Novedades para el mes de octubre de la editorial Principal de los Libros

Un mes os traigo las novedades editoriales que me han parecido más llamativas de esta editorial. Espero que caiga alguno porque este mes pintan todos muy bien.

El juego del amor de Elizabeth Taylor. Después de la gran acogida entre lectores (cuatro ediciones) y crítica de La señorita Dashwood, publicada en noviembre del año pasado, Ático de los Libros continúa con su labor de recuperación de las encantadoras novelas de Elizabeth Taylor, heredera literaria de Jane Austen.

¿Por qué manda Occidente… por ahora? de Ian Morris, ganador del premio Pen USA al mejor libro de no ficción, alabado por Jared Diamond, Niall Ferguson, Anthony Padgen y muchos otros, este tercer libro de la coleción Ático Historia es un repaso a la historia completa de la humanidad buscando los motivos por los que Occidente cobró ventaja para luego intentar explicar el por qué del actual auge de Asia e intentar prever qué puede pasar en el futuro. Una obra amena, apasionante y tremendamente ambiciosa que permaneció durante semanas en la lista de más vendidos de The New York Times.

Cuando silbo, de Shusaku Endo. Una novela delicada de uno de los mejores escritores japoneses de los últimos cien años, en que las exigencias de la modernidad de un hijo chocan con el apego a las tradiciones japonesas de su padre. Martin Scorsese está realizando la adaptación al cine de otra novela de Endo, uno de los secretos mejor guardados de la literatura japonesa contemporánea.

El zorro en el ático, de Richard Hughes. Una novela magistral en la que el autor de Huracán en Jamaica narra de forma brillante los inicios del movimiento nazi a través de los ojos de un joven inglés que, alojado en casa de unos familiares alemanes, asiste al golpe de Múnich. Sobrecogedor el retrato íntimo de Adolf Hitler durante esos primeros años de su infame carrera política.

El doctor Johnson y la señorita Thrale, de Beryl Bainbridge. Beryl Bainbridge, ganadora de un Man Booker Prize póstumo, recrea los últimos años de la vida del célebre Samuel Johnson, en una novela histórica que consigue una autenticidad notable.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


3 pensamientos en “Novedades para el mes de octubre de la editorial Principal de los Libros”

  1. ‘La señorita Dashwood’ me gustó mucho así que espero con ganas la de Elizabeth Taylor, aunque tengo mis reservas en cuanto a lo de “heredera literaria de Jane Austen”, la verdad. Me parece muy cogido por los pelos.
    Besos,

Participa y deja un comentario