideas que ya iré contando.
    Besos

  4. Eva: como decimos por acá, “tienes puestas las pilas”, no dejas de asombrarnos con tu habilidad periodística, me gusta mucho por eso tu blog. Ya voy corriendo a buscar la foto del libro, ¿por qué no dejas un enlace por aquí para los que vengan detrás?
    Y yo sigo llorando por tus libros…
    AD.

  5. Eva, nos tenías que haber puesto la portada, que andamos todos buscándola, jajajaja. A mí también me ha gustado la foto.
    El libro no lo conocía, ya nos contarás a ver qué te ha parecido; ya veo que has salido muy contenta de la presentación.

Participa y deja un comentario