Presentación de “El bolígrafo de gel verde” en Ciudad Real

Ayer tuvo lugar en la librería “Un cuarto propio” la presentación, por parte del autor Eloy Moreno, de esta novela de la que ya os he hablado con anterioridad.

La verdad es que Eloy nos hizo pasar a todos un rato muy ameno, no reimos y estuvimos muy interesados en la charla. Entre sonrisas nos hizo un croquis de como se desarrollaría la charla ofreciéndose al final a compartir sus experiencias con quien estuviera interesado sobre la auto edición -ya sabéis que Eloy se ha autoeditado su propio libro-.

Lo primero que hizo fue contarnos como decidió escribir un libro y esto fue tan sencillo, o no, como ir a la librería y comprar un premio (admitió que nunca antes había comprado un premio pero que si había leído de todo). Tras pelearse con el libro en cuestión, quedarse dormido con su lectura, dejarlo relegado a última posición metiendo otros por medio, descubrió que si ese libro (que no nombraré aquí ahora) había ganado un premio, él también podía escribir un premio. Y así fue como nació su novela, tras dos años de trabajo y con una relación muy íntima con la novela, la presentó a dicho premio pero… Eloy, que ante todo me parece una persona muy optimista, llegó a pensar que su obra no estaba entre los diez finalistas simplemente porque se había perdido en el correo y no había llegado nunca a su destino 😉 No obstante Eloy, que piensa que toda novela que nace lo hace para ser leída, no quiso que su obra fuera rechazada por más editoriales, ella, no se merecía eso y así fue como llegó a la autoedición.

Nos habló también de los porcentajes que se lleva el autor del libro, de lo que se lleva la editorial y de lo que se lleva el distribuidor. Desde luego, si había en aquella sala alguien que pensara que su obra en ciernes podría ser facilmente editada, se le cayeron todas las esperanzas en aquellos momentos.

También nos contó como está haciendo muchos amigos en internet,. Facebook es la red social que más le está ayudando, así que si queréis ser amigos de él buscar el bolígrafo de gel verde en Facebook y allí lo conoceréis.

En resumen, una tarde muy bonita gracias a Un cuarto propio y a Eloy Moreno.

Eloy Moreno y yo misma en la puerta de la librería.

10 comentarios
  1. Loquemeahorro
    Loquemeahorro Dice:

    Me acuerdo de cuando nos hablaste de la librería y también del libro, ahora me hace hasta ilusión (qué tonta, no?), como cuando oigo hablar del exitazo de El Tiempo entre Costuras, que conocí gracias a tí.

    Este chico se hace fotos con mujeres de incontestable belleza, por lo que veo.

    pd. He vuelto a perder la suscripción a tu blog, yo no sé qué pasa, de verdad

    Responder
    • Eva (Admin)
      Eva (Admin) Dice:

      Lo que, yo también me acuerdo de cuando inauguró esta librería, me he hecho asidua de ella. Su propietaria; Cristina, es un encanto de mujer así que todo es más fácil Me da gusto verla crecer poquito a poco. Por supuesto que no pongo en duda que este chico se hace fotos con mujeres de incontestable belleza, de hecho me ha propuesto vender esta fotos para Lecturas y yo, claro, en mi incontestable modestia, me he negado a ello.
      Pd.- A mí también me está pasando con muchos blogs, ¿te acuerdas que lo comenté en la quedada? ¿qué le vamos a hacer? ajo y agua.
      Maribel, gracias por decirme que te gusta mi faceta como entrevistadora, además te doy la primicia de que en breve aparecerá una nueva en el blog, yo ¡ni me lo creo! La autoedición es una alternativa para los valientes así que…pero la verdad es que una lástima que se pierda tanto buen escritor en el camino de los intentos. La librería está creciendo por momentos, hace talleres, lleva a autores…ultimamente tiene hasta talleres on line!!!, respecto a este tema, creo que los próximos que surjan os los iré comentando por aquí por si os interesan.
      Eloy (Bolígrafo de gel verde) gracias a tí por fantástica presentación que hiciste de tu libro, ¡disfrutamos todos los allí presentes!
      Cristina, si, efectivamente la charla fue muy interesante para todos los aspirantes a ver su libro publicado. Espero que no desanimara mucha gente, pero lo de los porcentajes…¡ay!
      Un cuarto propio, espero que sigas proporcionándonos encuentros como este.
      Ascen, yo también espero que lo tenga.
      Isi ¿tú crees? lo dudo, no me veo, jijijiji. Por cierto Isi, ha ido ya Isabel Barceló hasta León? iba a ir a presentar su libro Dido, Reina de Cartago, te animo a que vayas, debe ser muy interesante.
      Leticia, la verdad es que el lugar y el ponente hicieron de la tarde, una GRAN tarde, que espero se repita pronto.

      Responder
  2. Maribel
    Maribel Dice:

    Hola Eva,
    qué bien acompañada, jejeje. Me gusta tu faceta de entrevistadora de autores, nos tienes al día..,y el nombre de la libreria es garantía de buenos encuentros!
    Lo cierto es que la autoedición es una buena alternativa para ver tus títulos en la calle, viva la red!
    Un abrazo 😉

    Responder
  3. El bolígrafo de gel verde
    El bolígrafo de gel verde Dice:

    Hola Eva,
    acabo de llegar a casa y me encuentro con este magnífico artículo. Muchísimas gracias por todo.

    Por tu ayuda, por haber conseguido que se hiciera la presentación, por tu apoyo y sobre todo por tu hospitalidad.

    Pasamos un rato muy, muy agradable.

    Un gran abrazo.

    Responder
  4. Diana Rodrigo
    Diana Rodrigo Dice:

    Si que lo pasamos en grande. Fue muy reveladora la presentación de Eloy, lo cierto es que dio ideas muy interesantes para los amantes de la escritura. Gracias a él y a Cristina, de Un cuarto propio¡¡

    Responder
  5. Isi
    Isi Dice:

    Ehhh En esta foto sales mucho mejor 😉
    Me alegro de que el autor haya decidido ir hasta tu ciudad a presentar el libro y os hayáis podido conocer!

    Responder
  6. Leticia
    Leticia Dice:

    Muy interesante el encuentro. Y el lugar donde se hizo la charla, muy cálido.
    Muchas veces es difícil al principio vender un libro por los porcentajes,y las comisiones, pero no hay que perder las esperanzas, y tratar de promocionar mucho, por internet, que hoy es una herramienta muy útil.
    Y la foto de la entrada de la librería está muy buena… Muy lindos los dos.
    Un besazo Eva!!

    Responder

Trackbacks y pingbacks

  1. […] que había escrito un libro: El bolígrafo de gel verde, me contó que no había buscado editorial porque… bueno, tenía sus razones. El caso es que Eloy le echó ganas, voluntad, sonrisas y […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario