,

Novedades editoriales. Septiembre 2016. Edhasa y Pàmies

Novedades editoriales - Edhasa y Pamies

Más novedades para este mes de septiembre y en esta ocasión os traigo las de Edhasa y la de Pàmies que, os adelanto, son muy apetecibles.


edhasa editorial

El estornudo de la mariposa, de José de Cora

El estornudo de la mariposa, de José de CoraEn 1938, Hitler es ya la mayor amenaza para la paz. El régimen nazi se presenta ante todos los países como indestructible.

La historia confirmará que no es así, en parte gracias a Juan Pujol, más conocido por su nombre en clave: Garbo. Además de convicciones, a garbo le sobran otras virtudes, como un talento especial para el engaño, arrojo, imaginación desbordante y encanto personal. En 1940 toma su decisión más trascendental: combatir el nazismo hasta derribarlo desde la retaguardia y las propias filas alemanas. Pero no lo hará solo. Araceli González, una hermosa joven de buena familia y de fuerte carácter, se convierte al mismo tiempo en su mujer y en su principal apoyo.

Parece una empresa descabellada, increíble, fuera de toda lógica. Pero no lo fue. Gracias a Araceli, Garbo será conocido como el espía engaño a Hitler.

Con una pluma fina y un gran sentido del humor, José de Cora nos relata en esta novela la historia desconocida de estos dos españoles que, con coraje y determinación, lograron que el día de la invasión aliada sean recordados hoy como un triunfo de la libertad sobre la tiranía.


Tres hermanos, de Peter Ackroyd

Tres hermanos, de Peter AckroydLas vidas de los hermanos Harry, Daniel y Sam Hanway están marcadas desde el principio por curiosas coincidencias. Nacieron en Londres el mismo día del mismo mes, el mediodía del 8 de mayo, en años sucesivos, en el Canden Town de la década de los 50 del pasado siglo. Era el Londres de la posguerra, y cada uno de ellos debe crear su propio camino en el mundo.

Harry decide dedicarse al periodismo; Daniel sigue su camino hacia Cambridge y el más joven, Sam, no consigue ningún trabajo y se dedica a acompañar a su madre y pasear con vagabundos. Es pues, un mundo de ofertas dudosas y grandes empresas, de bandas criminales y propietarios retorcidos, de magnates de los medios de comunicación y ladrones de poca monta, siempre con Londres como telón de fondo. De la bulliciosa y alegre Fleet Street a las grandes empresas de la City, de la riqueza y la corrupción de Chelsea a las sombras del humo del  Limehouse o Hackney, la mirada de Acroyd explora la ciudad y a sus protagonistas, mira sus calles y su mundo, pasea por sus aceras y bebe en sus bares y discotecas. Todo es posible, no sólo en la nueva libertad de la década de 1960, sino también en el pasado – y presente-atemporal de Londres.


Ediciones Pàmies

Leonardo y Miguel Ángel, de Stephanie Storey

Leonardo y Miguel Ángel, de Stephanie StoreyLeonardo y Miguel Ángel es la extraordinaria historia de una olvidada rivalidad.

Florencia, año 1501. Miguel Ángel Buonarroti es prácticamente un desconocido cuando regresa a su ciudad natal y consigue el encargo de tallar, a partir de un deforme bloque de mármol, la que se convertirá en la escultura más famosa de todos los tiempos: el David. Pero pasan las semanas, y, bloqueado por la magnitud del trabajo, rendido ante la gigantesca piedra, Miguel Ángel se desespera… hasta que el mármol comienza a hablarle. Entonces da inicio un febril trabajo de cincelaje, siempre bajo la espada de Damocles de la inminente fecha límite de entrega.

Mientras tanto, la vida de Leonardo Da Vinci se desmorona: pierde el ansiado encargo de esculpir el David; parece no poder acabar ningún proyecto; vive obsesionado con sus fallidos intentos por volar; está a punto de morir en combate, sus diseños mecánicos fallan estrepitosamente y se encuentra hechizado por una mujer que ha conocido en el mercado, la esposa de un mercader, cuyo retrato acepta pintar por encargo del marido. Su nombre es Lisa, y se convertirá en su musa.

Leonardo desprecia la juventud y la falta de sofisticación de Miguel Ángel. Y Miguel Ángel detesta y venera al mismo tiempo la genialidad de Leonardo.

Stephanie Storey nos traslada de forma magistral al inicio del siglo XVI, concretamente a Florencia, la ciudad que será el centro mundial de las artes en esos años, y consigue entrar con una sensibilidad extraordinaria en las mentes y las almas de los dos grandes maestros del Renacimiento.

6 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario