Por si no vienen los RRMM

Por si no vienen nuestros Reyes Magos, por si me he portado muy mal o por si se equivocan de lo que me tienen que traer que yo he pedido (que puede pasar que no sean tan magos ni sabios como nos creemos (según los british estos señores se llaman The Three wise men)) he decidido hacerme unos autorregalos y hasta aquí los traigo hoy. También podríamos llamar a este post: IMM 2, pero dadas las fechas he pensado que mejor no.

Aquí os dejo con mis adquisiciones para los próximos meses, como si no tuviera ya bastantes, ¿cuando se acabará esta manía mía?.

pict0002

Aquí todos ellos juntitos

pict0003

Y aquí otra vez junto a mi mini-arbolito de Navidad

Ahora todos de uno en uno:

pict0007

Firmin de Sam Savage, un libro, librito más bien, que no me habría llamado la atención si no lo hubiera visto reseñado en tantos blogs como el de Isi, el de Elwen o el de Ale. Ésta última a quién su blog le debe el nombre es a este librito en cuestión.

pict0008

El finalista del premio Planeta 2009, como bien dice su portada. Tenía ganas de leer algo más del autor que ya leí en otra ocasión con el judío de Sanghai.

pict0009

Un puente sobre el Drina, del premio Nobel Ivo Andric. Este libro lo descubría gracias a un post que hizo Teresa en su blog y me llamó mucho la atención, es por ello que ya le ha tocado el turno de estar, por lo menos en mi estantería.

pict0014

Miguel Delibes, sin comentarios, tengo una deuda pendiente con este gran autor. Hace aaaaaaaaaños que no le leo.

pict0013

Sin más comentarios, me lo encontré en una buena oferta y nunca viene mal un poco de misterio para la vida de una.

Ahora un poquito en torno a Ciudad Real

la-reina-sin-nombre

Obra de una autora que está afincada actualmente en Ciudad Real y que alguien (que me perdone si no recuerdo su nombre) me recomendó en este blog.

pict0010

Lo de este libro me resultó curioso. Fuí yo a la librería Birdy a elegir un regalo para una pre-adolescente (que cosa más difícil) y me regalé el de María Gudín, además me tenían guardado el de Ivo Andric, y me dijo el encargado de la librería:

“Veo que te gusta la novela histórica”

y yo pensé: “No me digas, ¿cómo lo habrás adivinado?” jijiji. Le dije: Sí

Me dijo: “nos ha llegado uno nuevo ambientado en la batalla de Alarcos”

Yo dije: Dámelo

Ni más ni menos, espero no haberme equivocado. Alarcos mi querido Alarcos, testigo de una de las batallas más importantes tras la de Las Navas de Tolosa durante la Reconquista. Alarcos, situada a 11 km de mi casa y que también se cita en “El sanador de caballos”.

Por cierto que le doy las gracias a esta persona de Birdy. Me encanta cuando la gente conoce su trabajo y me recomiendan lo que creen que me puede gustar.

Espero que estos tres geniales personajes no se crean que he ocupado su lugar en un afán de usurpar su puesto y me traigan algún caprichito más.

3wise01


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


16 pensamientos en “Por si no vienen los RRMM”

  1. Solo me he leido el de Delibes. Es un libro muy intimista, se ahonda mucho en los pensamientos y creencias de los personajes, pero a la vez se va equilibrando todo con descripciones de la vida cotidiana y las cosas del Valladolid del siglo XV. Una cosa que me gusto de este libro es que se describe a menudo como eran las vestimentas de la epoca. En fin, a mi me gustó, aunque hacia la mitad del libro se me hizo algo pesado, para recuperar fuelle unas paginas mas adelante.

    1. Uputy, es que como ya he dicho, tengo una cuenta pendiente con este autor y me había parecido un buen título para saldarla. Lo que comentas de hacia la mitad del libro, ya lo he oido en otras partes aunque como tú dicen que luego mejora.
      Un saludo y espero verte de nuevo por aquí.

  2. EL BLOG SE TITULA PERIODISMO LATENTE, RECUERDA ESTOY APRENDIENDO AUN NO TENGO NADA ESTOY EN CONSTRUCCION PROMTO SERA PRODUCTIVO.

  3. HOLA AMIGA EVA, SALUDOS QUISIERA QUE ME ENSEÑARAS COMO ENTRAR A OTROS BLOGS DE LITERATURA, ADEMÁS QUIERO ABRIR IN BLOG SOBRE LITERATURA EN NARRATIVA, POESIA, TEATRO, ENSAYO Y CINE, ORIENTAME, TODOS ESTOS GENEROS ME GUSTAN. DISCULPA EL ABUSO YA INICIE MIS REGISTRO SOBRE LAS NOVELAS LEÍDAS Y ME ENCUENTRO MOTIVADA PARA HACER UN BLOG LITERARIO.
    YA ABRI UNO EN PERIODISMO LA DIRECCION ES LA SIGUIENTE BLOGER ZAPHIRO16@HOTMAIL.COM, PERO EN REALIDAD NO SE COMO INVITARTE, SE QUE CUENO CONTIGO.
    ESOS REYES MAGOS ESTAN GENIALES, ESO ME LLAMA LA ATENCIÓN COMO HACES PARA INDAGAR SOBRE LITERATURA NUEVA, ESTOY EN PAÑALES CONTIGO ME PONDRE AL DÍA.
    AMIGA, MIS ANALISIS DE LA LITERATURA SE BASA EN EL NIVEL DEL DISCURSO Y NIVEL DE LA HISTORIA, SIN OBVIAR LA BIOGRAFIA DE QUIEN ESCRIBE, ¿QUE TE PARECE?.
    SABES COMO TODA PERIODISTA ¿QUÉ TE MOTIVA LEER NOVELAS? Y POR CIERTO ¡QUE CANTIDAD DE LIBRO LEÍSTE EN EL 2009!
    BUENO ME DESPIDO POR LOS MOMENTOS, PRONTO TE VOLVERÉ A ESCRIBIR.

    BESOS!!!!!!!!

    1. Hola Quelin, qué alegría verte de nuevo por aquí. No te voy a explicar, directamente pincha aquí y te llevaré hasta el apartado de este blog donde pongo enlaces, los dedicados a literatura están situados en el apartado cultura, espero que te sirva.
      No sé si te he entendido bien, pero por si acaso quiero decirte que no soy periodista, soy usuaria lectora, amante de la literatura desde chiquitina, me gano la vida como maestra de primaria. Leo, por leer, porque me encanta, me apasiona meterme en otros mundos, en otras culturas, en otros conocimientos, vivir vidas que no me corresponden pero que se ponen a mi servicio.
      Por último decirte que por supuesto que cuentas conmigo en tu nueva anadanza bloguera que espero comience pronto.

  4. ¡Hola Eva!

    De tus autoregalos sólo he leído El hereje, de Delibes.
    Este año tengo planeado leer la novela finalista del Premio Planeta 2009 (creo que aún no la traen por acá), y también la ganadora.
    Felices lecturas,
    R.

  5. ¡Hola Eva! A mí En defensa propia me gustó mucho 😉 Higgins es una verdadera maestra. Los demás no los he leído aunque por casa anda El hereje. El de Firmín tengo ganas de leerlo aunque me esperaré a tu reseña jeje. ¡Besos!

  6. Yo también tengo pendiente “Firmin”. Esperaré a tu reseña para hacerme con él.

    De los que mencionas leí “El hereje” y está bien (aunque recuerdo que se me hizo algo pesado en alguna parte).

    Estoy segura de que te has portado bien y que los Reyes Magos te traerán muchas cosas! 🙂

  7. Lo que pasa es que les echas una mano a los Reyes, trayéndote ya algunas cosas. Yo también lo hago, por no darles más tarea, a los pobres.
    Ya nos irás diciendo qué te parecen, en general parecen prometedores.

  8. No están mal las adquisiciones, en cantidad y calidad. Ya nos contarás tus impresiones.
    Espero que los Reyes no se queden atrás.

  9. Pero bueno Eva! Eres la única que no ha leído Firmin! jajajaja, es de esos libros que piensas que todos han leído ya, verdad?

    Los demás, pues yo también les tengo ganas: a Miguel Delibes (cualquier libro), El puente sobre el Drina… ya sabes, el plan infinito. Espero que acierten, además, los Reyes 😉

  10. Te has hecho con una selección estupenda. Me ha picado la curiosidad el libro de Firmin. A ver si lo encuentro esta semana.

    Y mañana los Reyes cargaditos de regalos. Estoy segura que tú también te has portado estupedamente el año pasado.

  11. Veo que te has surtido bien de regalos xD!!!
    Yo también reseñé Firmín en mi blog. Me encantó!!! Esperemos que a ti también.

    Me apunto el de Andric, que he visto varias buenas críticas suyas

    Saludos

  12. Espero que te enamore Firmin, de hecho me sorprende que no lo hayas leído aún.

    Ha sido una compra surtida, me quedo a la espera de la reseña de dos de ellos en especial: el finalista Planeta y La Reina sin Nombre (creo que me enamoré de la portada desde que lo vi)

Participa y deja un comentario