Nunca me aprendí la lista de los reyes godos

Nunca me aprendí la lista de los reyes godos Cuando hace unos meses Javier Sanz, del blog Historias de la Historia que yo sigo con frecuencia, me envió un email contándome que iba a tener su primer libro a la venta en breve, me puse muy contenta, y no es para menos, Javier no es el primero bloguero amigo que escribe un libro, antes fueron Eloy Moreno con “El bolígrafo de gel verde”, luego Ismael Cruceta Con su “Luz de Libertad” y “La lágrima de la India”, y, hace poquito, Goizeder con sus “Cuentos Pacientes” y, sólo pensar que amigos conocidos en otras esferas culturales se atreven a lanzarse al difícil mundo del libro me hace dar saltos de alegría. Podría hablar aqui sobre lo fantástico que es Javier o lo maravillosos que es su blog y bla, bla, bla, pero no es lo que voy a hacer porque lo que quiero es alabar su libro.

Nunca me aprendía la lista de los reyes godos no es una novela, lo más habitual que yo leo, sino una recopilación de curiosidades de la historia que nunca encontraremos en un libro de texto. Con un título que algunos les hará retrotraerse a otros años en que era obligatorio aprenderse la tediosa lista, este libro les hará reirse de aquellos tiempos y disfrutar del buen hacer de Javier.

Es uuna agradable sorpresa encontrarse con cutriosas y desconocidas historias que forman parte de la Historia. Con un estilo claro y desenfadado pondrá a nuestro alcance unas clases de historia que no nos aburrirán.

Ahora, que el que más y el que menos, andamos de cabeza con nuestras nominas podemos curiosear en la última nómina del “generalísimo”. Sabremos de una guerra que en 45 minutos empezó y terminó. Hemos oido hablar de los cinturones de castidad pero…¿se los pondrían las propias mujeres? Aprenderemos sobre los distintos “títulos” que ostentaban las prostitutas en los tiempos antiguos ya que había distintas especialidades, fíajté tú.

Todas estas curiosidades y muchas más las encontraremos distribuidas en cinco capítulos: Nada nuevo bajo el sol, de reyes y califas, renacimiento, descubrimiento y revolución, el siglo de las guerras mundiales y las historias de animalia.

Un libro muy entretenido, muy divertido en numerosas ocasiones y muy curioso que puede gustar a cualquiera.

TÍTULO: Nunca me aprendí la lista de los Reyes Godos
AUTOR: Javier Sanz
PÁGINAS: 368 págs
EDITORIAL: Anaya
AÑO DE EDICIÓN: 2012
PRECIO: 14,90€

 


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


28 pensamientos en “Nunca me aprendí la lista de los reyes godos”

  1. Simplemente con que sea la mitad de bueno de lo que es es blog de Javier Sanz ya es un libro más que recomendable.

    Pero el hecho de ser seguidor asiduo de su blog hace que no esté muy decidido a comprarlo.

    Todas las historias que se mencionan en la reseña ya las he leído en Historias de la Historia y no se si se trata de los mismo que aparece en el blog o simplemente son los mismos temas pero más desarrollados.

    Un saludo.

  2. Tengo anotadas varias de tus reseñas, y este libro es otro que me resulta interesante, así, espero tener un poco de hueco y ponerme a disfrutar de estos encuentros. Gracias por facilitar el camino del lector.

  3. Suena interesante, siempre me ha gustado leer sobre curiosidades de la historia. En mi mesita tengo esperando ?la noche en que Frankenstein leyó EL Quijote’ que va en esa línea.
    Besos

Participa y deja un comentario