,

Nueva novela de Jose Vicente Alfaro

anasazi4  El escritor, y antiguo amigo del blog, Jose Vicente Alfaro, publica nueva novela. Os cuento lo que de ella me contó en un email.

Siguiendo su línea habitual, vuelve a situar la acción de su nueva novela en un lugar remoto, cuya cultura resulta en general desconocida para el lector. «El último anasazi» es una novela histórica en la que se conjugan aventura, intriga y amor, a través de la cual también conoceremos ciertos hechos protagonizados por algunas de las civilizaciones más fascinantes de nuestro pasado, ya desaparecidas.
La novela estará disponible solamente en formato digital,por ahora, ya que la presenta al concurso literario de Amazon. Si os interesa su adquisición podéis clicar aquí.
Esta es la sinopsis:

“Siglo XII. La nación anasazi, caracterizada sobre todo por sus brillantes logros en el campo de la arquitectura y considerada como una de las civilizaciones precolombinas más importantes de América del Norte, alcanza su máximo esplendor tras varios siglos de dominio continuado sobre sus tierras. Sin embargo, en un brevísimo espacio de tiempo, todas sus ciudades fueron abandonadas y su población, condenada a desaparecer. ¿Qué pudo ocurrir? ¿Qué factores desencadenaron tan aciago desenlace?

Siglo XVI. Aunque la civilización anasazi lleva largo tiempo desaparecida, Xabel, el último de sus descendientes, idea un descabellado plan para tratar de hacerla resurgir, pese a la enorme dificultad de la tarea. Xabel está convencido de ser un elegido, y, dispuesto a cumplir su cometido, emprende un incierto viaje hasta el corazón del imperio azteca para solicitar ayuda al mismísimo emperador Moctezuma…

Y omnipresente a lo largo de todo el relato, Cíbola, la mítica ciudad de oro que los anasazi ubicaron donde nadie la pudiera descubrir. Ni siquiera los conquistadores españoles dieron con ella, pese a la costosa expedición que organizaron con ese fin.

Vive una doble aventura en las dos épocas propuestas e imprégnate del sabio legado que los antiguos nativos americanos dejaron tras de sí.”
Disfruté bastante con su primera novela: La esperanza del Tibet y, aunque tengo pendiente por leer la segunda El llanto de la Isla de Pascua, no dudo que acabaré leyendo la nueva que pinta realmente bien.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario