,

Pensión Sotavento

Pension Sotavento, de Eva Martins

Hace tiempo que Eva Martins, la autora, me hizo llegar Pensión Sotavento por email. Como ya sabéis son muchas las novelas pendientes que tengo y ya no respeto ni turnos ni exigencias ajenas. Leo a mi ritmo y de acuerdo con el tiempo que tengo disponible lo que me apetece. Por ello, aún llevando esperando este libro un tiempo considerable en mi tablet, al final le ha tocado el turno y, la verdad, es que apenas he tardado un par de días en su lectura.

Pensión Sotavento tiene como escenario una comunidad de vecinos en los años 80. Nos encontramos ante algo así como una Rue del Percebe o la serie de televisión Lo que se avecina. Momentos desternillantes en esta cortita novela.

Pension Sotavento, de Eva MartinsLos personajes son cotillas, sordos o ladrones, de todo tenemos. Tenemos que elegir cual de ellos nos gusta más porque cada uno tendrá unas características que nos encantarán y divertirán.

Julián es un nuevo inquilino de la Pensión Sotavento. Un galán, tipo de persona al que no están acostumbrados en ese alojamiento, será el objeto de todas las miradas de la pensión. En realidad es un ladrón, con dos compinches fuera de allí, que pretende robar unos diamantes que parece ser que la dueña de dicho alojamiento posee. En fin, que el disparate está servido.

La portera que tiende a inventarse lo que le viene en gana, la hija de esta que es una porrera, el inquilino homosexual que no se come una rosca, los hermanos que agachan la cabeza a todo pero con los que hay que tener cuidado y otros tantos personajes así de disparatados serán los que den lugar a unos diálogos y unas situaciones ridículas, cómicas e imposibles de asimilar sin reirte con ellas.

Escenas hilarantes, donde vuelan los tortazos por doquier, hacen de esta una novela que se lee rápidamente, con más diálogo que narración lo que la hace aún más ágil.

Un libro que os recomiendo para pasar una tarde agradable y sin complicaciones.

Y recordad que lo tenéis disponible para su descarga a través de la tienda de Amazon.


FICHA TÉCNICA
Portada Título Pensión Sotavento
Autor Eva Martins
Editorial Autopublicado
Páginas 144
Año de edición 2015
Precio --,--€ Sólo Digital / 2,99€ eBook
ISBN 1503260666

12 comentarios
  1. Marisa G.
    Marisa G. Dice:

    Ah pues genial. Si es que de vez en cuando apetece una lectura que nos haga reír un rato. Lo malo es que soy malísima para lo digital. De otro modo me la apuntaba sin reservas. Besos.

    Responder
  2. Loli
    Loli Dice:

    La leí hace poco y es como tú dices, una historia para pasar la tarde de forma agradable y sin complicaciones. Como tú, tardé demasiado en leerla, a pesar de que la autora me la había enviado hace bastantes meses, pero si se coge con ganas, se lee casi de tirón.
    Besos.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario