Novedades editoriales - Planeta y Espasa

Novedades editoriales. Septiembre 2016. Espasa y Planeta

Hoy le toca el turno, en el apartado de novedades a las editoriales Planeta y Espasa, pertenecientes al Grupo Planeta. Yo no sé por cúal decidirme, a ver qué opináis vosotros.


Espasa

El amor en el Jardín de las Fieras, de Juan Eslava Galán

El amor en el Jardín de las Fieras, de Juan Eslava GalánEn octubre de 1940, cuando Himmler realizó su célebre visita a España, el alemán tenía en mente visitar una excavación arqueológica, con el fin de poder analizar si había restos en el país de lo que pudiera considerarse raza aria. Una mujer, del entorno de la organización Ahnenerbe (la que velaba en Berlín por la pureza de la raza), le acompaña a la excavación y allí descubre a un chico joven, rubio, esbelto y guapo. Este joven acaba en Berlín, en Ahnenerbe, donde varios estudios lo consignan como el ario perfecto y es reclutado en una casa- cuna, en la que prácticamente actúa de semental para mujeres. El joven hace amistades en Berlín, entre ellas varias del círculo diplomático. Y también se enamora, pero lo hace de una judía. Esto será el detonante para que se inicie un proceso en su contra. Proceso que terminará con él en la División Azul para purgar sus pecados y ayudar a un amigo aristócrata.


Taj, de Andrés Pascual

Taj, de Andrés PascualPoco antes de que la bella emperatriz del Indostán, Mumtaz Mahal, cerrara sus ojos para siempre, su esposo le prometió honrar su recuerdo con el monumento más hermoso jamás construido. Taj es la historia de esa obra magnífica y de sus veinte mil héroes: arquitectos, calígrafos, maestros artesanos y obreros que, encaramados a lomos de elefantes, arrastraban enormes bloques de mármol. Una narración épica vista a través de la mirada de Balu, un muchacho del desierto con unas dotes extraordinarias para el dibujo, que se enfrentará a todos los convencionalismos para recuperar a su amada Aisha, recluida en el harén del soberano. Con el esplendor y las traiciones de la corte del Gran Mogol como telón de fondo, esta apasionante novela nos sumerge en un tiempo de leyenda, cuando todo un imperio trabajó al unísono para superar el mayor de los desafíos.


Editorial Planeta

Tierra sin hombres, de Inma Chacón

Tierra sin hombres, de Inma ChacónLas hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante.

Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa.

Tierra sin hombres es una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.


La larga muerte de Franco, de Serge Ehrensperger

La larga muerte de Franco, de Serge EhrenspergerMadrid, otoño de 1972. A Stefan Häggli, empleado de la Embajada de Suiza, se le encomienda un curso de Política en la Universidad Complutense de Madrid, foco de resistencia activa al régimen de Franco. Impulsado a partes iguales por las ganas de aventura, su ingenua temeridad y los remordimientos por la no injerencia de su país en la represión del Generalísimo, establece contacto con la oposición antifranquista e incluso con su brazo armado. Y eso sin renunciar a los cócteles que se sirven en el salón de su amiga Olimpia, poblado por madrileños ricos de derechas. A la vez, Häggli siente una enorme atracción por la caleidoscópica vida nocturna de la capital y explora España acompañado de su amante Soledad, enfermera en el hospital en el que, finalmente, murió Franco tras una larga agonía.

Cuarenta son los años que el Caudillo se mantuvo anacrónicamente en el poder. Casi los mismos que ha permanecido hibernando esta obra con tintes autobiográficos, sin traducirse al español. Serge Ehrensperger escribió esta reflexión vitalista en primera línea, frente a las luces y sombras de la última dictadura europea, sirviéndose de los reflejos de sus propias vivencias, y fiel a su fama de escritor dotado para capturar el sexo explícito. En esta novela extremadamente ágil y llena de intrigas, el autor plasma su visión de España, saltando entre realidad y ficción y esgrimiendo su creativa prosa salpicada con grandes dosis de ironía.


Si deseas recibir cómodamente más artículos como este puedes suscribirte por correo electrónico pinchando aquí

o también puedes seguirme a través de Bloglovin':
Sígueme en Bloglovin


7 pensamientos en “Novedades editoriales. Septiembre 2016. Espasa y Planeta”

Participa y deja un comentario