,

Novedades editoriales. Septiembre 2016. Roca Editorial

Novedades editoriales - Roca editorial

Hoy os traigo las novedades de Roca Editorial para este mes de septiembre. Entre ellas encontraréis la novela ganadora del IV premio internacional de novela histórica ciudad de Úbeda. Veréis que interesantes.


Roca Editorial

Banderizos, de José Manuel Aparicio

Banderizos, de José Manuel AparicioA finales de la Edad Media en el Reino de Castilla la violencia y la muerte forman parte del día a día. Las casas de Salazar y Velasco llevan enfrentados doscientos años por el control comercial de los accesos de la meseta a los puertos cantábricos. El vizcaíno Lope García de Salazar, cuarto señor de su linaje, fracasa en su intento de tregua con su enemigo Pedro Fernández de Velasco, un adversario superior y con mucha influencia en la Corte, perteneciente al linaje más poderoso de todos los reinos de la península.

La entrada de Pedro Fernández de Velasco con sus soldados en el Señoría de Vizcaya, desde Burgos, desata las intrigas de los demás señores, que deberán decidir a qué bando apoyan.

Lope García deberá enfrentarse a la amenaza que se cierne sobre su apellido y también a asuntos familiares.

Honor, poder, ambición, amor y odio son lo que mueven a los protagonistas de esta novela basada en hechos reales.


La vida que nos lleva, de Cheryl Strayed

La vida que nos lleva, de Cheryl StrayedTeresa se casó en Minnesota de adolescente, al quedarse embarazada, pero pronto huyó de ese matrimonio. Ahora tiene una nueva vida con sus hijos, Claire —una estudiante brillante, responsable y madura— y Joshua —un inquieto chico de diecisiete años— y vive feliz con el padrastro de estos, Bruce. Su amor les une, son una gran familia, y hacen juntos todo lo posible para llegar a final de mes de una manera digna.

Pero el destino les brinda una nueva adversidad: a Teresa, con sólo solo treinta y ocho años años, se le diagnostica un cáncer terminal, y se le notifica que le quedan pocas semanas de vida. A partir de aquí, el futuro de todos ellos empieza a desmoronarse y comienzan a distanciarse, mientras la imagen del rostro moribundo de Teresa impregna su día a día y les recuerda cómo la vida puede cambiar en cuestión de segundos.


La sangre helada, de Ian McGuire

La sangre helada, de Ian McGuireHe aquí el hombre: hediondo, borracho, brutalmente sanguinario.

Henry Drax es el principal arponero del Volunteer, un barco ballenero que zarpa desde Yorkshire para dirigirse a las ricas aguas de caza del Círculo Polar Ártico. A bordo del barco está el joven inexperto Patrick Sumner; un cirujano y antiguo miembro del ejército que no tiene otra alternativa que embarcarse como médico. Sumner llegó a creer que había experimentado en su totalidad las profundidades del mal, y que el viaje en este ballenero podía ser el salvoconducto hacia una vida en libertad. Lo que no sabe Sumner es que en el barco ballenero se esconde un sangriento asesino.

La sangre helada explora la esencia del ser humano cuando se ve arrojado a situaciones in extremis en un ambiente hostil y salvaje.

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario