,

Novedades editoriales. Septiembre 2015. Planeta

Novedades editoriales Planeta

Sigo con las novedades editoriales aunque ya os he enseñado unas pocas. La verdad es que este mes es de los mejores y no quiero dejar escapar ni una para que las podáis ver. Es el turno de Editorial Planeta.


Editorial Planeta

G de Daniel Sánchez Pardos

G, de Daniel Sánchez PardosOctubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí.

Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad.

Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba.


Redención de Julio Castedo

Redención, de Julio CastedoPaul Lancaster, un antiguo policía que trabaja en una agencia de seguros buscando personas desaparecidas para cobrar pólizas, tiene que bucear en el misterio que envuelve la desaparición de la joven Ellen Carter. Detrás de una trama inquietante que hereda lo mejor del thriller anglosajón, palpita la turbadora historia de John Ellerman y su familia. Un conmovedor drama ambientado en Inglaterra y España en torno a la posibilidad de la muerte y la liberación a partir del momento en que alguien rompe con su pasado y con los moldes impuestos por un entorno familiar asfixiante.

Redención es una novela oscura, elegante y brutal, calculada al milímetro y tallada con una maestría literaria capaz de sorprender y estremecer al lector. Una novela negra diferente e imprescindible.


El crimen del vendedor de tricotosas de Javier Gómez Santander

El crimen del vendedor de tricotosas, de Javier Gómez SantanderDaniel Ortiz tiene treinta y dos años y una vida de mierda, pero, a diferencia de los millones de personas que comparten con él esta cualidad, es consciente de ello. Por motivos inherentes a los peligros de su profesión (vende máquinas de coser al por mayor), Ortiz matará a un hombre casi inocente. El crimen no le genera un gran sentimiento de culpa, pero sí innumerables salpicaduras, demasiada atención mediática y muchos problemas. ¿Cómo se deshace un señor normal, de Santander, que nunca ha hecho ruido, de un cadáver? ¿Cómo enfrentarse, siendo representante de tricotosas, a una banda de traficantes de drogas con aspiraciones nasales y políticas? ¿Se le debe contar u ocultar un asesinato así a tu mujer? ¿Es cierto que un crimen solo te jode la vida si te toca ser el muerto? Estas y otras preguntas más intrigantes, que no desvelamos para no reventar la trama, se responden en esta novela.


Todo ese fuego de Ángeles Caso

Todo ese fuego, de Ángeles CasoEn la casa parroquial de Haworth, las tres hijas del pastor comienzan la jornada ocupándose de las tareas domésticas mientras esperan que llegue la tarde, cuando puedan dedicarse a escribir las novelas que ansían publicar. Son las hermanas Brontë, tres mujeres que, desde la infancia, han sobrevivido, gracias a la literatura, a las tragedias familiares.

Charlotte escribe Jane Eyre, Emily Cumbres borrascosas y Anne Agnes Grey. Ignorando el extraordinario destino que espera a sus obras literarias, las tres vierten en ellas sus sueños, sus frustraciones y sus pasiones ocultas, convirtiendo aquella casa oscura en un espacio lleno de luz.

Todo ese fuego es una novela exquisita que bucea en la vida de tres asombrosas mujeres llenas de talento que consiguieron rebelarse contra las crueles normas de la sociedad.


Fulgor de Manel Loureiro

Fulgor, de Manel LoureiroLa vida de Casandra es casi perfecta hasta el día en que sufre un extraño accidente de tráfico que la deja en coma. A las pocas semanas, y tras una recuperación milagrosa, Casandra descubre que todo su mundo ha cambiado por completo: alguien ha empezado a acechar su casa y  a su familia y además sufre una secuela inquietante que no puede controlar.

Atrapada en una espiral de violencia y asesinatos a su pesar, perseguida por las autoridades y por algo más que no es capaz de entender, Casandra inicia una huida desesperada que se puede cobrar un precio enorme: su cordura y su alma.

En Fulgor Manel Loureiro plantea un apasionante reto al lector: ¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para salvar a los tuyos? ¿Qué sacrificarías de verdad? ¿Dónde están tus límites?

18 comentarios
  1. Jesús
    Jesús Dice:

    En esta tanda tengo bastante clara mi elección: “Fulgor”, de Manel Loureiro. ¡Muy buena pinta! Sobre los demás títulos quizás me quedaría con “G”. Encontré la novela en el último catálogo de Círculo de Lectores. Me planteé incluirla en el pedido, pero decidir dejarla a un lado para traerme “La luz que no puedes ver”.

    ¡Muchos besos!

    Responder
  2. Montse
    Montse Dice:

    Creo que ya habéis visto la que he liado en las RRSS con “Redención” porque no me funcionaba. Pues bien, lo he empezado y la atmósfera es tan tan asfixiante y me angustia de tal manera que me provoca dolor de cabeza. No conocía a este escritor, pero la pluma la maneja como los ángeles. De los demás, ¡¡¡me gustan todos!!! Lo mío empieza ha dejado de ser patología y empieza a ser vicio.
    Besotes.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Participa y deja un comentario